PREFECT-PLATAFORMA-SEP-MEXICO-EDUCACION
Vida y Hogar

PREFECT llega a México, es una plataforma digital que simplifica la educación durante la cuarentena

PREFECT es una plataforma escolar que llega a México que busca mejorar y facilitar la educación de estudiantes durante la cuarentena

El Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa ha reportado que 25 millones de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) regresarán a clases de forma virtual a partir del mes de agosto y que, en unos meses, se espera que lo hagan gradualmente en las aulas.

Pero aunque el 15% de las 230 mil escuelas que hay en México se están apoyando de plataformas digitales para impartir clases, la realidad es que muchas plataformas digitales que se usan actualmente no brindan lo necesario para brindar entornos seguros y controlados.

Ante los retos que afrontan las instituciones educativas para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje a distancia, es necesario buscar alternativas que faciliten la comunicación directa entre los padres de familia y profesores, y sobre todo que ayuden a mejorar el análisis y gestión de desempeño de los alumnos.

Una de estas nuevas alternativas es la plataforma escolar PREFECT que llegó recientemente a México, la cual fue desarrollada en India y actualmente es usada en el 40% de las escuelas de aquél país donde ha tenido un gran recibimiento entre padres de familia y estudiantes.

Lenovo 100e y 300e de 2da generación son portátiles para estudiantes

Al respecto, Aldo Pegueo, fundador y director de Lorso Technologies, comentó:

PREFECT es un ecosistema integral que será de gran utilidad dentro y fuera del salón de clases. Las dos principales necesidades en las escuelas hoy en tiempos de COVID-19 son; brindar plataformas para el aprendizaje en línea y el cómo controlar de manera óptima aforos y temperatura de alumnos. Para esto y más existe PREFECT;  ya sea por medio de un brazalete o de la credencial del alumno, podemos medir en tiempo real la temperatura y mandar un mensaje al papá y/o al profesor, también podemos conocer el aforo de los espacios en las escuelas.”

Algunas ventajas que ofrece PREFECT es que tiene una apariencia amigable e intuitiva. También permite realizar videos en conferencia sin límite de tiempo, también permite grabar videos para que los alumnos vean la clase en otro horario y además ofrece la capacidad de mandar tareas y realizar exámenes.

PREFECT-MEXICO-ESTUDIANTES-APP

Algo importante a mencionar es que la plataforma es bastante flexible ya que está compuesta de 20 modulos que las escuelas pueden añadir o quitar dependiendo de sus necesidades.

Por ejemplo, incluye un módulo llamado e-wallet en el que se pueden pagar las colegiaturas para no recibir efectivo. También hay un módulo que permite seguir la trayectoria del autobús escolar para conocer su ubicación en tiempo real y otros más.

Más información | SEP GOB CDMX | My Prefect

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más