MEDIATEK-DIMENSITY-700-5G-SMARTPHONE
Móviles

MediaTek Dimensity 700 es un procesador móvil de 7nm con soporte 5G para los smartphones más económicos

Mediatek expande su familia de procesadores móviles con el nuevo Dimensity 700 que ofrece conectividad 5G a los smartphones más económicos

La familia de procesadores móviles de MediaTek ha vuelto a crecer. En esta ocasión lo hace con el nuevo procesador Dimensity 700 que viene ofrecer soporte 5G en los smartphones más económicos.

El procesador móvil MediaTek Dimensity 700 es el modelo más básico de la familia y está destinado a llevar el 5G a smartphones de gama media y el merado masivo de smartphones.

Especificaciones generales

A grandes rasgos, el procesador MediaTek Dimensity 700 comparte las mismas especificaciones que su hermano mayor, el Dimensity 720, que se anunció el pasado mes de julio.

Por lo mismo, el Dimensity 700 es un SoC fabricado a 7nm que tiene una configuración de 8-núcleos distribuidores en dos clústers: 4 núcleos Cortex-A76 de hasta 2.2 GHz de Alto Rendimiento; y 4 núcleos Cortex-A55 de hasta 2GHz. Básicamente podríamos que es ligeramente más rápido que el Dimensity 720 ya que los núcleos de Alto Rendimiento son 200MHz más rápidos.

En el apartado gráfico encontraremos el GPU Mali-G57-MC2 que trabaja a una frecuencia de 950MHz. A su vez tiene soporte para codificación de video H.254 y H.265/ HEVC y soporta reproducción de video 2K a 30FPS. Aquí la diferencia es que el Dimensity 720 puede reproducir video 4K a 30FPS.

Por otra parte, el Dimensity 700 tiene soporte para hasta 12GB de memoria LPDDR4X con frecuencia de hasta 2133 MHz, mientras que para almacenamiento soporta unidades UFS 2.2. Éstas son las mismas especificaciones que el Dimensity 720.

Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina.

“Con nuestro portafolio ampliado de Dimensity, estamos brindando las últimas capacidades 5G a cada nivel de teléfonos inteligentes, para que más personas puedan disfrutar de las experiencias 5G”,

“El Dimensity 700 tiene una combinación impresionante de características de conectividad 5G, capacidades de cámara avanzadas como mejoras para tomas nocturnas y soporte para múltiples asistentes de voz, todo en un diseño de gran eficiencia energética”.

Opciones de Conectividad

En cuestión de conectividad, la principal característica del procesador móviles soporte para 5G Carrier Aggregation (2CC 5G-CA) y 5G dual SIM dual standby (DSDS). Esto permite que los usuarios disfruten de velocidades más rápidas y servicoios de voz (VoNR) exclusivos de 5G.

Características adicionales

MediaTek 5G UltraSave

Esta tecnología es un sistema de adiministración inteligente de conexión 5G que permite ahorrar energía y extender la autonomía de la batería. Su funcionamiento consiste en detectar el entorno de la red UltraSave, reconocimiento de contenido OTA de MediaTek 5G UltraSave, BWP dinámico y DRX en modo conectado.

Pantalla premium de 90Hz

Los dispositivos móviles que usarsán el procesador Mediatek Dimensity 700 contarán con soporte para pantallas FullHD+ de alta resolución y tasa de refresco de hasta 90Hz, que es ideal para disfrutar contenido multimedia y videojuegos.

Cámaras de hasta 64MP y mejoras en toma nocturna

Otra característica del procesador es que soprota sensores de cámara principal de 48MP o hasta 64MP con funciones AI-bokeh, AI-Color y AI-Beauty. Además se incluyen aceleradores de imágenes basados en hardware que reducen el ruido de múltiples cuadros para poder capturar fotos de alta calidad con poco ruido incluso en la noche.

Soporte de asistente de voz múltiple

Algo que no podía faltar es soporte para aistentes de voz de Alibaba, Amazon, Baidu, Google y Tencent.

Disponibilidad

Al momento no se ha confirmado qué dispositivos usarán el nuevo procesador móvil Mediatek Dimensity 700.

Más información | MediaTek

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más