SONY-PLAYSTATION5-OFICIAL
Noticias

Sony hace suspirar a los gamers con el diseño del PlayStation 5: Todo lo que debes saber

Sony presentó el diseño de su nueva consola PlayStation 5 y los gamers quedaron enamorados, se lanzará en navidad de 2020

Sony mantuvo una postura muy reservada en lo que respecta a compartir detalles de su consola de próxima generación si tomamos en cuenta que Microsoft reveló los primeros detalles, diseño y hasta la fecha de lanzamiento de su consola Xbox X Series desde hace más de seis meses.

Pero finalmente, al cabo de varios meses desde que revelaron las especificaciones de su nueva consola, la compañía reveló el diseño final de la PlayStation 5 y vaya que hizo supirar tanto a los gamers de consola como a los de PC.

OfertaBestseller No. 1 Consola PlayStation 5 Slim - Versión Standard Nacional
OfertaBestseller No. 2 Consola PlayStation 5 Slim - Versión Digital Nacional con 1 año de garantia
OfertaBestseller No. 3 PlayStation 5 Console - Marvel’s Spider-Man 2 Bundle (slim)

Diseño futurista que hizo supirar a los Gamers

El diseño final del PlayStation 5 fue presentado el pasado 11 de junio después de revelar varios de los nuevos juegos y no tan nuevos que se lanzarán junto con la consola. Así mismo se confirmó de forma sorpresiva que al igual que Microsoft, Sony también lanzará dos versiones: una con lector BluRay y otra que no lo tendrá que podría terminar siendo la más económica.

En lo que respecta al diseño del PlayStation 5 lo primero que llamó la atención fue que no terminó siendo el mismo que se especuló por meses, lo cual es una buena noticia. Lo segundo que impresionó fue que hay una gran diferencia de filosofía comparado a la Xbox X Series

SONY-PS5-DISEÑO-FILTRADO-FAKE
Supuesto diseño filtrado de la PS5

Y es que mientras que Microsoft eligió un diseño rectangular y más sencillo que han comparado con el de un refrigerador, Sony decidió ir un paso más allá con un diseño estilizado y futurista en color blanco y acentos en color en azul que se asemeja al de una nave espacial.

La PS5 será gigantesca

Como era de esperarse de Sony, la compañía no reveló detalles que nos interesan como dimensiones o qué sistema de enfriamiento utilizará el PlayStation 5 para controlar las altas temperaturas del hardware del cual sabemos será bastante poderoso y seguramente muy caliente.

Afortunadamente, con la ayuda de un usuario de Reddit llmado u/GREBO7 se ha podido tener una estimación del tamaño que tendrá la consola, y vaya que será enorme. Incluso se dice que será hasta 35cm más alta que la Xbox X Series.

Diseño, Especificaciones de la Xbox X Series

Cámara, Dock de Recarga, Audífonos

Junto con la revelación del nuevo PlayStation 5, Sony también dio a conocer que la consola será lanzada con nuevos accesorios, incluyendo unos audífonos inalámbricos, cámara, un control remoto multimedia, y un dock para recarga para el controlador DualSense.

Al momento Sony se ha reservado los detalles de los accesorios para otro momento pero al día de hoy se ha logrado confirmar algunas de sus características principales. Por ejemplo, la nueva Cámara HD contará con un par de lentes 1080p lo cual permitirá que los gamers hagan streaming desde la consola.

Los nuevos audífonos Pluse 3D vendrán a reemplezar a los actuales audífonos inalámbricos ofreciendo audio 3D y un micrófono con cancelación de ruido.

La PlayStation 5 también está pensada como un centro de entretenimiento por lo que para esta generación se tiene planeado lanzar un control remoto con el que se podrán controlar funciones multimedia. Adicionalmente contará con un micrófono integrado para dar instrucciones y cuatro botones.

Por último, el cargador DualSense está pensado para recargar los dos controles DualSense de forma simultánea. Curiosamente, todo parece indicar que el cargador no contará con un puerto USB C sino un conector propietario.

