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NVIDIA anuncia drivers “Creator Ready ” para profesionales que usan GeForce y TITAN

NVIDIA está dando mucho de que hablar aunque no solamente por la noticia de que las tarjetas GeForce GTX 10 “Pascal” y GTX 16 “Turing” recibirán soporte para Ray Tracing con una simple actualización de drivers.

Para la sorpresa de muchos de nosotros, la segunda bomba que soltó NVIDIA durante GTC 2019 fue el anuncio de un programa llamado “Creator Ready Driver” que brindará optimizaciones especiales para que creadores de contenido.

A simple vista, el programa “Creator Ready Driver” da la impresión que está dirigido a usuarios profesionales que típicamente usarían soluciones Quadro. Este no es el caso. Los drivers para Quadro seguirán siendo distribuidores de forma independiente y con su certificación respectiva.

En realidad, el plan de NVIDIA con el programa “Creator Ready Driver” es que artistas, desarrolladores de videojuegos y básicamente cualquier creador de contenido saque el máximo rendimiento en tarjetas de video GeForce GTX 10 y TITAN (“Pascal” y posteriores).

Otra gran diferencia entre los drivers “Game Ready” que se lanzan de forma más frecuente para asegurar el mejor rendimiento en videojuegos con tarjetas GeForce, los drivers “Creator Ready” tendrán ciclos de actualización más largos para coincidir con nuevas versiones de aplicaciones creativas.

Eric Bourque, Gerente de Desarollo Senior Software, en Autodesk, comenta:

Los creadores están constantemente sujetos a estrictos tiempos de entrega y dependen de tener el último hardware y herramientas creativas para completar sus proyectos a tiempo sin comprometer calidad.”

“Estamos emocionados que NVIDIA está introduciendo un programa Creator Ready Driver porque traerá usuarios a un nivel de soporte más alto, ayudándolos a traer sus visiones creativas a la vida y de forma más eficiente.”

A nivel funcionalidades, NVIDIA asegura que los drivers “Creator “Ready” contarán con las mismas características que los “Game Ready”, soporte para videojuegos y aplicaciones creativas. Esto será con la finalidad que el usuario elija qué driver instalar de acuerdo al juego o a la aplicación creativa que usa.

Por esta razón, la primera versión 419.67 del driver “Creator Ready” cuenta con todas las características importantes que tiene la familia de drivers GeForce 418. La novedad en esta ocasión es que se han incluido optimizaciones para Autodesk Arnold, Unreal Engine 4.22, REDCINE-X PRO, Adobe Lightroom, y Substance Designer para Adobe y hasta mejoras de rendimiento.

Tomando en cuenta la dirección que NVIDIA está tomando con el anuncio de los drivers “Creator Ready”, parece claro que NVIDIA quiere impulsar la venta de tarjetas GeForce y TITAN entre entusiastas y creadores de contenido.

Pero si la estrategia es hacer mayor volumen de tarjetas de video, será muy interesante analizar si impactará negativamente o no las ventas de tarjetas Quadro que tendrán mejor soporte pero son más costosas. El tiempo lo dirá.

A continuación les dejamos la lista completa de cambios y mejoras, solución a bugs y soporte agregado que incluyen los nuevos drivers GeForce 419.67 “Creator Ready” para tarjetas GeForce y Quadro:

Soporte Existente

Esta versión soporta las siguientes APIs:

  • Lenguaje de Cómputo Abierto (OpenCLTM software) 1.2 para GPUs NVIDIA Kepler y posteriores
  • OpenGL 4.6
  • Vulkan 1.1
  • DirectX 11
  • DirectX 12

Creator Ready

Entrega la mejor experiencia para Autodesk Arnold, Unreal Engine 4.22, REDCINE-X PRO, Adobe Lightroom y Substance Designer por Adobe

Mejoras de rendimiento

Mejora el rendimiento en aplicaciones creativas populars vs. la versión previa del driver. A continuación se mencionan algunos ejemplos de ganancias de rendimiento:

GeForce RTX 2080

  • Hasta 13% en Blender Cycles
  • Hasta 9% en Adobe Photoshop CC
  • Hasta 9% en Adobe Premier Pro CC
  • Hasta 9% en CINEMA 4D

Perfiles 3D

Perfiles 3D Vision agregados o actualizados: 

  • Devil May Cry 5 – Not recommended
  • Total War: Three Kingdoms – Not recommended

Módulos de versiones de software:

  • nView – 149.34
  • HD Audio Driver – 1.3.38.13
  • NVIDIA PhysX System Software – 9.19.0218
  • GeForce Experience – 3.18.0.92
  • CUDA – 10.1
  • NVIDIA Control Panel – 8.1.951.0

Nuevas funciones

  • Soporte agregado para Surround usando pantallas G-SYNC compatibles con GPUs NVIDIA Turing. 
  • Los próximos monitores verificados como G-SYNC compatibles
    • ASUS VG278QR
    • ASUS VG258

