Noticias

¡RTX con esteroides! NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER, 2070 SUPER y 2080 SUPER son oficial: Especificaciones, precios

NVIDIA introduce oficialmente su nueva familia de tarjetas de video GeForce RTX SUPER Series. Ofrecen hasta 25% mayor rendimiento con más núcleos, frecuencias más altas al mismo precio que los modelos normales.

El lanzamiento de las tarjetas GeForce RTX 20 Serie que ocurrió en el 2018 no tuvo un buen recibimiento que digamos. Esto se atribuyo a que las tecnologías implementadas como Ray Tracing en tiempo real (RTX) y DLSS, por muy revolucionarias que fueron, no justificaron su elevado precio ni había videojuegos donde realmente se pudiera apreciar “el siguiente nivel en realismo que se prometió”.

Este año la historia es diferente ya que en Computex y E3 se anunció que ya hay una mayor cantidad de desarrolladores que están implementando la Tecnología de Ray Tracing en videojuegos como: Call of Duty: Modern WarfareControlCyberpunk 2077Doom EternalSword and Fairy 7Watch Dogs: Legion, y Wolfenstein: Youngblood que se suman a lanzamientos previos como Battlefield VMetro ExodusQuake II RTXShadow of the Tomb Raider, y Stay in the Light. Dicho de otra forma, comprar una GeForce RTX 20 ya tiene más sentido.

Sin embargo, el anuncio de la nueva familia de tarjetas AMD Radeon RX 5700 Series en la pasada E3 2019 hizo bastante ruido y dejo claro que NVIDIA necesitaba responder de algun forma para evitar que sus tarjetas GeForce RTX 20 perdieran su valor como la mejor opción para los gamers.

Esto nos lleva al lanzamiento de hoy. Al cabo de unos meses de filtraciones y especulaciones, NVIDIA finalmente ha hecho oficial su nueva línea de tarjetas de video GeForce RTX SUPER que se presentan como una versión con esteroides de los modelos originales con mayor cantidad de núcleos, frecuencias más altas y una mejora de hasta 25% mayor rendimiento.

Más núcleos. Frecuencias más altas

Las nuevas tarjetas GeForce RTX SUPER han sido consideradas por algunos como “refritos” de los modelos originales ya que comparten las mismas características y tecnologías. Esto también tiene bastante sentido para nosotros si consideramos que vienen con un incremento en cantidad de núcleos y frecuencias más altas que es como generalmente ha ocurrido en otras generaciones donde hay “refritos”. Pero entonces, ¿qué hacen que éstas tarjetas sean SUPER?.

En primer instancia, la familia de tarjetas GeForce RTX SUPER está compuesta de tres modelos: la GeForce RTX 2060 SUPER, GeForce RTX 2070 SUPER y GeForce RTX 2080 SUPER. Por ahora es de esperarse que van a convivir con los modelos originales, pero considerando que su precio es muy similar no es de extrañar que terminen reempalzando a los modelos originales.

Por otra parte, lo SUPER de éstas tarjetas radica en que están basadas en nuevos GPU “Turing” de 12nm que ahora vienen con un conteo más alto de núcleos y frecuencias más altas, con lo que prometen hasta 25% mayor rendimiento comparado a los modelos normales de tarjetas GeForce RTX.

Jeff Fisher, vicepresidente senior de Negocios para PC de NVIDIA, comentó:

“El ecosistema impulsado por el ray tracing en tiempo real es inmenso – decenas de millones de tarjetas gráficas, APIs con el estándar de la industria, motores de juegos de punta, y una alineación todos estrellas de franquicias de videojuegos”,

“Esta potente línea de tarjetas SUPER le brinda un rendimiento aun mayor a los más exigentes gamers y asegura que estén preparados para la creciente oleada de juegos populares que contarán con ray tracing en tiempo real”.

GeForce RTX 2060 SUPER: Especificaciones

La nueva GeForce RTX 2060 SUPER es anunciada con un precio inicial de $399 dólares comparado a la RTX 2060 que se lanzó a un precio de $349 dólares. En su caso se habla que entregará hasta 22% mayor rendimiento que la RTX 2060 y que la GeForce GTX 1080 “Pascal”.

La GeForce RTX 2060 SUPER es la tarjeta más prometedora de las tres ya que ha sufrido la mayor cantidad de cambios que el modelo original. De entrada utiliza el mismo GPU TU106 “Turing” como el modelo original pero ahora está configurado con 2176 CUDA Cores lo que representa un incrementó de 13% en cantidad de núcleos comparado a la GeForce RTX 2060 normal.

Las frecuencias del GPU también juegan un papel importante ya que la GeForce RTX 2060 SUPER trabaja a 1470MHz y alcanza 1650MHz con Boost. De esta forma puede entregar un poder de computo de 7.2 TFLOPS y 57 Tensor TFLOPS.

