Hardware

NVIDIA GeForce RTX 2060 KO por $299 dólares sería la respuesta contra la Radeon RX 5600 XT

NVIDIA se prepara para competir contra la Radeon RX 5600 XT con una nueva tarjeta de video GeForce RTX 2060 KO que tendrá precio de $299 dólares.

AMD hizo fuertes declaraciones en CES 2020 con el anuncio de la Radeon RX 5600 XT como la mejor tarjeta de video para jugar a 1080p por $279 dólares. Bueno, todo parece indicar que el mensaje fue escuchado ya que hay indicios de que NVIDIA prepara un nuevo modelo de GeForce RTX 2060 a un precio más agresivo.

De acuerdo a reportes del sitio WCCFTech, este descubrimiento tuvo lugar en el booth de EVGA en CES 2020 donde mostraron una misteriosa tarjeta de video llamada GeForce RTX 2060 KO Edition que competirá con precio de $299 dólares.

Como bien sabemos, las tarjetas GeForce RTX 20 Series recibieron criticas por ser lanzadas a un precio bastante elevado con respecto a la generación anterior (GeForce GTX 10 Series). Esto se “solucionó”, al menos para los ojos de NVIDIA, con el lanzamiento de las tarjetas GeForce GTX 16 Series. El único detalle fue que se sacrificó la tecnología más novedosa de la arquitectura Turing: el ray tracing.

Si eres de los que estaban esperando que NVIDIA lanzará una GeForce RTX mucho más económica, todo apunta que la GeForce RTX 2060 KO que fue revelada en CES 2020 será la tarjeta que muchos estaban esperando con ansías ya que vendría a competir a un precio de $299 dólares lo cual es $100 dólares menos que la GeForce RTX 2060 SUPER.

En lo que respecta al modelo de GeForce RTX 2060 KO presentado por EVGA en CES 2020, da la impresión que está basada en el mismo diseño de la GeForce GTX 1660 SUPER SC Ultra Black. Esto significa que usa un PCB más pequeño que el disipador, tiene un arreglo de aletas de aluminio y dos ventiladores con las últimas tecnologías de EVGA.

Las fotografías también han ayudado a revelar que la tarjeta viene con un backplate con acabado metálico cepillado, tiene un conector de 8-pines, y el panel I/O frontal cuenta con una salida HDMI, DVI y DisplayPort. Básicamente se trata de una GeForce RTX 2060 más económica.

De momento no hay detalles sobre las especificaciones de la tarjeta. Pero si la GeForce RTX 2060 KO tendrá un rendimiento similar al modelo original de la RTX 2060 y precio de $299 dólares, definitivamente se volverá una opción muy atractiva para todos aquellos que se han quedado con las ganas de jugar con Ray Tracing y especialmente contra la Radeon RX 5600 XT aunque sea hasta 15% más rápida que la GTX 1660 SUPER y hasta 20% que la GeForce GTX 1660 Ti.

Vía | WCCFtech

Publicaciones Similares

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más