LVP-MEXICO-INTEL-HP-PARTNERS
Noticias

¡La LVP México se fortalece!, suma a HP-Intel como nuevos patrocinadores

LVP México anuncia que HP e Intel se unén como patrocinadores oficiales de esports en la liga División de Honor Telcel y en Valorant Versus

La emergencia sanitaria de coronavirus (COVID-19) hubiera puesto fin a todas las actividades relacionadas a los esports en México. Pero no fue así. En su lugar, los organizadores de las ligas más importantes en México se han puesto manos a la obra para impulsar las competencias profesionales y establecer nuevas alianczas estratégicas.

Un caso ejemplar es la LVP México, mejor conocida como la La Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO, que anunció la adición de HP e Intel como sus dos nuevos patrocinadores para la liga mexicana de League of Legends (División de Honor Telcel) a partir del 20 de julio de 2020 y para las primeras competencias oficiales de Valorant, Valorant Versus, el nuevo shooter estratégico en primera persona de Riot Games.

La pandemia hizo pensar que la escena competitiva de esports en México resultaría afectada por la asuencia de encuentros presenciales. Pero sobre todo porque existía la posibilidad de que las marcas y compañías no tendrían la confianza suficiente para invertir en esta clase de actividades.

Hoy, con mucha seguridad, se puede decir que no es el caso. La LVP México es prueba de ello ya que no solamente ha demostrado que tiene la capacidad y la infraestructura para llevar a cabo torneos online de competencias de videojuegos sino también para seguir lanzando nuevas competencias que han motivado a que los gamers participen desde la comunidad de sus hogar.

¿Por qué es importante HP e Intel en los espotrs?

Hablando concretamente de HP y Intel, en nuestra opinión, su participación tiene bastante importancia en los esports ya que demuestra que las grandes compañías están decididas a invertir y entienden que es necesario adaptarse a nuevos estilos de video.

Otra ventaja es que su presencia podría motivar a que otras compañías replanteen sus estrategias de mercado y que consideren participar en los esports aunque no desde un formato tradicional sino a través de torneos online que han demostrado tener un mayor impacto en el consumidor.

LVP México Intel HP patrocinadores

Acerca de la nueva alianza estratégica, Armando Halbinger CMO de HP México, comentó que:

“El ecosistema de videojuegos profesionales en México es indudablemente uno de los más importantes y de mayor crecimiento en el mundo, por lo cual, HP quiere apoyar su fortalecimiento ofreciendo a los participantes y entusiastas los mejores equipos de cómputo HP con procesadores Intel para mantener e incrementar el nivel de competitividad de todos sus participantes, tanto de los actuales, como de aquellos que están por incursionar en este apasionante mundo y qué mejor manera de hacerlo que con aliados de alto nivel como Intel y LVP.”

Por su parte, Juan Diego García, Country Manager para LVP México mencionó

“La entrada de estas dos grandes empresas reafirma el buen trabajo que se está realizando en LVP México, donde el crecimiento de las audiencias va en aumento. Asimismo, nosotros crecemos de la mano de socios estratégicos que ven nuestra a nuestra industria como un producto atractivo. Hoy nos da mucho orgullo poder presentar a HP-Intel como nuestros patrocinadores. Juntos miramos más allá y seguimos creciendo”.

Más información | LVP México

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más