Otro cambio muy importante es que ahora viene con 8GB de memoria GDDR6 y un bus de 256-bits, mientras que el modelo original venía con 6GB de memoria GDDR6 y un bus de 192-bits. A causa de ello notaremos que su TDP se ha visto afectado alcanzando los 175W, lo cual representa un incremento de 10% comparado a la RTX 2060.

GeForce RTX 2070 SUPER: Especificaciones

La GeForce RTX 2070 SUPER también representa una adición bastante interesante ya que promete ser hasta 24% más rápida que la RTX 2070 y que la GeForce GTX1080 Ti a un precio $499 dólares como el que se lanzó la RTX 2070 original.

Para conseguirlo la tarjeta ya no utiliza el mismo GPU TU106 “Turing” como el original (RTX2070) sino el GPU TU104 “Turing” que usa la RTX 2080. Obviamente, aquí se han hecho algunas modificaciones para no ser completamente idéntica. Para darnos una idea se habilitaron 34 SMs de los 36 SMs que dispone el GPU TU104 para tener 2560 CUDA Cores y 64 ROPS. Esto representa un incremento de 11% en cantidad de núcleos que la RTX 2070.

Considerando que se trata de una RTX 2080 recortada, las frecuencias de la RTX 2070 SUPER se incrementaron alrededor de 6% para alcanzar los 1605MHz y 1770MHz con Boost. La memoria se queda idéntica en 8GB GDDR6 operando a 14Gbps. Aquí también notaremos que su consumo de energía se ha incrementado a 215W lo cual es 40W más que la RTX 2070.

GeForce RTX 2080 SUPER: Especificaciones

NVIDIA también anunció que se lanzaría una versión SUPER de la GeForce RTX 2080, pero en este caso sucede que no se lanzará junto con la RTX 2060 SUPER y la RTX 2070 SUPER sino hasta el 23 de julio. Esto es un claro indicativo que todos los esfuerzos de NVIDIA con las tarjetas GeForce RTX SUPER es opacar el lanzamiento de las Radeon RX 5700 Series “Navi” sin afectar los modelos RTX más jugosos.

Hablando un poco de sus especificaciones, la GeForce RTX 2080 SUPER también utiliza un GPU TU104 “Turing” ligeramente modificado donde se han habilitado otros dos SMs dejándola con una cantidad de 3072 CUDA Cores y 64 ROPs.

Debido a que esta modificación representa apenas un incremento de 4% en la cantidad de núcleos, esto nos dice que la GeForce RTX 2080 SUPER no traerá consigo un gran salto de rendimiento comparado al modelo original. Para compensarlo, la tarjeta también presenta frecuencias más altas en GPU de hasta 1815 MHz y un incremento de 11% en la memoria GDDR6 que va de 14Gbps a 15.5Gbps lo cual es muy cercano a la velocidad que NVIDIA prometió originalmente con las tarjetas GeForce RTX.

Al igual que los otros dos modelos, estas modificaciones tienen un costo adicional: mayor consumo de energía, que en la GeForce RTX 2080 SUPER se traduce en un TDP de 250W, o bien, que consume 35W más que la GeForce RTX 2080 original o lo mismo que la RTX 2080 Ti.

Tomando en cuenta que la GeForce RTX 2080 SUPER necesita la misma cantidad de energía que la GeForce RTX 2080 Ti para sostener su frecuencia de 1800 MHz, todo parece indicar que NVIDIA habría llegado al límite de la eficiencia en consumo de energía de la arquitectura “Turing”.

Promoción: Bundle súper natural

Para acompañar este lanzamiento, NVIDIA anunció un nueva promoción llamada “Bundle Súper Natural” que incluye los juegos ControlWolfenstein: Youngblood gratis en la compra de tarjetas de video GeForce RTX SUPER. Está promoción inicia a partir del 9 de julio y tendrá un valor de 90 dólares.

Disponibilidad, precio

NVIDIA anunció que las nuevas tarjetas de video GeForce RTX 2060 SUPER, RTX 2070 SUPER y RTX 2080 SUPER estarán disponibles en versiones Founders’s Edition a través del sitio oficial de NVIDIA y modelos custom (personalizados) de la mano de fabricantes como: ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.

Más información | GeForce.com | NVIDIA BLOG

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

EVGA GeForce RTX 2060 KO ULTRA, review, ¿vale la pena en 2020? - septiembre 14, 2020 at 7:01 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] más económica para jugar con Ray Tracing en Tiempo Real (RTX). Para mediados de ese mismo año, se lanzó una variante “SUPER” que resultó ser hasta 10% más poderosa siendo capaz de igualar el rendimiento de la RTX 2070 a costa de un incremento en precio de 14% […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más