EVGA-GTX*1050-Ti-SC
Noticias

NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti será relanzada después de 4 años para cubrir la alta demanda de los gamers

Un reporte reciente sugiere que NVIDIA relanzará la GeForce GTX 1050 Ti lanzada hace 4 años para cubrir la alta demanda por los gamers

Este 2021 es prácticamente imposible encontrar disponible una tarjeta de video de última generación (ej: RTX 30) a su precio sugerido (MSRP). Esto debido a que hay serios problemas de escasez de inventario por la alta demanda de GPUs para minería de criptomonedas.

Ante esta situación, recientemente se reportó que NVIDIA podría relanzar la RTX 2060 y RTX 2060 SUPER como una “solución temporal” para satisfacer la demanda que hay de parte de los gamers que no pueden conseguir las nuevas GeForce RTX 30.

Bestseller No. 1 Pomya Tarjeta Gráfica para GTX1050Ti, 4 GB DDR5 PC Tarjeta Gráfica para Videojuegos de 128 bits,...
Bestseller No. 2 MSI Gaming GeForce GTX 1050 Ti 4 GB - Tarjeta gráficaGDDR5 DirectX 12 VR Ready (GeForce GTX...
Bestseller No. 3 Bewinner Tarjeta Gráfica de Doble Ventilador 1050Ti, GPU DDR5 de 4 GB de 128 bits, Tarjeta de Video...

Hoy, un video publicado por el canal Tech Yes City revela que NVIDIA está resurtiendo una vez más la GeForce GTX 1050 Ti que se lanzó hace cuatro años para que esté nuevamente a la venta este 2021.

¿Por qué se venderá la GTX 1050 Ti 2021?

Una de las razones de que hay escasez de tarjetas GeForce RTX 30 “Ampere” y de que las pocas que llegan a tiendas se vendan a precios muy elevados, es porque han resultado ser muy eficientes para la minería de criptomonedas.

La GeForce GTX 1050 Ti “Pascal” es un caso completamente diferente ya que aunque es una excelente tarjeta de video para jugar a 1080p como vimos en nuestro review, su rendimiento no la hace atractiva ni rentable para minería de criptomonedas como Ethereum que requieren más de 4GB de VRAM.

Por lo tanto, si tomamos en cuenta lo anterior, no suena tan descabellado que NVIDIA quiera sacar provecho para relanzar la GeForce GTX 1050 Ti y así cubrir la alta demanda de gamers que buscan desesperadamente una tarjeta de video a un precio accesible.

Otra razón de porque la GeForce GTX 1050 Ti podría regresar de la jubilación este 2021 es que NVIDIA simplemente no puede satisfacer la demanda de chips GDDR6 para tarjetas “Turing” de gama media como la GeForce GTX 1650 o la GTX 1660 SUPER.

Últimos comentarios

La pandemia global de coronavirus ha ocasionado una enorme escasez en componentes para computadora, pero la alta demanda de GPUs para minería de criptomonedas ha hecho que la situación sea aún peor para los gamers.

Básicamente, los gamers están contra la espada y la pared. Por un lado, si quieren una nueva tarjeta de video (ej: RTX 30) van a tener que esperar mucho y pagar un elevado precio por ellas. Segundo, si quieren una tarjeta de video van a tener que conformarse con un modelo de generación anterior de hace 2 o 4 años.

Bestseller No. 1 Pomya Tarjeta Gráfica para GTX1050Ti, 4 GB DDR5 PC Tarjeta Gráfica para Videojuegos de 128 bits,...
Bestseller No. 2 MSI Gaming GeForce GTX 1050 Ti 4 GB - Tarjeta gráficaGDDR5 DirectX 12 VR Ready (GeForce GTX...
Bestseller No. 3 Bewinner Tarjeta Gráfica de Doble Ventilador 1050Ti, GPU DDR5 de 4 GB de 128 bits, Tarjeta de Video...

Fuente | VideoCardz

¿Tú aceptarías comprar una tarjeta de hace 4 años o esperar y comprar una tarjeta de video a un precio elevadísimo?

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

Las portátiles con GeForce RTX 30 no se salvan, son perfectas para minar Ethereum mientras tomas un café - BOTechnews febrero 12, 2021 at 5:28 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] y escasez de GPUs relanzado tarjetas de video de generación anterior como la GeForce RTX 2060 y GeForce GTX 1050 Ti que son modelos no muy rentables para los […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más