LENOVO-PORTÁTILES-AMD-ZEN-RADEON
Hardware

Lenovo 100e y 300e de 2da generación, portátiles para estudiantes ahora con AMD Zen y gráficos Radeon

Las portátiles Lenovo 100e y 300e de 2da Generación para estudiantes son actualizadas con procesadores AMD Zen y gráficos Radeon

El regreso a clases ha sido interrumpido por la pandemia de coronavirus (COVID-19) ocasionando que más de mil millones de estudiantes, lo cual representa el 90% de la población estudiantil de todo el mundo, no puedan regresar a las aulas de las escuelas.

Como consecuencia, las institutciones educativas han tenido que implementar programas de aprendizaje a distancia. En orden para brindar la mejor experiencia educativa a través de contenido digital, seguridad y mayor productividad, Lenovo anunció dos nuevas porátiles diseñadas especialmente para estudiantes que están respaldadas con procesadores AMD “Zen” que tienen gráficos Radeon y un TDP de tan sólo 6W.

Las nuevas portátiles Lenovo 100e y 300e de 2da generación para estudiantes que se anunciaron este mes comparten el mismo diseño que los modelos lanzados en el 2018 que tenían procesados Intel Celeron. La diferencia es que ahora ofrecen mayor rendimiento, productividad, autonomía de batería e inclusi capacidades de Realidad Virtual.

AMD RyZEN 4000G Series “Renoir” ofrecen el mejor Rendimiento para Gaming a 1080p

AMD “Zen” con gráficos Radeon y TDP de 6W

Hablando del corazón de las portátiles, la Lenovo 100e y la 300e de 2da generación están equipados con un singular procesador AMD 3015e y 3020e que no pertenecen ni a la familia de procesadores RyZEN o Athlon Silver/Gold, lo cual significa que son chips diseñados casi exclusivamente para portátiles de gama baja o para estudiantes,

En tanto a sus especificaciones principales, los procesadores AMD 3015e y 3020e están conformados de un CPU basado en la arquitectura “Zen” de 14nm” con dos núcleos y 4 hilos y con gráficos integrados Radeon Vega 3.

La frecuencia base de CPU para ambos procesadores es de 1.2GHz, mientras que el AMD 3020e tienen una frecuencia Boost de hasta 2.6GHz. Por su parte, el GPU tiene una frecuencia de 600MHz. Otro dato muy interesante es que ambos procesadores tienen un TDP de tan sólo 6W.

De esta forma, las portátiles Lenovo para estudiantes son perfectas para navegación web, escribir correos, ejecutar aplicaciones ofimática, reproducir video HD. Si a esto sumamos que soportan la Tecnología Quick Charge tenemos que la batería se puede cargar hasta un 80% de carga con tan sólo 60 minutos.

Lenovo 100e y 300e de 2da generación

La portátil Lenovo 100e de 2da generación con AMD Zen y gráficos Radeon tiene un diseño tradicional y una pantalla de 11.6″ con resolución HD (1366×768) y anti-glare. Internamente está configurada con 4GB de memoria DDR4. 64GB de almacenamiento eMMC, soporta WiFi 6, brinda una autonomía de hasta 12 horas y viene con Windows 10 pre-cargado.

Lenovo-100e-2da-gen-AMD-Zen

Por otra parte, la Lenovo 300e de 2da generación con AMD Zen y gráficos Radeon es más versátil ya que tiene un diseño convertible 2-en-1 que permite girar hasta 360° la pantalla. La pantalla es del mismo tamaño de 11.6″ y tiene una resolución HD (1366×766), tiene 4GB de RAM y un SSD de 128GB. En su caso se habla de una autonomía de hasta 12 horas.

Lenovo-300e-2da-gen-AMD-Zen

Dónde comprar y precio

Las nuevas portátiles para estudiantes Lenovo 100e con AMD 3015e y la Lelnovo 300e con AMD 3020e estarán a la venta el mes de septiembre con un precio de $219 dólares y $299 dólares, respectivamente.

Más información | AMD | Lenovo

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

0 comenterios

PREFECT llega a México, es una plataforma digital que simplifica la educación durante la cuarentena - BOTechNews agosto 11, 2020 at 3:06 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Lenovo 100e y 300e de 2da generación son portátiles para estudiantes […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más