INTEL-CEO-BOB-BENCHMARKS
Noticias

El CEO de Intel quiere que la industria ya no se fije en “los benchmarks sino en los beneficios de la tecnología”

En un video de Computexto el CEO de Intel compartió una declaración señalando que la industria ya no debería darle importancia a los benchmarks

Hace unos años era común escribir sobre la mala situación que vivía AMD y de su falta de competitividad en el mercado de procesadores. Pero si tomamos en cuenta la serie de problemas que Intel ha tenido para seguir el ciclo de desarrollo de nuevas arquitecturas al ritmo que se esperaría de La Ley Moore, es claro que los papeles se han invertido y que han perdido el liderazgo.

Debido a esta situación sumado y la enorme participación que ha ganado AMD en los últimos años, Intel ha tenido que recurrir a mensajes engañosos diciendo que tiene los procesadores más rápidos y con la mayor cantidad de núcleos aún cuando usan el mismo nodo de 14nm que se ha usado desde hace seis generaciones y sacrifican eficiencia en consumo de energía.

Curiosamente, a través de un video publicado en el canal de YouTube de Computex 2020 donde Bob “Robert” Swan, CEO de Intel, confirmó que su próxima generación de procesadores Intel “Tiger Lake” para portátiles “se lanzará a finales de este verano”, algo que también llamó la atención fue un mensaje señalando que ya no era necesario que nos fijemos en “los benchmarks sino en los beneficios de la tecnología”.

Aunque esta no sería la primera vez que Intel hace una declaración en contra de los benchmarks tradicionales, las palabras Bob “Robert” Swan llegan en un tiempo donde, la realidad es que, los procesadores AMD están superando a Intel en la mayoría de los escenarios desde productividad, creación de contenido y hasta gaming.

Lo anterior hace pensar que Intel estaría aceptando su “derrota” contra la próxima generación de procesadores AMD RyZEN 4000 con arquitectura Zen 3 y que dejaría de usar el tradicional mensaje de venta “el procesador más rápido del mundo” para concentrar sus esfuerzos en ofrecer mejores experiencias y características.

Por ahora solo nos queda especular y esperar si la próxima generación de procesadores Intel “Tiger Lake” que estarán fabricados a 10nm logran entregar una mejor de rendimiento y eficiencia de energía tan significativa como lo ha prometido el CEO de Intel al señalar que “cementarán su posición como líder indiscutible en comúto móvil e innovación en PC.”

Vía | Overclocker3D

Resumen
El CEO de Intel quiere que la industria ya no se fije en "los benchmarks sino en los beneficios de la tecnología"
Nombre de artículo
El CEO de Intel quiere que la industria ya no se fije en "los benchmarks sino en los beneficios de la tecnología"
Descripción
En un video de Computexto el CEO de Intel compartió una declaración señalando que la industria ya no debería darle importancia a los benchmarks
Nombre de sitio
BOTechNews
Logo de sitio

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

0 comenterios

¡Intel está en aprietos! El nodo de 7nm tiene fallas, se retrasa hasta el 2023; la prioridad son los 10nm - BOTechNews julio 29, 2020 at 10:09 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] ¿El CEO de Intel dice que los benchmarks no importan? […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más