GIGABYTE responde a los problemas en tarjetas de video GeForce RTX 3080 señalando que no uso materiales baratos en sus modelos GAMING OC y EAGLE
Ha pasado casi una semana desde que inició la odisea sobre los problemas de estabilidad en tarjetas de video en GeForce RTX 3080. Hoy, todo parece indicar que el error ya fue corregido con los últimos actualización de drivers GeForce 456.55 WHQL.
En orden para aclarar que sus tarjetas de video “no usan componentes baratos” como inicialmente se especuló como la razón de los problemas en tarjetas GeForce RTX 3080, GIGABYTE acaba de publicar una declaración explicando su postura entorno a la situación.
Tomando en cuenta que el drama sobre el problema de las tarjetas de video GeForce RTX 3080 se atribuyo al uso de ciertos tipo de capacitores, GIGABYTE asegura que “es falso decir que los capacitores POSCAPs” son la razón de todo y que “no es correcto asumir que un tipo de capacitores es mejor que otro”.
Los capacitores no tiene nada que ver
El fabricante también confirma que sus tarjetas de video GeForce RTX 3080 GAMING OC y EAGLE OC siguen las especificaciones de NVIDIA y que están fabricadas con capacitores SP-CAPS de alta capacidad y Calidad lo cual supera el estándar promedio de la industria.
Finalmente, aclaran que los capacitores SP-CAPs (los cuales usan sus tarjetas) no son de menor calidad que los MLCC (consideros de mejor calidad) y que en ningún momento han usado materiales baratos.
“Es falso que los capacitores POSCAPS de forma indpendiente pueden causar problemas de hardware. Si una tarjeta es estable o no, requiere de una evaluación extensa de todo el diseño del circuito de alimentación, no solo la diferencia en tipos de capacitores. Los [capacitores] POSCAPs y MLCC tienen diferentes características y usos, por lo tanto no es cierto asumir que un tipo de capacitores es mejor que el otro. “
“Las tarjetas de video GIGABYTE GeForce RTX 30 están diseñadas de acuerdo a las especificaciones de NVIDIA, y han pasado todas las pruebas requeridas, por lo que la calidad del producto está garantizada. Las tarjetas de video GIGABYTE GeForce RTX 3080 GAMING OC y EAGLE OC Series usan capacitores SP-CAPs de 470uF de bajo ESR y Alta Calidad, superior al promedio de la industria.”
“El costo de los capacitores SP-CAP no es menor que los [capacitores] MLCCs. GIGABYTE valora la integridad del producto y definitivamente no reduce costos usando materiales baratos.”
Tabla comparativa
Modelo | Diseño de referencia de la tarjeta NVIDIA RTX 3080 | GIGABYTE RTX 3080 GAMING OC & EAGLE OC |
Consumo del núcleo de GPU | SP-CAP 220uF / 9m OHM * (5x) MLCC 22u (x10) | SP-CAP 470u / 6m OHM (x6) |
Capacidad Total (u) | 1320u | 2820u |
La declaración de GIGABYTE sobre el problema de las tarjetas de video GeForce RTX 3080 y los nuevos drivers que han probado ser una solución efectiva, debería ser suficiente para tranquilizar a los usuarios que han estado al pendiente de la situación y que tienen planeado adquirir una de las nuevas tarjetas GAMING OC o EAGLE OC.
Todo sobre las GIGABYTE GeForce RTX 3080 GAMING OC y EAGLE OC
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[…] a diferencia de otros fabriantes como ASUS, GIGABYTE y EVGA que se han esforzado en aclarar que el tipo de capacitores no tiene nada que ver, ZOTAC ha […]