Juegos confirmados para el PS5

  • Grand Theft Auto 5 (“expanded and enhanced” – Rockstar Games/2K) – 2021
  • Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games) – Holiday 2020
  • Gran Turismo 7 (Polyphony Digital) – No confirmado
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games) – No confirmado
  • Project Athia (Luminous Productions/Square Enix) – No confirmado
  • Stray (Bluetwelve/Annapurna Interactive) – 2021
  • Returnal (Housemarque/SIE Worldwide Studios) – No confirmado
  • Sackboy: A Big Adventure (Sumo Digital) – No confirmado
  • Destruction Allstars (Lucid) – No confirmado
  • Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab) – No confirmado
  • Goodbye Volcano High (KO_OP Mode) – 2021
  • Oddworld: Soulstorm (Oddworld Inhabitants) – No confirmado
  • Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks) – 2021
  • Jett: The Far Shore (Superbrothers & Pine Scented) – Holiday 2020
  • Godfall (Counterplay Games/Gearbox) – Holiday 2020
  • Solar Ash (Heart Machine) – 2021
  • Hitman 3 (IO Interactive) – January 2021
  • Astro’s Playroom (Japan Studio/Team Asobi) – No confirmado
  • Little Devil Inside (Neostream) – No confirmado
  • NBA 2K21 (2K) – Fall 2020
  • BugSnax (Young Horses) – Holiday 2020
  • Demon’s Souls Remake (BluePoint Games/Japan Studio) – No confirmado
  • Deathloop (Arkane Lyon/Bethesda Softworks) – No confirmado
  • Resident Evil 8: Village (Capcom) – 2021
  • Pragmata (Capcom) – 2022
  • Horizon: Forbidden West (Guerrilla Games) – No confirmado

PlayStation 5: Especificaciones

Haciendo un repaso por las especificaciones del PlayStation 5, la nueva consola de Sony también contará con un salto importante de rendimiento comparado a la generación previa así como mayor almacenamiento desde SSDs (Unidades de Estado Sólido) en lugar del tradicional disco duro.

Internamente, el PlayStation 5 contará con un SoC (System on Chip) con diseño personalizado de AMD que tendrá ocho núcleos Zen 2 que tendrá una frecuencia máxima de 3.5GHz y que seguramente estará fabricado a 7nm como las versiones para PC de escritorio. Cabe mencionar que la consola tendrá 16GB de memoria GDDR6.

El apartado gráfico es un poco más interesante ya que aunque la consola también contará con un GPU basado en la arquitectura RDNA 2, no será tan potente como la Xbox X Series. Esto se atribuye a que contará con un GPU basado en 32 Compute Units (CUs), frecuencia de 2.3GHz y un poder de cómputo de 10.3 TFLOPs.

Si hacemos una comparación con Xbox X Series que tiene un GPU con 52 CUs, una frecuencia de 1.825GHz y un poder de cómputo de 12 TFLOPs, esto significaría que la consola de Microsoft será alrededor de 16% más poderosa que la de Sony.

PlayStation 5 tendrá soporte para SSDs PCIe Gen 4

En lo que respecta a almacenamiento, la PlayStation 5 contará con SSDs PCIe Gen 4.0y usará un controlador personalizado de 12 canales capaz de entregar velocidades de hasta 5.5GB/s. Esto supone una mejora de hasta 100x veces más en el rendimiento en el sub-sistema de almacenamiento que en juegos se traducirá en tiempos de carga más rápidos.

Sony destacó que cada consola tendrá un SSD de 825GB expandible con discos duros portables mediante USB o a través de SSDs NVMe M.2 certificados por Sony. En otras palabras parece que no será tan fácil actualizar el SSD de la consola por cualquier otro de nuestra preferencia.

