RIOT-GAMES-VALORANT-SHOOTER-GRATIS-PC
Videojuegos

VALORANT, el shooter de Riot Games ya se puede descargar gratis en PC

Riot Games anuncia que VALORANT, su primer shooter táctico de 5v5 jugadores, ya se puede descargar gratis para todos los gamers de PC

Riot Games compartió por allá del 2019 las primeras pistas de que lanzaría un juego de disparos en primera persona (First Person Shooter) con el anuncio de “Project A”. Hoy, el shooter táctico Free-To-Play bautizado como VALORANT ya se puede descargar gratis para PC en todo el mundo.

VALORANT es lanzado oficialmente en PC después de una exitosa beta cerrada que tuvo lugar durante dos meses donde se reunieron alrededor de 3 millones de jugadores y rompió récords de audiencia en Twitch con más de 470 millones de vistas.

Este juego es catalogado como un shooter táctico multijugador en primera persona donde se enfretan dos equipos de 5v5 jugadores, el cual combina elementos de juego muy similares a otros juegos competitivos como Overwatch y CS:GO.

Para empezar a jugar VALORANT en PC lo único que necesitas es descargar el juego desde su página oficial e iniciar sesión con tu cuenta de Riot Games que usas para League of Legends o Legends of Runeterra. En caso que no tengas cuenta la puedes conseguir a través de esta página.

¿Cuáles son los requisitos de sistema para VALORANT?

Una de las grandes bondades de VALORANT es que tiene requisitos de sistema muy amigables para que pueda correr en cualquier PC sin importar sus especificaciones. Básicamente puedes tener una experiencia de juego aceptable desde con gráficos integrados  Intel HD 300 mientras que con una GeForce GTX 1050 Ti sería más que suficiente para jugar a más de 144FPS.

Agentes, armas y mapas

Para su lanzamiento, VALORANT cuenta con tres mapas: Haven, Bind, Split y Ascent. Los jugadores también contarán con un amplio arsenal de armas para elegir desde armas de mano, subrifles, rifles, francotirador, pesadas y escopetas.

VALORANT-ARMAS-GRATIS

El modo de juego de VALORANT consiste de enfrentamientos de 5v5 jugadores con hasta 13 rondas. En cada ronda solo habrá una vida por jugador. Los equipos se dividirán entre atacantes que buscarán plantar la Spike y otro de defensores que intentará desctivarla a toda costa.

VALORANT-LANZAMIENTO-PC-ACADEMIA

Antes de iniciar cada ronda, los jugadores tendrán 100 segundos de fase de compras donde podrán elegir armas y habilidades. Este corto periodo de tiempo será esencial para determinar la victoria o derrota de los equipos.

VALORANT RONDA GRATIS

Servidores dedicados para VALORANT

Riot Games se está tomando muy en serio el lanzamiento de VALORANT. Por esta razón anunciaron que el juego contará con servidores dedicados de 128 ticks. Asímismo los servidores elevarán la cantidad de cuadros por segundo a 128FPS para todos los jugadores.

La compañía también anunció que se ha comprometido en fijar una menor cantidad a 35 milisegundos de latencia para al menos el 70% de los jugadores a nivel mundial a través de Riot Direct, red de distribución de proveedores de Internet interna de Riot Games.

Riot Direct también cuenta con una red global de redireccionamiento para los jugadores de VALORANT con puntos de presencia en las cidudades más grandes y con la capacidad de reparar rutas averiadas y así equilibrar la carga de red en rutas congestionadas y agregar circuitos para servidor a más jugadores.

Tecnología antitrampas patentada de Riot

Para progeter a los gamers de los tramposos. Riot Games anunció que VALORANT contará con una plataforma antitrampa dedidcada el cual permitirá evolucionar constamente los métodos de detección y suspensión instantánea de jugadores.

Pase de Batalla de VALORANT

VALORANT también contará con un Pase de Batalla que contará con objetos para personalizar los personajes y las armas. Para el lanzamiento de VALORANT da inicio al Episodio 1 el cual estará compuesto por etapas que tendrán una duración aproximada de dos meses.

  • Si vas a invertir tu tiempo jugando VALORANT, es natural que ganes XP y que tu progreso te permita desbloquear objetos cosméticos para tu colección.
  • Por otro lado, quienes opten por no usar el Pase de batalla premium, aún podrán obtener las recompensas que conmemoran su participación durante el periodo de vigencia del Pase de batalla. Queremos que todos se sientan orgullosos de decir “yo estuve allí”.
  • Si compras la versión premium del Pase de batalla, lo único que obtendrás son más recompensas. No hay forma de pagar para ganar.
  • La calidad de las recompensas es lo primordial, no la cantidad.

El Acto 1 del Pase de batalla de VALORANT tendrá 50 grados abiertos por tiempo limitado. Habrá una versión gratuita y uno premium. La versión gratuita estará disponibles para todo aquél que inicie sesión durante el periodo de vigencia y activo con el contrato de personaje a elegir y progresarán de manera simultánea según la XP que se gane.

VALORANT-PASE-DE-BATALLA-GRATIS.

El Pase de batalla se divide en 10 capítulos: cada capítulo contiene 5 grados premium y te dará una recompensa gratuita tras completar cada uno. Un capítulo estará completo cuando hayas desbloqueado los 5 grados premium con XP. Tras completarlo, recibirás las recompensas gratuitas correspondientes y pasarás al siguiente capítulo.

VALORANT-RIOT-GAMES-GRATIS

Puedes progresar en estos 10 capítulos sin comprar el pase premium, pero no podrás desbloquear los 5 objetos dentro de los grados premium. Recuerda que puedes obtener el pase premium en cualquier momento y desbloquear las recompensas que fuiste acumulando en el camino gratuito.

Más información | PLayVALORANT

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

0 comenterios

VALORANT celebra su primer aniversario con 14 millones de jugadores activos, Riot Games confirma versión para móviles - BOTechNews junio 3, 2021 at 3:31 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] ha sido un gran acierto para Riot Games como su primer videojuego de género shooter táctico en primera persona, si tomamos en cuenta que ya cuenta con más de 14 millones de jugadores activos por mes en PC en […]

La LVP anuncia torneos esports VALORANT VERSUS con bolsa de premios de $30,000 dólares - BOTechNews agosto 6, 2020 at 9:56 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] VALORANT es el primer shooter táctico de Riot Games […]

¡La LVP México se fortalece!, suma a HP e Intel como nuevos patrocinadores - BOTechNews julio 21, 2020 at 12:11 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Un caso ejemplar es la LVP México, mejor conocida como la La Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO, que anunció la adición de HP e Intel como sus dos nuevos patrocinadores para la liga mexicana de League of Legends (División de Honor Telcel) a partir del 20 de julio de 2020 y para las primeras competencias oficiales de Valorant, Valorant Versus, el nuevo shooter estratégico en primera persona de Riot Games. […]

La serie animada "Arcane" de Riot Games no llegará este año, se retrasa hasta el 2021 por coronavirus - BOTechNews junio 21, 2020 at 4:40 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] el universo de League of Legends a una audiencia mucho más grande. Sin embargo, considerando el lanzamiento de VALORANT, su primer shooter táctico, y Legends of Runeterra compatible con PC y Móviles, se podría decir que la compañía estará muy […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más