INTEL-CORE-10TH-GEN-COMET-LAKE-STOCK-DISIPADOR-LGA1200-01
Hardware

El disipador stock de los Intel Core de 10ma Generación “Comet Lake” recibe retoque estético

Ha quedado confirmado que los procesadores Intel Core de 10ma Generación “Comet Lake” incluyen un nuevo disipador stock en color negro

Los disipadores stock ( o de fábrica) de los procesadores Intel generalmente pasan desapercibidos en cada nueva generación. Y es que aunque han recibido actualizaciones menores a lo largo de los años, la realidad es que siguen teniendo el mismo diseño que se ha venido usando desde los procesadores Ivy Bridge de 22nm.

Curiosamente, ha habido una excepción con los procesadores Intel Core de 10ma Generación “Comet Lake”. De acuerdo a imágenes compartidas por reviewers que han comprado las versiones retail de los procesadores se ha confirmado que el disipador stock ha recibido un retoque estético para hacerlo “más llamativo”.

¿En qué cambia el disipador stock LGA1200?

Aunque es muy cierto que el disipador stock de Intel no es la solución de enfriamiento que se recomendaría en una PC de Alto Rendimiento, podría decirse que es suficiente para mantener controladas las temperaturas bajo condiciones normales de uso. O mejor dicho, cuando no se hace overclock.

INTEL-CORE-10ma-GEN-COMET-LAKE-STOCK-65W

La novedad con el nuevo disipador stock LGA1200 para los Intel Core de 10ma Generación “Comet Lake” consiste en que ya no tiene el tradicional color plateado sino que ahora es completamente de color negro.

Aunque este cambio estético no se compara al diseño mejorado de los disipadores Wraith que introdujo AMD con sus procesadores RyZEN los cuales ofrecen mayor eficiencia y hasta tienen RGB, hay que admitir que el nuevo disipador stock de Intel en color negro hará que se vea mucho mejor

En otras cuestiones se puede apreciar que el disipador stock para los Intel Core de 10ma Generación “Comet Lake” tiene la misma forma circular que se ha visto en generaciones previas y un ventilador con siete aspas.

Lo que cambia es que está sostenido por tres brazos que se ven más anchos y que además el cable de 4-pines está cubierto para que no se vea tan horrendo. Lamentablemente el sistema de anclaje sigue siendo el mismo de cuatro pines push-and-pull.

INTEL-CORE-10ma-GEN-COMET-LAKE-STOCK-DISIPADOR-LGA1200

Algo muy importante a notar es que solamente será incluido en las veriantes sin-K o que no soportan overclock y que tienen un TDP de 65W y 35W. Esto tiene sentido ya que cualquier usuario en su sano juicio que compre un procesador K Series para overclock sabe que un disipador por aire o líquido es más eficiente para controlar las altas temperaturas y tener mejor rendimiento.

¿Te gusto el nuevo disipador stock en color negro?

Vía | WCCFTECH

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más