Noticias

¡Es oficial! NVIDIA recorta precio de GeForce RTX 2060, ya se vende por $299 dólares

NVIDIA ajusta precio de la GeForce RTX 2060, convirtiéndola en la tarjeta con Ray Tracing más económica por $299 dólares.

Una de las bombas que soltó EVGA en la pasada CES 2020 fue el anuncio de su nueva tarjeta GeForce RTX 2060 KO la cual, se confirmó poco después, que tendría las mismas especificaciones que el modelo original con la diferencia que su precio sería más bajo de $279-299 dólares.

Por su puesto, esta noticia no pasó desaparecibida como una estrategia de marketing para enfrentar a la Radeon RX 5600 XT que se anunció a un precio muy agresivo de de $279 dólares. Lo que no estaba muy claro era si EVGA sería el único que lanzaría un RTX 2060 más barata o simplemente consiguió la exclusividad de hacer el anuncio antes que los demás.

Después de las confusiones que causó el anuncio de la EVGA RTX 2060 KO, NVIDIA ha confirmado oficialmente que la RTX 2060 ha sufrido un ajuste de precio que la deja en $299 dólares. Esto es $50 dólares menos que el precio original de $349 dólares que se estableció en su lanzamiento hace un año.

GeForce RTX 2060 por $300 dólares

Haciendo un poco de memoria. La NVIDIA GeForce RTX 2060 se lanzó como el primer escalón dentro de la familia de tarjetas con arquitectura NVIDIA “Turing” de 12nm capaz de ofrecer la novedosa tecnología de Ray-Tracing a un precio de $349 dólares. Esto la hizo bastante popular y superior a la Radeon RX 5700 XT a pesar que ambos modelos se lanzaron con el mismo precio.

Hoy, la historia está dando un giro inesperado con la Radeon RX 5600 XT ya que, si cumple expectactivas de rendimiento, su existencia no solamente amenazaría a la NVIDIA GeForce RTX 2060 sino también a toda la familia de tarjetas GeForce GTX 16 Series que, a diferencia de las RTX, no tienen un valor agregado como Ray Tracing.

Entiendo lo anterior podemos darnos cuenta que el recorte de precio de la NVIDIA GeForce RTX 2060 no es un simple capricho sino una jugada desesperada para igualar la balanza que AMD cada vez inclina a su favor con el lanzamiento de sus productos. Por ahora falta ver si AMD tomará el mismo camino de recortar el precio de a Radeon RX 5700 XT o tiene otra carta bajo la manga.

Más información | GeForce

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más