EPIC-GAMES-FORNITE-GOOGLE-PLAY-ANDROID-SMARTPHONES
Videojuegos

¡Epic Games se arrodilla! Fortnite ya se puede descargar en la Google Play Store

Epic Games anuncia que Fortnite, el battle royale más popular del mundo, ya se puede descargar desde la Google Play para dispositivos Android

Fortnite, el Battle Royale más popular del mundo con 78 millones de jugadores activos mensuales, se lanzó tanto para PC, dispositivos móviles y Nintendo Switch. Irónicamente, cuando finalmente se hizo oficial para dispositivos móviles Android, los gamers encontraron que el juego no podía descargarse desde la Google Play como generalmente sucede.

En su lugar, la única forma de descargar Fortnite en un dispositivo móvil Android era a través de la Samsung Store o descargando un archivo *.apk, lo cual no era nada práctico a lo que están acostumbrados los usuarios de Android. Eso sin mencionar que no cualquier dispositivo Android podía correrlo a 60FPS.

Esta decisión se debió a que Epic Games no aceptaba los términos y condiciones de Google Play. En particular el apartado donde Google se queda con el 30% de todas las microtransacciones que se realizan en la tienda de distribución de aplicaciones más grande del mundo. En otras palabras, a Epic Games no le gustó tener que dividir las ganancias.


Fortnite disponible en la Google Play Store

Fortnite llega a la Google Play Store

Para bien o para mal. Esto cambió hace unos días cuando Epic Games anunció que, a 18 meses del lanzamiento de Fortnite, el battle royale más popular ya se puede descargar en la Google Play Store. La declaración oficial sobre este “aparente cambio de parecer” se debe a que Google pone en desventaja a software de terceros con advertencias que infuden miedo sobre problemas de seguridad por instalar aplicacioens que no están disponibles en la Play Store.

FORTNITE-GOOGLE-PLAY-BATTLE-ROYAL

En un comincado oficial de Epic Games, explican:

“Después de 18 meses de operar Fortnite en Android fuera de la Google Play Store, hemos llegado a una conclusión básica.”

“Google pone el software descargable fuera de la Google Play en desventaja, a través de técnicas y medidas comerciales como ventanas pop-up (emergentes) de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos de restricción para fabricantes y operadores.

En concreto, Epic Games no está muy satisfecho que Google cobre una “comisión” por las microtransacciones que se realizan en la Google Play Store ni que mande alertas de seguridad advirtiendo que habrá problemas de seguridad al instalar software de terceros.

Pero si Epic Games ha cambiado de parecer a regañadientes para que Fortnite llegue a la Google Play Store, esto nos dice que han tenido que dejar su orgullo a un lado con tal de mejorar sus ventas. Alguien podría decir: con el dinero baile el perro.

Dispositivos Android que corren Fortnite a 60FPS:

  • ASUS ROG Phone II
  • HONOR View20
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei P30/P30 Pro
  • OnePlus 7 Pro
  • Samsung Galaxy Note 9 (versión de EE. UU.)
  • Galaxy S10, S10e, S10+
  • Galaxy Note 10, Note 10+, Note 10+ 5G
  • Galaxy A90 5G
  • Galaxy Tab S6
  • Sony Xperia 1
  • Xiaomi Mi9

Más información | Epic Games

Publicaciones Similares

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

Día de la Tierra: ¿Las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono?

Cristal Martinez

0 comenterios

Apple y Google eliminan Fortnite de los smartphones, Epic Games se burla con parodia del comercial '1984'- BOTechNews agosto 14, 2020 at 3:19 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] mencionar que los gamers de dispositvos Android si recibirán 20% de descuento en la compra de paVos a través de … En consolas y PC también contarán 20% de descuento en todas las tiendas sin necesidad de hacerlo […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más