MediaTek-Dimensity-800U-SoC-7nm-smartphone
Móviles

MediaTek Dimensity 800U es un SoC para smartphones 5G que soporta dual SIM y 120Hz

MediaTek anuncia procesador Dimensity 800U para smartphones 5G que ofrece funcionalidades avanzadas de conectividad Dual SIM y soporte para pantallas 120Hz

Hace unos meses, MediaTek expandió su oferta de SoC (System-on-Chip) para smartphone 5G de gama media con el procesador Dimensity 820. En esta ocasión el fabricante anuncia un nuevo procesador Dimensity 800U que podría considerarse como una versión actualizada del procesador Dimensity 800.

Al tratarse de una versión actualizada, el procesador Dimensity 800U está equipado con ocho núcleos y tiene soporte para pantallas de 120Hz. La gran diferencia es que tiene un CPU más rápido que el Dimensity 800 y comparte funcionalidades avanzadas de conectividad como soporte 5G Dual SIM que vimos en el 820.

Analizando sus especificaciones con mayor detalle, el procesador MediaTek Dimensity 800U tiene un CPU con dos clústers basados en núcleos de 7nm que están configurados de la siguiente manera: dos núcleos Cortex-A76 con frecuencia de 2.4GHz y seis núcleos Cortex-A55 de 2.0GHz.

Básicamente, el Dimensity 800U es 20% más rápido que el procesador Dimensity 800 y alrededor de 8% más lento que el Dimensity 820 si tomamos en cuenta que sus núcleos Cortex-A76 alcanzan frecuencias de hasta 2.6GHz.

En el apartado gráfico encontraremos otra diferencia muy importante ya que el 800U está equipado con un GPU Mali-G57 MC3 que aunque soporta video 4K @ 30FPS y pantallas de 120Hz, es el GPU más lento entre el 800 y el 820.

El procesador Dimensity 820 también soporta memoria LPDDR4x con frecuencia de hasta 2133MHz y hasta 128GB de almacenamiento interno UFS 2.2 lo cual significa que alcanzará velocidades de hasta 850MB/s y 260MB/s en lectura /escritura secuencial

Conectividad 5G Dual SIM

Una de sus principales características es soporte 5G. Para ello utiliza un módem integrado que no solo admite redes sub-6GHz SA y NSA sino que además soporta funcionalidades 5G + 5G dual SIM dual StandBy (DSDS), dual Voice over New Radio (VoNR) y 5G agregación de dos portadoras (2CC 5G-CA).Esto garantiza que los usuarios obtendrán conexiones 5G estables y rápidas.

Caracteristicas exclusivas

Este SoC también soporta el estándar HDR10+ que mejor la calidad de imagen y saca provecho del motor MediaTek MiraVision PQ para ofrecer optimización avanzada en videos.

También tiene soporte para cámaras de hasta 64MP y capacidad para hasta configuraciones de cuatro lentes. Adicionalmente cuenta con un ISP que agrega funciones mejoradas a través de Inteligencia Artificial. E incluso añade soporte para funciones VoW (despertar con la voz) y reducción de ruido con doble micrófono. A esto debemos sumar una gran eficiencia en consumo de energía.

Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina, comentó:

“MediaTek siempre se ha centrado en mejorar la experiencia del usuario con nuestra tecnología de semiconductores líder, ya sea que los consumidores estén transmitiendo, jugando o tomando fotos”,

“El Dimensity 800U de MediaTek trae tecnología de última generación a la serie Dimensity, llevando las tecnologías avanzadas de imágenes, multimedia y 5G de MediaTek a los teléfonos inteligentes 5G de alto rendimiento que brindan experiencias 5G increíbles”.

Disponibilidad

MediaTek no ha confirmado qué dispositivos sacarán provecho del procesador Dimensity 800U pero podemos esperar que sea en modelos de gama media que se vendan con prestaciones premium.

Más información | MediaTek

Publicaciones Similares

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más