Mediatek-Dimensity-720-SoC-smartphone-5G
Noticias

MediaTek Dimensity 720 ofrece experiencias Premium en smarthphone 5G de gama media

MediaTek introduce su nuevo procesador mívil Dimensity 720 que ofrece experiencias de clase Premium para smartphones 5G de gama media

MediTek quiere llevar el 5G a las masas con su línea de procesadores móviles Dimensity fabricados con un nodo de 7nm. Algunos de ellos que ya conocimos es el Dimensity 1000+ orientado a dispositivos de gama alta y el Dimensity 820 que anunciaron el pasado mes de mayo para dispositivos de gama media.

Para no dejar que nadie fuera de la era 5G, el fabricante chino acaba de introducir un nuevo procesador móvil: el Dimensity 720, el cual busca ofrecer experiencias de clase “premium” a dispositivos de gama media mucho más económicos.

Al igual que sus hermanos mayores, el procesador móvil MediaTek Dimensity 720 está fabricado a 7nm y cuenta con ocho núcleos. En este caso el SoC (System on Chip) utiliza la la misma configuración de núcleos que el Dimensity 820, con la diferencia de que trabajan a una frecuencia más baja.

Especificaciones Generales

Mediatek-Dimensity-720-SoC-7nm-5G-DualSIM

Para ser más precisos, el Dimensity 720 tiene ocho núcleos divididos en dos clusters que tienen cuatro núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos Cortex-A55. Ambos con frecuencia de hasta 2GHz lo cual es alrededor de 600Mhz que los núcleos usados en el Dimensity 820.

Por el resto cuenta con un GPU Mali G57 que soporta grabación y reproducción de video 4K @ 30FPS. Tiene soporte para hasta 12GB de memoria LPDDR4X a 2133 MHz y utiliza almacenamiento UFS 2.2 que, según, el estándar entrega velocidades de hasta 1200 MB/s comparables a las de un SSD NVMe PCIe Gen 3 de gama baja.

Como características adicionales, el MediaTek Dimensity 720 para dispositivos de gama media soporta pantallas con tasa de refresco de hasta 90Hz lo cual nos dice que será lo suficientemente poderoso para correr juegos.

También cuenta con soporte para la Tecnología MiraVision HDR10+ que mejora la calidad de video y la transmión de video. Adicionalmente, soporta configuraciones de doble cámaras de hasta 64MP o 20MP + 16MP y además incluye funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial.

A esto se suma la Tecnología Voice Wakeup (VoW) que reduce el consumo de energía de los asistentes de voz que siempre están activos y supresión de ruido.

Mediatek-Dimensity-720-SoC-Pantalla-90Hz

Conectividad 5G

Siendo el soporte para 5G una de las principales características, MediaTek ha agragado la Tecnología 5G UltraSave que gestiona de forma inteligente el uso del módem en tiempo real para extender la vida útil de la bataría.

El procesador móvil Dimensity 720 también cuenta con soporte para dos portadoras agregadas (2CC CA), Voz sore nueva Radio (VoNR), y dual SIM que puede ser 5G y 4G y doble modo de espera (DSDS). MediaTek también señala que el procesador es compatible con redes sub-6GHz y NSA (no independientes) lo cual lo hace compatible con redes de Asia, Améarica y Europa.

Más información | MediaTek

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

0 comenterios

MediaTek Dimensity 700 es un procesador móvil de 7nm con soporte 5G para los smartphones más económicos - BOTechnews noviembre 11, 2020 at 11:58 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] el procesador MediaTek Dimensity 700 comparte las mismas especificaciones que su hermano mayor, el Dimensity 720, que se anunció el pasado mes de […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más