Gadgets

NVIDIA anuncia monitores G-SYNC de 360Hz para Esports

NVIDIA y ASUS anuncian nuevo monito G-SYNC en CES 2020 para gamers Esports que entrega una impresionante tasa de refresco de 360Hz

¿Crees que los monitores de 144Hz son rápidos? En este 2020 dejarán de serlo. Como parte de sus anuncios importantes en CES 2020, NVIDIA anunció que este año se lanzarán una nueva generación de monitores G-SYNC para Esports que entregarán una tasa de refresco de 360Hz.

Antes que nada. Los nuevos monitores G-SYNC de 360Hz no son para todos los gamers, sino para el segmento de gamers profesionales donde cada milisegundo hace la diferencia entre la victoria y la derrota, y porque además son hasta 6x veces más rápidos que monitores y TVs tradicionales.

El primer monitor G-SYNC de 360Hz

ASUS se ha convertido en un partner clave de NVIDIA para ofrecer monitores G-SYNC en el mercado. Naturalmente, era de esperarse que el primer monitor G-SYNC de 360Hz fuera un ASUS. En este caso hablamos del ASUS ROG Swift 360.

A diferencia de otros monitores G-SYNC, el ASUS ROG Swift 360 tiene un panel de 24.5″ con resolución FullHD (1920×1080). Esto no lo hace muy competitivo frente a otros monitores, pero recordemos que su tamño es idóneo para que los gamers profesionales tengan todo a la vista.

Otra característica de este monitor es que no solamente podemso gozar de sincronización de pantalla que elimina efectos de tearing (lagrimeo) o suttering (tartamudeo) sino que además ofrece una baja latencia de tan sólo 3ms.

Para ayudarnos a comprender las bondades de los monitores G-SYNC de 360Hz, a continuación tenemos el demo CS:GO Aim Trainer que muestra la rapidez de puntería que se gana al reducir la latencia y mejorar la puntería del objetivo con una pantalla más rápida.

¿Vale la pena un monitor de 360Hz?

Los monitores G-SYNC de 360Hz han generado mucha discusión en foros y redes sociales por la simple razón de que están pensados para un nicho muy específico de gamers. Sin embargo, para NVIDIA tienen mucho sentido ya que la escena competitiva sigue expandiéndose y a que más del 60% de los gamers de Geforce juegan en un nivel competitivo cada mes.

A esto debemos sumar que tan sólo en el 2019 se dieron premios con un valor superior a los $211 millones de dólares, lo cual ha representado un crecimiento de 29% comparado al año anterior. Otra cifra muy impresionante es que actualmente se han reportado más de 450 millones de espectadores en torneos competitivos en tiempo real.

Dicho de otra forma, es muy probable que los monitores G-SYNC de 360Hz no son para todos los gamers ni estarán al alcance de la mayoría. Pero si NVIDIA quiere impulsar esta nueva categoría de productos es porque hay una gran oportunidad de negocio que van a querer exprimir lo más pronto posible.

Actualmente, ASUS tiene un monitor TUF Gaming que ofrece una tasa de refresco de 280Hz. De momento no hay mucho detalles sobre este modelo, pero se habla que estará disponible a finales de este 2020. Por su puesto, un requisito indispensable para sacar el máximo provecho del monitor es tener una tarjeta de video bastante poderosa como una GeForce RTX.

Más información | NVIDIA

Publicaciones Similares

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

0 comenterios

ASUS ROG Swift PG259QN es oficial por 699 dólares, el monitor FullHD para esports más rápido de 360Hz - agosto 26, 2020 at 3:33 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] anunció a principios de este 2020 una iniciativa para desarrollar monitores gamers especificamente para esports capaces de entregar una tasa de refresco de 360Hz. Hoy, al cabo de varios meses, ASUS hace oficial y confirma disponibilidad del monitor gamer más […]

Dell anuncia su monitor gamer más rápido: Alienware AW2521H de 25" y 360Hz con G-SYNC para esports - BOTechNews mayo 21, 2020 at 11:19 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] sido testigos que se han popularizado los monitores gamers con altas tasas de refresco. Sin embargo, NVIDIA anunció en la pasada CES 2020 que veríamos una nueva generación de monitores para esports mucho más rápidos con una tasa de […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más