EVGA GeForce GTX 1050 Ti SC, review

Vistazo a fondo – Parte 1 

Ha llegado de conocer a la estrella del show. Lo primero que salta a la vista es que la EVGA GTX 1050 Ti SC es sumamente pequeña con tan sólo 145mm de largo y 111mm de alto. Esto la hace perfecta para sistemas compactos con gabinetes mini-ITX donde no se puede desperdiciar espacio.

EVGA-GTX1050Ti-SC

En lo que respecta a su diseño. La tarjeta utiliza una variante del disipador ACX 2.0 que conocimos en la generación anterior (GTX 900 Series) y que se asemeja al que vimos en la época de la GTX 750 Ti. Su diferencia comparado a otras tarjetas es su tamaño que la hace ver sumamente inocente. Pero no se dejen engañar. Más adelante veremos que la tarjeta esconde más poder del que podríamos imaginar.

EVGA-GTX1050Ti-SC-30

EVGA-GTX1050Ti-SC-37

Poniendo la vista en los detalles. El disipador de la EVGA GTX 1050 Ti SC está fabricado enteramente con plástico de color negro. Este a su vez está acompañado con detalles en las esquinas con acabado tipo piano que dan la apariencia de ser metal.

EVGA-GTX1050Ti-SC-3

Un poco más atrás se localiza un ventilador de 90mm que se ve inmenso tomando en cuenta las dimensiones de la tarjeta. Desafortunadamente, este disipador es bastante básico ya que no encontraremos opciones de personalización mediante iluminación LED ni tampoco utiliza un diseño semi-pasivo que permita apagar el ventilador cuando la tarjeta no se encuentre bajo carga.

EVGA-GTX1050Ti-SC-4

En la parte superior también podemos apreciar algunos cambios importantes. El primero de ellos es que la GTX 1050 Ti SC no soporta SLI como lo hizo la GTX 950. El segundo, y posiblemente más significativo aún, es la ausencia de un conector de alimentación PCIe lo cual hace posible que su consumo sea de 75W o 15W menos que la GTX 1060 Ti. La ventaja de esto último es que podemos usar la tarjeta para actualizar viejas PCs que tengan un slot PCIe disponible. 

EVGA-GTX1050Ti-SC-23

En esta otra toma podemos ver una etiqueta que menciona el modelo de la tarjeta. Tristemente, por lo que ya mencionamos, la tarjeta no incluye iluminación LED lo cual es una verdadera lástima ya que hubiera sido un fantástico valor agregado para una tarjeta de esta clase.

EVGA-GTX1050Ti-SC-25

Y para terminar con este apartado, la configuración del panel I/O está conformado de una salida DVI-DL (dual-link), una salida HDMI 2.0b que soporta resolución 4K a 60FPS, y un DisplayPort 1.4. Aquí también podemos apreciar unas rejillas que permiten expulsar el aire caliente fuera del gabinete.

EVGA-GTX1050Ti-SC-24

 

Leave a Reply