Videojuegos

Microsoft confirma especificaciones del Xbox Series X, ¡será más rápida que una RTX 2080 Super!

Microsoft comparte especificaciones de su consola de próxima generación Xbox Series X con AMD Zen 2 y RDNA1 que correrá juegos a 120FPS

Microsoft ha generado bastantes expectativas con su nueva generación de consola Xbox Series X la cual, muy seguramentem, hará su debut durante E3 2020 que tendrá lugar en junio. En tanto esperamos, la compañía no se ha aguantado las ganas de compartir detalles de su consola.

A finales del año pasado, Microsoft reveló la apariencia y los primeros detalles de su próxima consola. Hoy, repitiendo la misma fórmula, publicaron nueva y valiosa información sobre las especificaciones de la consola que tentativamente será lanzada a finales del 2020.

AMD Zen 2 y RDNA 2

De acuerdo al sitio oficial, Microsoft confirmó que la consola Xbox Series X utilizará un procesador AMD basado en la arquitectura Zen 2 lo cual hace pensar que se trata de un CPU personalizado que compartirá las mismas características de un RyZEN 3000.

En cuanto a poder gráfico ya se tiene confirmado que usa un GPU AMD basado en la arquitectura RDNA 2 que entregará un poder de cómputo de 12 TFLOPS. Este dato llama mucho la atención ya que todavía no hay productos Radeon en el mercado que usen esta arquitectura.

Al momento no hay información disponible sobre la arquitectura RDNA 2, pero según rumores entregaría hasta 50% mayor poder de cómputo que la actual RDNA 1 con el mismo consumo de energía. En contraste, la Xbox Series X tendría un poder gráfico superior al de una GeForce RTX 2080.

Tabla de especificaciones

Xbox Series XXbox Series S
CPU8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado8 núcleos @ 3.6GHz CPU Zen 2 personalizado
GPU12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizadoGPU Personalizado RDNA 2 de 4 TFLOPS
Tamaño de die360.45 mm260% más pequeña
Procesador7nm mejorado7nm mejorado
Memoria16 GB GDDR6 w/ 320b bus10GB GDDR6
Ancho de banda de memoria10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/sNo especificado
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TBTarjeta de memoria Seagate de 1 TB
Rendimiento I/O2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)No especificado
Almacenamineto expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)Tarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB 3.2 HDD externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHDNo incluye
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS1440p @ 120 FPS
Fecha de lanzamiento10 de noviembre10 de noviembre
Precio$13,999 dólares$8,499 dólares

Variable Rate Shading (VRS)

Microsoft también confirmó que la consola sacará provecho de la Tecnología patentada VRS (Variable Rate Shading). Se trata de un método de renderizado con el que los desarrolladores usarán el GPU para realizar tareas específicas como efectos de personajes y objetos en lugar de hacerlo de forma uniforme por píxel.

De esta forma aseguran que la consola entregará mayor estabilidad de cuadros por segundo (FPS) a una mayor resolución sin afectar la calidad de imagen.

Soporte a Ray Tracing

Algo que ya se venía rumorando tiempo atrás que ya quedo confirmado es el soporte para Ray Tracing por hardware. Esto hace suponer la siguiente generación de tarjetas de video AMD Radeon vendrán con soporte para Ray Tracing. Algo que hasta ahora ha sido exclusivo en tarjetas GeForce RTX.

SSD, Quick Resume, DLI, HDMI 2.1

Microsoft no quiere dejar nada a la imaginación con las especificaciones. Por ello confirmaron que el Xbox Series X estará equipado con una unidad de almacenamiento SSD con lo que prometen tiempos de carga instáneos y viajes rápidos en un parpadeo.

Otra característica adicional que incluirá la consola es una función llamada Quick Resume que permitirá reaundar múltiples juegos de forma inmediata. Esto eliminará las molestas pantallas de carga a la hora de elegir el punto exacto donde nos quedamos la última vez.

Para optimizar la latencia entre jugador-consola, Microsoft anunció que el nuevo control inalámbrico Xbox contará con mayor ancho de banda y una nueva función llamada entrada de latencia dinámica (DLI) que sincroniza los datos de entrada de forma instánea que se muestra en la pantalla para tener controles más precisos y reactivos.

Todo el tiempo escuchamos como los gamers de PC se ríen de que las consolas difícilmente entregan 60FPS estable. Esto cambiará con la nueva consola Xbox Series X. De acuerdo a Microsoft, la consola será capaz de entregar una experiencia fluida de juego a 120FPS.

Para esto se contará con soporte para el estándar HDMI 2.1 y funciones como modalidad de latencia baja automática (ALLM) y tasas de actualización variable (VRR) para que los gamers tengan una experiencia de juego estable 120FPS en televisores.

Retrocompatibilidad

Un temor latente con cada nueva generación de consolas es la retrocompatibilidad de videojuegos. Microsfot lo sabe bien y para tranquilizar a los gamers anunció que su nueva consola Xbox Sreies X será compatible con juegos de cuatro generaciones de consolas incluyendo: Xbox One, Xbox 360 y Xbox.

La compañía también anuncio la Tecnología Smart Delivery (Entrega Inteligente) con la que podrás tener la certeza que comprarás la versión correcta del juego dependiendo de la consola que tengas, ya sea un Xbox One o un Xbox Series X.

Más información | Xbox

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

0 comenterios

La Xbox Series X será más poderosa que muchas PC Gamer de gama media-alta - septiembre 9, 2020 at 3:44 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] adición a las últimas actualizaciones que Microsoft ha compartido desde que anunció el desarrollo de su nueva consola, antes conocida como “Project […]

AMD anunciará procesadores Zen 3 y tarjetas de video Radeon RX 6000 "RDNA 2" en octubre - septiembre 9, 2020 at 2:24 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Generación de Gráficos Radeon” con arquitectura RDNA 2, la misma usada en las consolas Xbox Series X / S y PlayStation 5, y la próxima generación de tarjetas de video Radeon RX 6000 en las cuales se […]

Microsoft Xbox Series S es oficial por $299 dólares, hasta 60% más pequeña que la Xbox Series X para jugar a 1440p y 120FPS - septiembre 8, 2020 at 1:57 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Xbox Series X será más poderosa que la RTX 2080 […]

La Xbox Series X será más poderosa que muchas PC Gamer de gama media-alta - BOTechNews abril 4, 2020 at 8:36 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] adición a las últimas actualizaciones que Microsoft ha compartido desde que anunció el desarrollo de su nueva consola, antes conocida como “Project […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más