NVIDIA-GEFORCE-RTX-3080-DRIVER-FIX
Software

NVIDIA reduce frecuencias con drivers GeForce 456.55 WHQL para evitar problemas en tarjetas RTX 3080

NVIDIA confirma que los drivers GeForce 456.55 WHQL Game Ready reducen frecuencias para solucionar problemas de estabilidad en tarjetas GeForce RTX 3080.

NVIDIA se ha encontrado bajo el ojo del huracán después de reportarse que varias tarjetas de video GeForce RTX 3080 con diseño personalizado (custom) están experimentando problemas de estabilidad por una mala elección de capacitores.

Si bien es cierto que NVIDIA no ha dado una declaración formal para tratar el tema, varios usuarios en Reddit han comenzado a repotar que ha mejorado la estabilidad de sus tarjetas GeForce RTX 3080 con los nuevos drivers GeForce 456.55 WHQL.

Nuevos drivers dan esperanza

Alguien que también ha reportado una experiencia favorable con los nuevos drivers GeForce 465.55 WHQL es Brad Chacos, Senior Editor de PCWorld quien ha reportado mayor estabilidad en su tarjeta de video GeForce RTX 3080.

Descarga Drivers GeForce 465.55 WHQL

Otro descubrimiento interesante que Brad Chacos ha encontrado muy escondido en el documento de los cambios y mejoras de los drivers, es que “Los nuevos drivers Game Ready también mejoran la estabilidad en ciertos juegos con GPUs GeForce RTX 30 Series”.

NVIDIA-GEFORCE-RTX-3080-DRIVERS-PROBLEMAS

En el artículo que publicó Brad Chacos señaló que en orden para mejorar estabilidad y evitar problemas en las tarjetas GeForce RTX 3080, NVIDIA habría reducido las frecuencias del GPU con la nueva actualización de drivers.

Esto tiene bastante sentido ya que, como podemos recordar, el problemas de las tarjetas de video RTX 3080 se vuleven inestables cuando alcanzan altas frecuencias lo cual es ocasionado a que su configuración de capacitores de filtrado de voltaje no es suficiente.

NVIDIA-RTX-3080-POSCAPS-MLCC-CAPACITORES-PROBLEMAS-DRIVERS

Experiencia de usuarios en Reddit

A continuación les dejamos la experiencia de usuarios que han reportado en Reddit mejorías en la estabilidad de sus tarjetas de video GeForce RTX 3080 después de instalar los nuevos drivers GeForce 456.55 WHQL

Ifaliacy:

Quiero hacerles saber a los usuarios de [tarjetas GeForce RTX] 3080 que la he probado con Horizon Zero Down, MW Warzone y MP y no he experimentado problemas con frecuencias base. Anateriormente no podía jugar con frecuencias base por más de cinco minutos sin problemas.

ChuckChunky:

Mi [tarjeta de video MSI GeForce RTX 3080] Ventus ahora alcanza 2010 MHz, comparado con los 2100 de antes. Sólo he experimentado problemas en Forza 4, todavía tengo que probar con el nuevo driver.

Chrhu:

Yo también tengo [la tarjeta de video MSI GeForce RTX 3080] Ventus OC y mi experiencia es la misma, las frecuencias boost son más estables entre 1900-1990 MHz y no se incrementan momentaneamente muy alto como antes (2085 o similar). Realiza pruebas con 3DMArk y actualmente tengo un mejor puntaje que antes.

Redshirt02:

Anteriormente tenía que bajar 75MHz la frecuencia en AORUS Engine. Puse todo de vuelta con los valores por defecto en AORUS Engine, reinicie, y corrí algunos juegos (anthem, elite dangerous, starcitizen, mw5, TW warhammer II, jedi fallen order, world of warships, kingdom come).

Anterirmente, si, la mayoría se cerraraba cuando el GPU alcanzaba una frecuencia superior a los 2GHz. Ahora, la frecuencia Boost máxima por defecto es de 2025 MHz, corriendo Anthem en segundo plano el GPU está a una frecuencia de 2010MHz, no hay cierres hasta la fecha. (toco madera)

SolidVault:

OMG, gracias por esta actualización, este dueño de la GIGABYTE RTX 3080 Gigabyte Gaming OC sin cierres a frecuencias base hasta la fecha. Las frecuencias se mantienen entre 1980mhz y 1965mhz y he ganado mejor rendimiento en SOTR a 1440p con Todo en Máximo con DLSS y Ray Tracing.

Publicaciones Similares

El CEO de CD Projekt Red se disculpa por el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077

Jonathan Blancas

MSI Clutch GM41 LIGHTWEIGHT es un mouse gamer ligero con sensor óptico PixArt de 16000 DPI

Jonathan Blancas

MSI anuncia GAMING SSD con soporte PCIe Gen 4 y velocidades de hasta 7000 MB/s

Jonathan Blancas

MSI anuncia nueva generación de tarjetas GeForce RTX 30 SeaHawk X con enfriamiento líquido

Jonathan Blancas

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceoti Leer más