EVGA-GEFORCE-RTX-30-PROBLEMAS-CAPACITORES
Hardware

EVGA retrasa lanzamiento de tarjetas GeForce RTX 3080 para corregir problemas de capacitores

EVGA confirma problemas en tarjetas GeForce RTX 3080 y asegura que retrasaron sus tarjetas RTX 3080 FTW3 para solucionar los problemas con capacitores

Desde hace varios se ha generado bastante discusión sobre los problemas que usuarios están reportado en tarjetas de video GeForce RTX 3080 con diseño personalizado (o custom). Básicamente, la situación es que varios modelos de RTX 3080 no son capaces de alcanzar altas frecuencias en GPU debido a que utilizan un cierto tipo de configuración de capacitores que no son apropiados.

En vista de la gran atención que esto ha generado, EVGA ha sido uno de los primeros fabricantes AIB que ha dado una declaración sobre los problemas referentes a la GeForce RTX 3080 y que ha confirmado sospechas de los problemas relacionados al uso de ciertos capacitores en el circuito de filtrado de voltaje del GPU.

La declaración de EVGA fue publicada en sus propios foros de la marca por Jacob Freeman, Global Product Management Director y Profesionales Entusiastas, quién señaló que durante su etapa de pruebas detectaron que la configuración de 6 capacitores POSCAPs no superaba sus pruebas de estabilidad por lo que decidieron modificar su diseño por un arreglo de 4 capacitores POSCAPs y 20 capcitores MLCC.

Conoce todo sobre las tarjetas GeForce RTX 3080

Las tarjetas EVGA RTX 3080 FTW3 no tienen problemas de capacitores

Debido a esta modificación de último momento decidieron que el lanzamiento y disponibilidad de sus tarjetas de video GeForce RTX 3080 FTW3 se retrasara a nivel mundial. Por esta razón es que al día de hoy no están a la venta las primeras tarjetas RTX 3080 de EVGA

EVGA-RTX-3080-FTW3-CAPACITORES
Imagen superior: EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 / Imagen inferior: RTX 3080 Founders Edition

Otro dato que revelaron es que algunos reviewers recibieron una versión de pre-producción de la GeForce RTX 3080 FTW3 con 6 capacitores POSCAPs por lo que es probable que esas tarjetas presenten problemas. Sin embargo, las tarjetas que estarán en producción para su venta vendrán con la solución de 5 capacitores POSCAPs y 10 capacitores MLCC que no presentan problema.

“Durante nuestra estapa de prueba QC de producción encontramos que la solución de 6 POSCAPs no supera las pruebas de aplicaciones de mundo real. Ha pasado una semana desde el esfuerzo de I&D par encontrar la causa y reducir la cantidad de [capacitores] POSCAPs a 4 y agregar 20 capacitores MLCC antes de lanzar las tarjetas a producción, esta es la razón de que el lanzamiento de las tarjetas EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 Series se retrasara en su lanzamiento. No se vendieron tarjetas EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 fabricadas con 6 [capacitores] POSCAP.

Pero, debido al tiempo limitado, algunos de los reviewers se les mandaron versiones de pre-preducción con 6 [capacitores] POSCAPs, estamos trabajando con esos reviewers directamente para reemplazar sus tarjetas con versiones de producción. Las tarjetas EVGA GeForce RTX 3080 XC3 Series con la solución de 5 POSCAPs + 10 MLCC coincide con las especificaciones XC3 sin problemas.

Algo a notar es que hemos actualizados las fotos de producto en EVGA.com para reflejar los componentes de producción que se lanzaron a gamers y entusiastas desde el día 1. Una vez que recibas la tarjetas lo podrás comprar por ti mismo, EVGA respalda sus productos!
— Jacob Freeman

Más información | Foros de EVGA

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más