NVIDIA-RTX-3080-RTX-3090-ESCASEZ-VENTA-MEXICO
Hardware

Jensen Huang, CEO de NVIDIA: La escasez de GeForce RTX 3080 y RTX 3090 continuará hasta el 2021 por alta demanda

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, confirma que continuará la escasez de tarjetas de video GeForce RTX 3080 y RTX 3090 hasta el 2021.

En las últimas semanas hemos seguido de cerca el lanzamiento de las nuevas tarjetas de video GeForce RTX 30 Series, y todo lo que eso ha implicado. Comenzando por los problemas de estabilidad que se terminaron solucionando con nuevos drivers hasta problemas de escasez de inventario en prácticamente todo el mundo.

Lamentablemente, si creías que solo era cuestión de esperar unos cuantos días como solución para conseguir la GeForce RTX 3080 y RTX 3090, hay malas noticias. A través de una sesión de Q&A (Preguntas y respuestas) para prensa durante GTC 2020, el mismisimo Jensen Huang, CEO de NVIDIA, confirmó que la escasez de RTX 3080 y RTX 3090 continuará hasta el 2021.

Bestseller No. 1 ZOTAC Gaming GeForce RTX 4060 - Tarjeta gráfica compacta para Juegos Twin Edge OC DLSS 3 (8 GB), 8...
OfertaBestseller No. 2 ASUS DUAL-RTX4060-O8G extensión de la garantía
Bestseller No. 3 MSI Gaming - Tarjeta gráfica GeForce RTX 4060, 8 GB GDRR6, 128-bit, HDMI/DP, NVLink, con Ventilador...

De acuerdo a la declaración oficial de Jensen Huang, CEO de NVIDIA, las tarjetas GeForce RTX 3080 y RTX 3090 no tienen un problema de escasez sino de una enorme demanda que ha sido mucho mayor a lo que habían anticipado.

“Creo que la demanda sobrepasa todo nuestro suministro de todo el año.”

“También recuerda que tendremos un doble golpe. El doble golpe es la temporada navideña. Incluso antes de la temporada navideña, nos estaba llendo muy bien, y luego agregas encima de eso el ‘factor Ampere’, y luego agregas encima de eso el factor ‘navideño Ampere’, por lo que tendremos una gran temporada Q4.”

En esta entrevista también destacó que aunque hay buena producción y los envios de producto es fantástica, la falta de inventario en tiendas no es un problema que necesite resolverse ya que la demanda ha sido tan alta que las tarjetas simplemente se venden al instante.

“La [RTX] 3080 y 3090 han tenido un problema de demanda, no de escasez. El problema de demanda es mucho mayor del esperado — y habíamos esperado mucho.”

“El canal retailer te dirá que no habían visto un fenómeno como este en una década de cómputo. Nos recuerda a los viejos tiempos de Windows 95 y Pentium cuando la gente estaba loca por comprar estas cosas. Así que este es un fenómeno que no habíamos visto en mucho tiempo, y no estábamos preparado para ello.”

“Incluso si hubieramos conocido todo la demanda, no creo que sea posible preprarnos tan rápido. Nos estamos preparando demasiado. La producción es buena, en envio de productos es fantástica, es simplemente que se vende al instante.”

“Lo aprecio demasiado, pero no creo que sea un problema para resolver. Es un fenómeno para observar. Es sólo un fenómeno.”

¿Problema de demanda o de escasez?

Las declaraciones del CEO de NVIDIA no tranquilizan en absoluto y deja más dudas que respuestas. Y es que aunque, en el beneficio de la duda, sea cierto que las tarjetas RTX 3080 y RTX 3090 se estén vendiendo como hot cakes, la única forma de estar 100% seguros de que sea un problema de demanda y no de escasez es teniendo números de cuántas tarjetas se han vendido comparado a la generación anterior durante el mismo periodo de tiempo.

Haciendo un poco de memoria, hace dos años sucedió algo similar con el lanzamiento de las primeras tarjetas de video Geforce RTX 20 que aunque generaron mucho hype, también afrontaron problemas de disponbilidad y hasta incluso se tuvo que retrasar la RTX 2080 Ti. A esto no podemos olvidar que su recibimiento fue bastante criticado.

En el caso de las RTX 3080 y RTX 3090 puede que las circuntancias sean diferentes. Pero en vista de que en todos lados se habla que hay pocas unidades disponibles, los supuestos problemas de estabilidad, el asunto de bots que apartan tarjetas, y que AMD anuncia su nueva familia de tarjetas Radeon RX 6000 este mes de octubre, es una realidad que el lanzamiento de las GeForce RTX 30 ha sido bastante controvertido y lejos de ser perfecto.

¿Ya hay RTX 3080 en México?

Tradicionalmente, es sabido que México y Latinoamérica en general no es una región prioritaria para NVIDIA ya que es común que limiten disponibildiad de inventario a regiones más importantes como Estados Unidos, Asía y Europoa.

Al día de hoy sabemos que ZOTAC ha vuelto a ser el primero en confirmar disponibilidad en México desde Día 1 con tarjetas GeForce RTX 3080 y RTX 3090 pero con unas cuantas unidades que no son más de 20 piezas para todo México.

¿Habra GeForce RTX 3070 para su lanzamiento?

En tanto se soluciona el problema de escasez de tarjetas RTX 3080 y RTX 3090, va a ser muy interesante ver si el lanzamiento de la GeForce RTX 3070 será diferente ya que, en teoría, su retraso de dos semanas debería ser la solución para que sea más fácil conseguirla.

NVIDIA-GEForce-RTX-3080-RTX-3090-escasez-RTX-3070

Pero, ¿qué pasa si vuelve a ocurrir un problema de escasez? En el peor de los escenarios podría confirmar que SI hay problemas con la producción de Ampere o los chips de memoria GDDR6. No podemos olvidar que con la pandemia de COVID muchas fábricas tuvieron que reducir su producción, y eso ha sido un problema en todas las industrias.

Otra posibilidad que también se puede leer en Internet es que NVIDIA habría manipulado el inventario de RTX 3080 y RTX 3090 para que se sólo se vendieraon unas cuantas piezas y esperar a que se lanzará la RTX 3070 para hacer más volumen y reportar grandes números. Esto es una mera especulación.

Via | Tom’s Hardaware

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

0 comenterios

NVIDIA planea re-lanzar la GeForce RTX 2060 y RTX 2060 SUPER en 2021, se venderán con un precio más alto - BOTechnews enero 20, 2021 at 2:42 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Una posibilidad es que NVIDIA continúa afrontando serios problemas de suministro y que no es capaz de satisfacer la demanda de tarjetas GeForce RTX 30 “Ampere” en el mercado. […]

MSI detiene la venta de modelos SUPRIM X de tarjetas RTX 3090 y RTX 3080 por posible problema de diseño - BOTechnews noviembre 26, 2020 at 3:07 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] si los problemas de escasez de tarjetas GeForce RTX 3080 y RTX 3080 no fuera suficiente, recientemente se dio a conocer que MSI tuvo que retirar del modelo sus modelos […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más