QUALCOMM-SNAPDRAGON-690-SoC-5G
Móviles

Qualcomm Snapdragon 690 ofrece hasta 20% mayor rendimiento, lleva 4K HDR y 5G a las masas

Qualcomm anuncia procesador Snapdragon 690 de gama meda que ofrece hasta 20% mayor rendimiento, soporte 5G, 4K HDR y pantallas de 120Hz

Qualcomm inició su camino hacia la era 5G en el 2019 con procesadores de 7nm. Los primeros modelos de gama alta fueron el Snapdragon 855+ y Snapdragon 865 5G que se lanzó a finales de ese mismo año. Para mayo de este 2020 fue turno de la gama media con el Snapdragon 768G.

Hoy, el gigante de semiconductores anuncia su siguiente gran adición: el Snapdragon 690 el cual se presenta como el primero de la familia serie 6 que tiene soporte 5G y ofrece hasta un 20% de mejora en rendimiento y características de gama alta como soporte 4K HDR y para pantallas de 120Hz.

Hasta 20% mayor rendimiento

El nuevo procesador móvil Qualcomm Snapdragon 690 representa un salto muy importante ya que es el primero de la serie 6 que está fabricado a 7nm como sus hermanos mayores con soporte 5G. Su configuración interna permanece idéntica con un arreglo Big.Little de 2+6 núcleos como el Snapdragon 675, con la diferencia de que sus núcleos han sido actualizados.

QUALCOMM-SNAPDRAGON-690-5G-SPECS

La principal mejora del CPU es que utiliza seis de los núcleos Cortex-A77 con lo cual es capaz de ofrecer una mejora de hasta 20% mayor rendimiento y dos núcleos Cortex-A55 de bajo consumo. Eso si, cabe mencionar que los núcleos más poderosos conservan la misma frecuencia de 2GHz y los pequeños de 1.7GHz como el resto de procesadores de la serie 6.

QUALCOMM-SNAPDRAGON-690-5G-COMPARACION

Hasta 60% mayor potencia gráfica

Por el lado de los gráficos también hay una mejora importante con la adición del GPU Adreno 619L con la que no solamente se ha agregado 60% mayor rendimiento que el GPU Adreno 612 usado en el Snapdragon 675 sino que además se ha incluido nuevas funcionalidades multimedia de gama alta.

Soporte 4K HDR y Pantallas 120Hz

Entre ellas se encuentra el nuevo procesador de imagen Spectra ISP que brinda soporte para fotos de hasta 192MP y sensores de hasta 48MP con reducción de ruido, o configuraciones de doble cámara con sensores de 32+16MP. Otra novedad importante es soporte para 4K HDR (10-bits) y pantallas de 120Hz.

Conectividad 5G

Finalmente, el componente que diferencia el procesador Snapdragon 690 del resto, es el soporte 5G. Para esto el procesador ha sido equipado con el nuevo modem X51 que incluye soporte para bandas 5G sub-6GHz que permite alcanzar velocidades de subida de hasta 2500 Mbps y bajada de hasta 1200 Mbps. Y ya que hablamos de un procesador de gama media, el procesador también cuenta con soporte para bandas mmWave.

Disponibilidad

Qualcomm ha confirmado que el nuevo procesador Snapdragon 690 estará disponible en todo el mundo de parte de diferentes fabricantes como HMD Global, LG Electronics, Motorola, SHARP, TCL, Wingtech, entre otros.

Más información | Qualcomm

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más