MEDIATEK-DIMENSITY-820-SoC
Móviles

MediaTek llevará el 5G a las masas con procesador Dimensity 820 para smartphones de gama media

MediaTek anuncia nuevo procesador Dimensity 820 7nm que ofrecerá conectividad 5G y experiencia de gaming a dispositivos de gama media

Hace poco les comentámos que MediaTek se estaba preparando para competir en la era 5G con un nuevo SoC para dispositivos de clase premium: el Dimensity 1000+. En esta ocasión el gigante chino anuncia que también tiene la mira bien puesta en el segmento de gama media.

El nuevo procesador Dimensity 820 viene a ofrecer conectividad 5G de próxima generación, gran eficiencia en consumo de energía y una buena experiencia de gaming a las masas con dispositivos móviles posicionados en un rango de precios más atractivo.

Especificaciones generales

Al igual que su hermano mayor, el procesador Mediatek Dimensity 820 es un SoC fabricado a 7nm que está equipado con un CPU de ocho núcleos: cuatro núcleos Cortex-A76 para alto rendimiento y cuatro Cortex-A55 de bajo consumo.

Esta es la misma configuración que el procesador Dimensity 800 anunciado en CES 2020, sólo que en esta ocasión las frecuencias de los núcleos Cortex-A76 son más altas de 2.6GHz.

MEDIATEK-DIMENSITY-820-SoC-gama-media

El procesador Mediatek Dimensity 820 también soporta hasta 16GB de memoria LPDDR4x y tiene almacenamiento UFS, el cual variará dependiendo del dispositivo móvil donde se utilice.

Experiencia Gaming a 120Hz

Por otra parte, el apartado gráfico resulta bastante interesante ya que cuenta con un GPU Mali–G57 con 5 núcleos que aunque no se comprará con el rendimiento del GPU del Dimensity 1000+, si será capaz de entregar una buena experiencia de juego 1080p en pantallas a 120Hz.

Este GPU también sacará provecho de la Tecnología HyperEngine 2.0 que optimiza el uso de recursos de CPU, módem y GPU para entregar la mejor experiencia de gaming sin generar un gran impacto en consumo de energía.

Módem 5G para las masas

Uno de los principales atributos del procesador Dimensity 850 para dispositivos móviles de gama media de próxima generación es que también ofrece soporte 5G mediante un módem integrado que soporta bandas sub-6GHz, 5G UltraWave, alerta de contenido 5G UltraWave OTA.

Este módem 5G también se caracteriza por usar adaptación de parte de ancho de banda dinámico (BWP) y ahorro de energia mediante tecnologías de recepción discontínua en modo conectado (C-DRX).

También soporta Tecnología 5G Agregación de Portadoras (CA) que garantiza velocidades de transferencia más altas- Incluso tiene soporte para doble SIM, doble modo de espera (DSDS) y servicios de voz sobre la Nueva Radio (VoNR) en ambos SIM.

Capacidades Multimedia

Para brindar excelentes capacidades multimedia tanto para consumo y captura de contenido, Mediatek ha integrado un nuevo procesador de señal de imagen (ISP) nativo HDR llamado Imagiq 5.0 el cual soporta hasta cuatro cáamras concurrentes y sensores de hasta 80MP.

Otra de sus novedades del procesador Mediatek Dimensity 820 es soporte para grabar contenido nativo en 4K HDR tanto en entornos brillantes como en oscuros.

Disponibilidad

De momento desconocemos qué dispositivos del 2020 utilizarán el nuevo procesador Mediatek Dimensity 820.

Más información | MediaTek

Publicaciones Similares

Qualcomm Snapdragon 870 5G es una versión con ‘overclock’ del Snapdragon 865 Plus para smartphones de gama alta

Jonathan Blancas

Encuesta a 700 CIOs revela que las empresas afrontan grandes retos sobre la transformación digital

Jonathan Blancas

Predicciones de ServiceNow México para el 2021: ¿qué sigue para las empresas?

Jonathan Blancas

AMD Radeon Software Adrenalin 21.1.1 beta ofrecen hasta 10% mayor rendimiento en Hitman 3 a 4K y Calidad Ultra

Jonathan Blancas

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceoti Leer más