Qualcomm-Snapdragon-768G-5G-SoC
Móviles

Qualcomm Snapdragon 768G, procesador 5G de gama media hasta 15% más poderoso

Qualcomm anuncia nuevo procesador Snapdragon 768G con soporte 5G para dispositivos de gama media que ofrece hasta 15% mayor rendimiento

Qualcomm anunció por allá del 2019 uno de sus primeros procesadores con soporte 5G que le darían vida a los disipositivos insignia del 2020: el Snapdragon 865. Un poco más tarde se sumaron dos nuevos modelos: el Snapdagon 765 y 765, con la finalidad de traer soporte 5G a las masas en dispositivos de gama media como fue el caso del ZTE AXON 11 5G.

Para cerrar con broche de oro la primera mitad de este 2020, Qualcomm está de vuelta anunciando un nuevo procesador de gama media: el Snapdragon 768G, que reemplazará al viejo Snapdragon 765 ofreciendo lo que ya conocemos como soporte 5G así como importantes mejoras de rendimiento.

Qualcomm Snapdragon 768G

El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 768G comparte bastantes similitudes con su precedesor, el Snapdragon 765. Esto es porque el SoC está fabricado a 7nm con el mismo CPU de ocho núcleos Kryo 475 y gráficos Adreno 620.

La diferencia es que el Snapdragon 768G tiene un CPU más rápido que alcanza una frecuencia de hasta 2.8GHz mientras que el GPU Adreno ha sido optimizado para entregar hasta 15% mayor rendimiento y así ofrecer una mejor experiencia en videojuegos.

Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc., comentó:

“Estamos en una posición única para acelerar la comercialización de la red 5G a escala y Snapdragon 768G es un ejemplo de cómo continuamos ofreciendo soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes OEMs”,

“Nuestra cartera que está en expansión tiene el potencial de hacer que el 5G sea accesible a miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo”.

Soporte de pantalla

El Snapdargon 768G también destaca por ofrecer soporte para pantallas con resolución QHD+ @ 60Hz y FullHD @ 120Hz y la posibildidad de hasta UHD @ 60Hz en dispositivos externos. También soporta HDR10+ y HDR10 y profundidad de color de 10-bits.

Cámara

Los dispositivos móviles basados en el Snapdragon 768G también sacarán provecho de sus grandes capacidades fotográficas. Para ello cuenta con un procesador de señal de imagen Qualcomm Spectra 355 que soporta una configuración de doble cámara de hasta 22MP, una cámara de hasta 36MP y una cámara de hasta 192MP.

Experiencias mejoradas para Gaming

Este procesador también está pensado para los gamers que buscan un dispositivo móvil accesible ya que ofrece funciones específicas de Snapdragon Elite Gaming que brindan una experiencia de juego más fluida y de mejor calidad.

Cabe mencionar que el Snapdragon 768G es el primer procesador que contará con actualizaciones de drivers para el GPU Adreno. Esto brindará la posibildiad que los gamers reciban mejoras en los drivers que aseguren el mejor rendimiento y fluidez de juego.

QUALCOMM-SNAPDRAGON-768G-GAMING

Conectividad 5G

Al igual que su predecesor, el Snapdragon 768G cuenta con un módemo integrado Qualcomm Snapdragon X52 que soporta un modo de redes 5G y NSA a través de las bandas mmWave y sub-6 GHz. De esta forma podrá entregar velocidades de hasta 3.7 Gbps de descarga y hasta 1.6Gbps de carga.

Motor de Inteligencia Artificial (AI) de 5ta generación

Por último y no menos importante, este procesador incluye soporte para el motor Qualcomm de Inteligencia Artificial de 5ta generación que combinando el sistema X52 5G Modem-RF permite mejorar la cámara, audio, voz y videojuegoss.

Este motor de Inteligencia Artificial también agrega soporte para traducción en tiempo real y filtros de lentes basados en IA ultrasuaves para aplicaciones en redes sociales. Adicionalmente, el Qualcomm Sensing Hub de baja potencia mejora el reconocimiento de comandos de voz a través de asistentes y además permite identificar la música que se reproduce en nuestro alrededor.

Disponibilidad

Qualcomm ha confirmado que el Redmi K30 5G Racing Edition será el primer dispositivo que ustilizará el nuevo Snapdragon 768G. Entre sus novedades principales se menciona soporte para modo dual 5G SA/NSA, una pantalla de 120Hz y una cámara inteligente de 64MP.

Más información | Qualcomm

Publicaciones Similares

BIWIN expande sus horizontes en México con productos DRAM y NAND Flash para gamers

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon 870 5G es una versión con ‘overclock’ del Snapdragon 865 Plus para smartphones de gama alta

Jonathan Blancas

Encuesta a 700 CIOs revela que las empresas afrontan grandes retos sobre la transformación digital

Jonathan Blancas

Predicciones de ServiceNow México para el 2021: ¿qué sigue para las empresas?

Jonathan Blancas

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceoti Leer más