MEDIATEK-SoC-DIMENSITY-1000+_Smartphone
Móviles

MediaTek compite en la era 5G con procesador Dimensity 1000+ para dispositivos premium

MediaTek anuncia su nuevo procesador Dimensity 1000+ para dispositivos premium 5G que ofrece grandes capacidades de conectividad y gaming como soporte 144Hz

MediaTek no quiere quedarse atrás en la era 5G. Para competir en este mercado donde otros jugadores ya comenzaron a mover sus piezas, el fabricante chino dio a conocer su nuevo procesador Dimensity 1000+ el cual está orientado para dispositivos de clase premium.

El nuevo SoC (System on Chip) está basado en el diseño del procesador Dimensity 1000 que se anunció en el 2019 pero que nunca llegó al mercado. Por esta razón no encontraremos diferencias importantes en término de especificaciones, pero si nuevas funcionalidades de conectividad y soporte para pantallas de 144Hz.

Especificaciones

El CPU del procesador MediaTek Dimensity 1000+ está configurado con dos clústes que suman ocho núcleos de los cuales: cuatro son Cortex-A77 de alto rendimiento a 2.6GHz y cuatro Cortex A55 de bajo consumo de energía con frecuencia de 2Ghz.

Adicionalmente, el procesador contará con soporte para hasta 16GB de memoria LPDDR4X, almacenamientos internos UFS 2.1, conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.1, soporte para radio FM. Para fotografía se podrá elegir un sensor de 80 megapixeles o dboes de 32MP y de 16MP.

En el apartado gráfico se utiliza un GPU Mali G77MP9 con nueve núcleos aunque a la fecha no hay grandes detalles ya que hasta ahora no se ha visto funcionando en dispositivos comerciales.

La única pista que tenemos sobre el rendimiento del procesador es que hace poco se filtró una captura donde se mostraba que el smartphone iQOO Z1 equipado con el DIMENSITY 1000+ fue capaz de entregar un puntaje de 530,000 puntos en AnTuTu.

Esta información hay que tomarla con un grano de sal. Pero si consideramos que tanto el iQOO 3 como el iQOO 3 Neo usaban el Snapdragon 865 hay buenos motivos para creer que el DIMENSITY 1000+ podría entregar un rendimiento muy similar .

IGOO-Z1-MEDIATEK-DIMENSITY-1000+_ANTUTU

Soporte a pantallas 144Hz

Otra de las características del procesador MediaTek DIMENSITY 1000+ es que también contará con un buen rendimiento para gaming o videojuegos, ya que también contará con soporte para pantallas con alta tasa de refresco de 144Hz, lo cual es 2.4x veces más que una pantalla normal de 60Hz.

Tecnología HyperEngine 2.0 para gaming más fluido

En cuestión de videojuegos, el procesador contará con soporte para la Tecnología HyperEngine 2.0 que se encargará de optimizar el dispositivo móvil para ofrecer una experiencia fluida de juego. Básicamente, esta función es un motor de gestión de recrusos que prioriza el consumo de recursos del CPU, GPU y Memoria con un impacto mínimo de energía.

Conectividad 5G

La conectividad también es un apartado clave del procesador MediaTek DIMENSITY 1000+. En este caso el SoC incluye un módem 5G capaz con soporte a bandas sub-6GHz. También es el primer SoC con módem de este tipo que soprta decodificación AV1 por hardware que lo posiciona como una opción superior a otros procesadores.

Más información | MediaTek

Publicaciones Similares

BIWIN expande sus horizontes en México con productos DRAM y NAND Flash para gamers

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon 870 5G es una versión con ‘overclock’ del Snapdragon 865 Plus para smartphones de gama alta

Jonathan Blancas

Encuesta a 700 CIOs revela que las empresas afrontan grandes retos sobre la transformación digital

Jonathan Blancas

Predicciones de ServiceNow México para el 2021: ¿qué sigue para las empresas?

Jonathan Blancas

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceoti Leer más