APPLE-M1-ARM-MAC-INTEL-PORTATILES-NOTEBOOK
Noticias

¡Las Mac dejan de usar Intel!, Apple M1 es un procesador ARM de 5nm con 2x mayor rendimiento y gran eficiencia

El nuevo Apple M1 es un procesador ARM para productos Mac, reemplazará a Intel y ofrecerá 2x mayor rendimiento y mejor consumo de Energía

Hace unos minutos finalizó la conferencia anual de Apple y vaya que el gigante de Cupertino dio grandes anuncios sobre su próxima generación de productos, de los cuales destaca que ya no veremos procesadores Intel como había sucedido en generaciones previas.

La gran estrella de este evento fue, indudablemente, el anuncio oficial del nuevo procesador Apple M1 con el cual da comienzo la transición a procesadores ARM que anunciaron el pasado mesde junio cuando revelaron que dejarían de usar procesadores Intel en sus productos Mac.

Bestseller No. 1 Apple 2020 Laptop MacBook Air: Chip M1 de Apple, Pantalla Retina de 13 Pulgadas, 8 GB de RAM,...
OfertaBestseller No. 2 Apple - MacBook Air de finales de 2020 con chip Apple M1 (13.3 pulgadas, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB)...
Bestseller No. 3 2020 Apple MacBook Pro con chip Apple M1 (13 pulgadas, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento SSD)...

Los núcleos ARM más rápidos del mundo

Durante la presentación del nuevo procesador Apple M1 se indicó que se trata de un diseño SoC (System on Chip) con 16 millones de transistores fabricados a 5nm que revolucionará productos Mac de próxima generación brindando un nuevo nivel de integración para mayor rendimiento y eficiencia de energía.

Una de las características más importantes del procesador Apple M1 es que utiliza una “Arquitectura de Memoria Unificada“, lo cual significa que que la memoria qie la memoria RAM, el CPU y el GPU están conectados entre sí. De esta forma se garantiza una gran eficiencia en consumo de energía.

CPU de 8 núcleos

En lo que sería la configuración del SoC, el Apple M1 contará con un CPU de 8 núcleos de los cuales: 4 son de Alto Rendimiento y comparten un caché L2 de 12MB y 4 para Ahorro de Energía que comparten un caché L2 de 4MB.

En la presentación Apple señaló que el Apple M1 contará con los núcleos más rápidos del mercado pero al momento no reveló sus frecuencias. Lo que si revelaron fueron algunas cifras de rendimiento como por ejemplo que ofrecerá hasta 2x veces mayor rendimiento con un consumo de 10W.

Otro dato muy interesante que compartieron es que el nuevo procesador Apple M1 es capaz de ofrecer hasta 3x veces mayor rendimiento por watt. Claramente, esta comparativa hace referencia a la situación de que Intel no ha sido capaz de mejorar el rendimiento y eficiencia en consumo de energía desde hace casi una década.

El GPU integrado más Poderoso

Apple sabe que uno de los grandes problemas de las portátiles Mac es que los procesadores Intel no tienen gráficos muy potentes que digamos y que usar gráficos dedicados representa un gran consumo de energía lo cual limita la mobilidad y productividad en tareas demandantes.

El procesador Apple M1 solucionará este problema con su GPU de 8-núcleos el no solamente han catalogado como los gráficos integrados más potentes nunca antes creado sino que además ofrecerán gran eficiencia ya que sus núcleos serán usados de acuerdo a lo que se necesite.

Apple M1 ARM Mac GPU Rendimiento Intel

Por su puesto, Apple también compartió algunas cifras de rendimiento en las cuales destacó que sus nuevos gráficos integados son hasta 2x veces mas poderosos que los vistos en PCs de última generación y que requieren 1/3 de energía.

Apple M1 ARM Mac GPU Rendimiento Watt Intel

Funciones de IA y Seguridad

Apple también compartió que su nuevo procesador cuenta con un poderoso motor neuronal de 16 núcleos que incluye la función de seguridad Secure Enclave que ayuda a protegera la información y que los dispositivos sean más seguros.

Apple M1 ARM Mac Seguridad Intel

Asímismo, Apple detalló que el procesador ofrece soporte para un controlador Thunderbolt, un procesador de imagen de señal avanzada (ISR) y codificadores multimedia.

Apple M1 ARM Mac Thunderbolt Intel

Disponibilidad

Apple anunció que el nuevos procesador M1 será lanzado en una nueva MacBook Air, una MacBook Pro y una Mac Mini.

Más información | Apple

Bestseller No. 1 Apple 2020 Laptop MacBook Air: Chip M1 de Apple, Pantalla Retina de 13 Pulgadas, 8 GB de RAM,...
OfertaBestseller No. 2 Apple - MacBook Air de finales de 2020 con chip Apple M1 (13.3 pulgadas, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB)...
Bestseller No. 3 2020 Apple MacBook Pro con chip Apple M1 (13 pulgadas, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento SSD)...

Publicaciones Similares

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

0 comenterios

Qualcomm quiere competir contra el SoC Apple M1 con procesador Snapdragon SC8280 - BOTechnews enero 21, 2021 at 6:09 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Apple anunció su nuevo procesador M1 para su próxima generación de sistemas Mac fue claro que el gigante de Cupertino está listo para competir en el mismo espacio que hasta ahora […]

Este es el precio de la nueva Apple MacBook Air con M1 en México, es más que el 98% de las portátiles - BOTechnews noviembre 10, 2020 at 8:49 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] declaró su independencia de Intel con el anuncio de su nuevo procesador M1 que usará para su próxima generación de productos Mac, comenzando por la nueva MacBook Air que […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más