OfertaBestseller No. 1 Consola PlayStation 5 Slim - Versión Standard Nacional
OfertaBestseller No. 2 Consola PlayStation 5 Slim - Versión Digital Nacional con 1 año de garantia
OfertaBestseller No. 3 PlayStation 5 Console - Marvel’s Spider-Man 2 Bundle (slim)

PlayStation 5 soportará Ray Tracing

Cuando Microsoft reveló las funcionalidades de la Xbox X Series, uno de las más importantes fue el soporte para Ray Tracing. Sony también confirmó que la PlayStation 5 soportará esta técnica de renderizado, aunque parece ser que no tendrá el mismo nivel de complejiddad que las tarjetas de video GeForce RTX 20.

Esto se atribuye a que para hacer ray tracing acelerado por hardware cada Compute Unit del GPU contará con un componente llamado Intersection Engine que haría una tarea muy similar a lo que realizan los núcleos RT de los GPUs NVIDIA “Turing”.

Más información | Sony | PlayStation

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

¡La PlayStation 5 adelgaza! El nuevo modelo 'Slim' es una realidad: fecha, precio y diferencias - BOTechNews octubre 11, 2023 at 2:01 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] consola PlayStation 5 se lanzó hace ya 3 años pero aunque muchos creen que ya necesita una actualización de hardware, hasta la fecha no se ha […]

Sony reporta 6.1 millones de unidades vendidas en Q1 de 2023, ya suma 38.4 millones en total - BOTechNews abril 28, 2023 at 12:27 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: Sony lanza oficialmente la PlayStation 5 […]

La PlayStation 5 recibe actualización para instalar un SSD M.2 de hasta 4TB, ¿pero Sony no quiere que lo hagas? - BOTechNews julio 29, 2021 at 8:42 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] la presentación oficial de la PlayStation 5 hace un año se dijo que habría la posibilidad de expandir el espacio de la consola limitado a un SSD NVMe PCIe […]

La PlayStation 5 recibe actualización para instalar un SSD M.2 de hasta 4TB, pero es un dolor de cabeza - BOTechNews julio 29, 2021 at 8:33 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] la presentación oficial de la PlayStation 5 hace un año se dijo que habría la posibilidad de expandir el espacio de la consola limitado a un SSD NVMe PCIe […]

Sony revela nuevos detalles en video teardown de la PlayStation 5: Esto es lo incluye en el interior - BOTechNews mayo 6, 2021 at 8:39 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] este video de poco más de 7 minutos de duración también ha permitido confirmar sus especificaciones que se revelaron tiempo atrás al igual que otros detalles como: las dimensiones de la consola, el sistema de […]

Sony revela nuevos detalles en video teardown de la PlayStation 5: Esto es lo incluye en el interior - BoTechnews octubre 11, 2020 at 1:46 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] este video de poco más de 7 minutos de duración también ha permitido confirmar sus especificaciones que se revelaron tiempo atrás al igual que otros detalles como: las dimensiones de la consola, el sistema de enfriamiento, y una […]

Sony revela nuevos detalles en video teardown de la PlayStation 5: Esto es lo incluye en el interior - octubre 7, 2020 at 9:52 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] este video de poco más de 7 minutos de duración también ha permitido confirmar sus especificaciones que se revelaron tiempo atrás al igual que otros detalles como: las dimensiones de la consola, el sistema de enfriamiento, y una […]

AMD anunciará procesadores Zen 3 y tarjetas de video Radeon RX 6000 "RDNA 2" en octubre - septiembre 9, 2020 at 2:17 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Gráficos Radeon” con arquitectura RDNA 2, la misma usada en las consolas Xbox Series X / S y PlayStation 5, y la próxima generación de tarjetas de video Radeon RX 6000 en las cuales se esprea el GPU […]

Amazon publica precio del PlayStation 5, costará igual que una PC Gamer de entrada - BOTechNews junio 27, 2020 at 1:58 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] ha revelado casi todos los detalles de su consola de próxima generación: el PlayStation 5. Sin embargo, lo que todavía no se ha confirmado de forma oficial es su precio final y su fecha […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más