NVIDIA anuncia que Fortnite, el Battle Royale más popular del mundo, recibirá soporte para Ray Tracing, DLSS y soporte para Reflex.
El anuncio oficial de las nuevas tarjetas de video GeForce RTX 30 durante el Evento Especial GeForce vino a compañado de varias sorpresas. Una de ellas fue la noticia de que Fortnite será el siguiente videojuego que recibirá soporte para Ray Tracing, NVIDIA DLSS y NVIDIA Reflex.
De acuerdo a NVIDIA, esto permitirá que más de 350 millones de jugadores experimeten el Battle Royale más popular del mundo con un nivel de detalle más alto y gráficos más realistas en cualquiera de los modos de juego disponibles: Battle Royale, Creative y Save the World de Fortnite.
Matt Wuebbling, Vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA.
“Epic Games está convirtiendo a Fortnite, que ya es una sensación de la cultura pop, en un showcase de cómo los juegos competitivos mejorarán con la tecnología”,
“Los jugadores de Fortnite están a punto de experimentar las impresionantes imágenes del ray tracing de próximo nivel, las velocidades de fotogramas aceleradas por la IA con la tecnología DLSS de NVIDIA y nuestro nuevo paquete tecnológico de esports de baja latencia, NVIDIA Reflex.”
Nuevas tecnologías Ray Tracing
Al contar con soporte para Ray Tracing mediante la Tecnología RTX, NVIDIA también agregará cuatro nuevas funcionalidades que mejorarán el nivel de realismo de Fortnite, como son:
- Reflexiones por Ray Tracing – Recrea la forma en que la luz se refleja en las superficies brillantes y metálicas, incluyendo espejos naturales lisos como el vidrio de las ventanas y superficies más ásperas como el metal cepillado.
- Sombras por Ray Tracing – Modela con precisión las sombras en muchas superficies, mejorando los detalles de la superficie y el contacto, y corrige los problemas asociados con las técnicas de sombra tradicionales.
- Iluminación Global por Ray Tracing – Calcula la iluminación del mundo con una precisión masivamente incrementada, iluminando los entornos, jugadores y personajes de Fortnite con una precisión, fidelidad y claridad sin precedentes.
- Oclusion Ambiental por Ray Tracing – Donde los objetos o superficies se encuentran, la luz se ocluye, creando sutiles sombras que pueden resaltar el más mínimo detalle de la superficie.
Inteligencia Artificial que mejora el Gaming
En adición al soporte para Ray Tracing, Fortnite también contará con soporte para para la Tecnología NVIDIA DLSS que mediante IA (Inteligencia Artificial) sacará provecho de los Tensor Core de las tarjetas de video GeForce RTX para mejorar el rendimiento del juego al mismo tiempo que mejora la calidad de imagenes y permite incrementar la resolución.
Reduce la latencia con NVIDIA Reflex
En vista de que Fortnite es un juego competitivo donde cada milisegundo cuenta para la victoria, NVIDIA anunció que el famoso Battle Royale también contará con soporte para la nueva Tecnología Reflex que es capaz de reducir hasta 42% la latencia del sistema.
Al contar con soporte para NVIDIA Reflex los gamers del Battle Royale podrán medir y serán capaces de mejorar la capacidad de respuesta, aumentar la precisión de puntería y ajustar el sistema de batalla para conquistar el campo de batalla.
Nick Penwarden, Vicepresidente de ingeniería de Epic Games, comentó:
“La tecnología NVIDIA Reflex proporciona a los desarrolladores nuevas funciones para minimizar la latencia de sus juegos. Estamos viendo una excelente capacidad de respuesta y control del jugador con Fortnite ejecutándose en la serie GeForce RTX 30,”
Más información | NVIDIA
0 comenterios
[…] embargo, a lo largo de los últimos años, el famoso Battle Royal ha recibido algunas actualizaciones para que luzca mejor con Ray Tracing y DLSS, al igual que optimizaciones para lograr 60FPS con gráficos […]
[…] y nuevas actualizaciones el juego se ha vuelto más pesado y más complejo con la adición de nuevas tecnologías como Ray Tracing, DLSS, entre […]
[…] de GeForce RTX 3080 y la RTX 3090 que se lanzará a finales de este mes de septiembre. En adición, incluye soporte para Fortnite que ha recibido soporte para RTX, DLSS y la Tecnología Reflex, Halo 3: OSDT y Mafia: Definitive […]