Entre los muchos anuncios que han tenido lugar en GDC 2019, NVIDIA en conjunto con Nixxes anunciaron que ya está disponible una nueva actualización para Shadow of The Tomb Raider, la última entrega del reboot protagonizado por Lara Croft.
La nueva actualización para el Shadow of the Tomb Raider tiene cierta importancia ya que agrega soporte para la Tecnología RTX y DLSS, lo cual permitirá tener Ray-tracing y mejor nivel de sombreado en el juego.
Como es de esperarse, para sacar provecho de esta nueva funcionalidad en Shadow of The Tomb Raider necesitaremos una tarjeta GeForce RTX 20, o en su defecto esperar al mes de abril cuando se lanzará una actualización de drivers que agregará soporte DXR (DirectX Ray Tracing) en tarjetas GeForce GTX 10 “Pascal” y GTX 16 “Turing”.
Irónicamente, el soporte para Ray Tracing en Shadow of The Tomb Raider llega un un poco tarde si consdiremos que NVIDIA anunció que el juego tendría soporte para RTX en abril de 2018 y se lanzó en septiembre de ese mismo año.
Con la nueva actualización de Shadow of the Tomb Raider se han agregado tres modos RTX:
- Medio: Habilita sombras para ciertos puntos de iluminación.
- Alto: Habilita puntos adicionales y luces direccionales, incluyendo el sol, reemplazando los tradicionales mapas de sombras.
- Ultra: Mejora al agregar sombras translúcidas y rayos adicionales para un resultado de calidad mayor, con un impacto significativo de rendimiento.
Más información | GeForce.com