RIOT-GAMES-VALORANT-FIRST-STRIKE-TORNEO-ESPORTS
eSports

Riot Games busca campeones regionales de Valorant en el primer torneo mundial “First Strike”

Riot Games anuncia su primer torneo mundial “First Strike” de Valorant para buscar a los campeones regionales del mundo.

VALORANT, el primer shooter táctico en primera persona de Riot Games, se ha convertido en un verdadero fenómeno a pocos meses de su lanzamiento en PC y uno de los esports con mayor crecimiento al cautivar a miles de gamers casuales y profesionales.

Para darnos una idea de su enorme impacto, el juego rompió récords logrando 34 millones de horas de vistas en su primer día y más de 17 millones de espectadores simultáneos. Mientras que durante los dos meses que duró la beta obtuvo casi 3 millones de jugadores conectados.

En orden para reforzar su presencia en la escena competitiva, Riot Games se asoció con más de 20 organizadores de eventos de primer nivel para lanzar su serie Ignifición de VALORANT y así ofrecer competencias locales para atraer la atención de los gamers.

El primer torneo mundial de Valorant

Teniendo una enorme base de jugadores establecidos, Riot Games cree que ya es momento para que los gamers de VALORANT comiencen a consolidar su reputación regional como los mejores de este shooter táctico de 5v5.

Requisitos de sistema de Valorant para PC

Para lograrlo, la casa desarrolladora detrás de juegos como League of Legends, anunció su primer torneo mundial “First Strike (o en español, Primer Ataque) el cual será organizado y operado directamente por Riot Games.

El primer torneo mundial “First Strike” de Valorant organizado por Riot Games estará disponbile para que los gamers reclamen el título como campeón de su región ya sea en Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica.

Las clasificatorias internacional darán inicio en octubre para definiar a los competidores de cada región. Esto dará lugar a múltiples finales de First Strike producidas por Riot Games las cuales se llevarán a cabo entre el 3 al 6 de diciembre.

Whalen Rozelle, director sénior de esports en Riot Games, comentó:

”VALORANT es un título profundamente competitivo con atractivo global y los elementos necesarios para convertirse en el próximo esport de primer nivel”,

”First Strike” proporcionará a nuestro próspero ecosistema competitivo la plataforma para mostrar su grandeza, construir un legado regional y una base que apoyará al esport en los años venideros”.

Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT.

”Los esports siguen siendo una de las mejores inversiones que podemos hacer para apoyar a nuestra comunidad a largo plazo”,

”Como ya hemos visto en la Serie Ignición, hay una gran demanda de que VALORANT se juegue a nivel profesional, y estamos muy emocionados de comenzar ese viaje con fans, jugadores y organizaciones. Como equipo de desarrollo, apoyar el mundo competitivo de VALORANT es una de nuestras principales prioridades, y estamos comprometidos con este viaje”.

Más información | PlayValorant

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más