EVGA GeForce GTX 1050 Ti SC, review

Este año, NVIDIA adoptó una postura bastante agresiva en el mercado de tarjetas de video con el lanzamiento de su arquitectura “Pascal” de 14nm que debutó con la GeForce GTX 1080, la GTX 1070, y la GTX 1060 que se unió un meses después. Todas ellas caracterizadas por ofrecer el mejor rendimiento para VR (o Realidad Virtual) en sus distintos rangos de precios.

Hoy, al cabo de unas semanas que se hiciera oficial, ha llegado nuestra oportunidad de conocer a la más reciente adición de la familia que viene a cubrir el segmento de entrada de tarjetas GeForce GTX 10 Series. Por su puesto, hablamos de la GeForce GTX 1050 Ti. 

La tarjeta que analizaremos en esta ocasión no es un diseño de referencia o Founder’s Edition como sucedió con sus hermanas mayores. En su lugar es algo mucho mejor. Se trata de la EVGA GeForce GTX 1050 Ti SC que tiene un diseño compacto ideal para sistemas mini-ITX que además cuenta con overclock de fábrica. Básicamente, es una pequeña bestia que seducirá bolsillos.

Nueva vida para tu vieja PC

Ciertamente, la GeForce GTX 1050 Ti no es un producto que vaya a generar tanto hype entre los entusiastas que están dispuestos a pagar lo que sea por tener lo más novedoso del momento y que ya buscan vivir nuevas experiencias de juego en VR (Realidad Virtual). Para ellos la elección es simple: GeForce GTX 1080, GTX 1070, GTX 1060. Esto, claro, si son del equipo verde.

GeForce_GTX_1050_PC_Gaming_Market

Donde se posiciona la GeForce GTX 1050 Ti es como la nueva reina en lo que respecta a relación precio/rendimiento se refiere, ya que aunque es el reemplazo de la GeForce GTX 950. La realidad es que, si tomamos en cuenta el precio, más bien, vendría a tomar el lugar de la vieja y sumamente popular GeForce GTX 750 Ti que se lanzó hace ya dos años.

GeForce_GTX_1050_How_To_Upgrade

Lo anterior se traduce en que la GeForce GTX 1050 Ti es perfecta para usuarios  o integradores de sistemas que quieren darle más vida a una vieja PC o sencillamente estaban esperando el momento apropiado para actualizar sin invertir una gran suma de dinero. Lo mejor del caso es que la GTX 1050 Ti ya no es producto de gama baja para títulos MOBA sino que ahora también tiene el rendimiento suficiente para videojuegos AAA a 60 FPS.

GeForce_GTX_1050_Gaming_Experience

Para tener una idea más clara. La GeForce GTX 1050 Ti viene a competir en un rango de precios de los 139 dólares y con un rendimiento de casi dos veces más que la GeForce GTX 750 Ti. Incluso también podría decirse que la GTX 1050 Ti es hasta 20 dólares más barata que cuando se lanzó GTX 950. Tentador, ¿no?

GeForce_GTX_1050_Performance

EVGA GTX 1050 Ti SC

EVGA GTX 1050 Ti SC
8.4

Diseño

9/10

    Construcción

    8/10

      Rendimiento

      9/10

        Características

        8/10

          Precio-Rendimiento

          9/10

            Pros

            • Diseño compacto
            • No requiere alimentación extra
            • Incluye overclock
            • Disipador eficiente y silencioso
            • Disponible en México

            Cons

            • No incluye iluminación
            • El ventilador no se apaga

            Leave a Reply