EPIC-GAMES-FORTNITE-1984-APPLE
Videojuegos

Apple y Google eliminan Fortnite de los smartphones, Epic Games se burla con parodia del comercial ‘1984’

Fortnite es eliminado de las tiendas de Apple y Google después de que Epic Games anunciara un nuevo método de pago para no pagar 30% de comisión

Cuando pensábamos que la semana no había sido lo suficientemente movida, este jueves Epic Games volvió a estar envuelta en un fuerte escándalo después de que Apple y Google (quien siguió los mismos pasos un poco después) bloquearan Fortnite de mil millones de dispositivos móviles.

Este drama comenzó después de que en el sitio oficial del famoso juego Battle Royal se anunciara un nuevo método de pago y un descuento de 20% para comprar la moneda virtual del juego (paVos) directamente con Epic. Obviamente, esto no les gustó a Apple ni a Google. Irónicamente, la acción de ambas compañías terminó convirtiéndose justamente en lo que Epic Games quería.

Epic Games desafía las reglas de Apple (y Google) para no pagar comisión

El problema causante de todo esto fue que Epic Games desafió una norma de Apple en su App Store donde dice que todas las aplicaciones de dispositivos iOS en las que se realicen transferencias o pagos deben pagar una comisión de 30% de los ingresos.

Para que se den una idea de lo que promociona Epic Games. Hoy en día puedes comprar paVos con el sistema de la App Store pero a un costo mayor. Es decir, comprar 1000 monedas a través de la Epic Games te cuesta 7,99 dólares pero si lo haces desde la App Store el costo se eleva 9,99 dólares. Esta diferencia va a los bolsillos de Apple.

Epic-Games-Fortnite-Apple-App-Store

Básicamente, la lógica es que si tu (Epic Games) usas mi tienda (App Store) para distribuir tu aplicación (Fortnite) en mis dispositivos móviles (iPhone), yo (Apple) te cobraré el 30% de comisión de todas las ventas que se hagan en tu aplicación. Si no te gustan las reglas, ¡adios!

Por otra parte, aunque Google siguió los mismos pasos y también eliminó Fortnite debido a que la estrategia de Epic Games viola los términos y condiciones de la Play Store, en este caso la situación no es tan grave ya que los gamers pueden seguir descargando el juego desde cualquier navegador y pasarlo a un dispositivo Android.

Cabe mencionar que los gamers de dispositvos Android si recibirán 20% de descuento en la compra de paVos a través de la Samsung Galaxy Store. En consolas y PC también contarán 20% de descuento en todas las tiendas sin necesidad de hacerlo directamente con Epic.

Epic-Games-Fortnite-Android-Play-Store

Epic Games inicia campaña para desafiar el monopolio

Eliminar Fortnite de las tiendas de aplicaciones era una respuesta lógica de Apple y Google para defender sus propios intereses. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de todo este drama, es que todo parece indicar que Epic Games ya esperaba este resultado y lo usaría a su favor no solamente para iniciar una demanda sino para invitar a todos los gamers a desafiar al monopolio.

Para agregar un toque extra de emoción a las cosas, a pocas horas de que Fortnite fuera eliminado de la App Store (y la Play Store) Epic Games inició una ingeniosa campaña denominada #FreeFortnite a través de un sitio web donde publicaron una parodia del famoso comercial del Macintosh original lanzado en 1984 al puro estilo de Fortnite donde llaman a los gamers a desafiar el monopolio.

Tomando en cuenta la rapidez con la que Epic Games lanzó su respuestra contra Apple, es claro que todo lo que ha sucedido hasta ahora ya estaba planeado y que buscan aprovechar el respaldo de la inmensa comunidad de Fortnite para desafiar al monopolio para dejar de pagar el 30% de comisión.

¿Crees que Epic Games está jugando sucio o que está en su derecho exigir de desafiar el monopolio?

Más información | Epic Games

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más