Nuevas caracteristicas

  • Soporte agregado para CUDA 10.1
  • Soporte agregado para:
    • GeForce GTX 1660 Ti 
    • GeForce GTX 1660 
  • Mejoras de rendimiento implementado en múltiples juegos, como Witcher 3 cuando se usa G-SYNC y SLI en GPUs Pascal y Maxwell
  • Panel de Control NVIDIA
  • Códec de Video SDK 9.0 (Liberado Febrero 11, 2019)

Funciones incluídas

  • Soporte NVENC/NVDEC en GPUs NVIDIA Turing
  • API NVENC ha sido actualizado para soportar HEVC B-frames en GPUs Turing
  • API NVENC agregado a las capacidades de salida  de flujo de bits codificado y a los vectores de movimiento del modo Motion-Estimation a la memoria de video. Esto evita el overhead de copiar la salida del sistema a la memoria de video de la operación de procesamiento de pipeline directamente en la memoria de video. 
  • API NVENC acepta CUArray como un buffer de entrada. el SDK contiene una aplicación de muestra para demostrar cómo se alimenta la superficie Vulkan al NVENC usando el interop VulkanCUDA
  • Optical Flow SDK 1.0 (Liberado Febrero 11, 2019)

Perfiles SLI 

Los siguientes perfiles SLI agregados o actualizados:

  • Anthem 
  • Apex Legends
  • Asetto Corsa Competizione – AFR habilitado para GPUs Turing 
  • Battlefleet Gothic: Armada 2 – AFR habilitado para GPUs Turing
  • Far Cry New Dawn
  • Life is Strange Season 2 – AFR habilitado para GPUs Turing
  • NBA 2K19 – AFR habilitado para GPUs Turing
  • Space Hulk Tactics – AFR habilitado para GPUs Turing

Perfiles 3D Vision

Los siguientes perfiles 3D Vision agregado o actualizados: 

  • Devil May Cry 5 – Not Recommended
  • Total War: Three Kingdoms – Fair

Soporte descontinuado

  • Sistemas Operativos de 32-bits

A partir de la versión 396, NVIDIA ya no lanzará driver Game Ready para sistemas operativos de 32-bits para cualquier arquitectura de GPU

  • GPUs NVIDIA Fermi

A partir de la versión 396, el driver NVIDIA Game Ready no da soporte para GPUS NVIDIA basdaos en la arquitectura Fermi. 

Problemas soluciones en ésta version

  • [DaVinci Resolve]: Ocurre una caída de rendimiento. [2532482]
  • [Ghost Recon: Wildlands][Ansel]: El juego experimenta bajo rendimiento y tartamudeo (stuttering) y luego se cierra usando Ansel. [2515076]
  • [HDR][Far Cry:New Dawn DirectX 11]: El brillo de escritorio y el color se vuelve sobreexpuesto con ALT + TAB cuando Windows HDR está deshabilitado y en el juego está habilitado HDR. [200495279]
  • [Total War: Warhammer 2]: Pobre rendimiento cuando se usa anti-aliasing. [2506465]
  • [Adobe]: Artifacts pueden aparecer en aplicaciones Adobe (solucionado para un sólo GPU). [2533911]
  • [Apex Legends]: La pantalla se vuelve corrupta cuando se cambia de modo ventana a modo pantalal completa cuando Windows HDR está habilitado. [2523309]
  • [GeForce Experience]: Partes de la pantallas se cortan cuando se graba video con ShadowPlay. [2517587]
  • [Turing][Star Citizen]: El juego parpadea y luego se cierra al escritorio. [2518104]
  • [GeForce GTX 980]: NVAPI llama una gran cantidad de tiempo de CPU.[2418933]
  • [Titan RTX]: La tarjeta d evideo eleva su tempertura a 20°C cuando corre el comando NVLINK para hbilitar el modo TCC. [2504836]
  • [GeForce RTX 2080][Notebook][Resolume Arena 6]: El juego exhibe un rendimiento bajo. [2511725]
  • [GeForce RTX 2070]: Con dos monitores conectados y activos, el segundo monitor parpadea. [2517103]

Problemas solucionados en Windows 10

  • [SLI][Adobe]: Con SLI habilitado, artifacts pueden aparecer en aplicaciones Adobe. [2533911]
  • [SLI][HDR][Tom Clancy’s The division II]: La pantalla del juego se vuelve irresponsiva o se pone blanca cuando las opciones HDR del juego están combinadas. [200496967]
  • [ARK Survival]: Múltiples errores y la pantalla azul de la muerte puede ocurrir cuando se juega. [2453173]
  • [Shadow of the Tomb Raider][Ansel]: Invocando Ansel en el juego causa que el juego vaya lento o se cierre. [2507125]
  • [Ghost Recon Wildlands]: El juego se cierra cuando se accesa al inventario del menú. [2404783]
  • Un parpadeo aleatorio ocurre en algunas PCs con múltiples pantallas. [2453059]

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