ZTE-AXON-20-5G-SMARTPHONE-CAMARA-ESCONDIDA
Móviles

¡ZTE AXON 20 5G es oficial!, el primer smartphone del mundo que hace ‘invisible’ la cámara frontal

ZTE AXON 20 5G es anunciado oficialmente como el primer smartphone de gama media-alta del mundo que esconde una cámara frontal debajo de la pantalla

Desde hace varios años, los fabricantes de smartphones han usado un notch, un agujero o un sistema pop-up para ocular la cámara frontal para poder aprovechar al máximo el área completa de la pantalla. Hoy, ZTE da un paso más allá anunciando el primer smartphone que hace invisible la cámara frontal: el AXON 20 5G.

El ZTE AXON 20 5G se presenta como un smartphone de gama media-alta que se caracteriza por ser el primer dispositivo móvil con una cámara frontal para selfies escondida debajo de la pantalla, permitiend aprovechar el 100% del espacio de la pantalla.

Diseño y construcción

El nuevo ZTE AXON 20 5G se lanzará en cuatro colores: Azul, Rosa, Violeta y Negro, y comparte el mismo diseño elegante y sofisticado que se conoce de la familia AXON. Está construido con una pantalla de vidrio curvado 3D y tiene 10 capas apiladas que han atravesado por 36 procesos en la parte trasera que ayudan a crear una textura única y hermosa.

ZTE-AXON-20-5G-SMARTPHONE-03

También cuenta con una carcasa con diseño ultrafino de doble soporte que tiene un grosor de 7.98mm y no solo eso, también es bastante ligero con un peso de apenas 198 gr.

Por otra parte, el ZTE AXON 20 5G tiene una pantalla OLED de 6.92″ Full HD (2460 x 1080) con relación de aspecto 20.5:9, tasa de refresco de 90Hz, soporte de color de 10-bits y el 100% de la gama de color DCI-P3.

¿Cómo escondes la cámara frontal en un smartphone?

A lo largo de los años, varios fabricantes de smartphones han intententado aprovechar el 100% de la pantalla sin éxto. Pero cómo es que ZTE finalmente lo ha consiguió sin usar soluciones tradicionales como un notch, un orificio o un sistema pop-up.

ZTE-AXON-20-5G-TECNOLOGIA

De acuerdo a ZTE, la solución para esconder la cámara frontal debajo de la pantalla se atribuye a un conjunto de cinco tecnologías, incluyendo: un material especial, un chip de control dual y circuito de controlador único, una matriz especial de píxles y un algoritmos para selfies desarrollado por ellos mismos.

  • El material especial tiene una alta tasa eufótica (intensidad de luz) que incluye una nueva pelócula orgánica e inorgánica que mejora la entrada de luz a la cámar frontal.
  • Un chip de control dual y un circuito de controlador único son los responsables de revolver los problemas de sincronización de color y de las pantallas convencionales alrededor de la cámara frontal. Al combinarse, el chip de control dual independiente y un controlador integrado sincronizan la pantalla en diferentes áreas.
  • Matriz especial ayuda a optimizar los píxeles para mejorar la consistencia de la pantalla y crear una transición de píxeles más natural
  • El algoritmo de disparo para la cámara frontal es un desarrollo propio de ZTE que optimiza el rendimiento de la pantalla y mejora en gran medida la claridad de las fotos, optimiza automáticamente los escenarios en diversas condiciones de iluminación y mejora el contraste de la imagen para producir fotos más naturales y atractivas.

Especificaciones Generales

En cuestión de especificaciones sorprende que el ZTE AXON 20 5G no es un smartphone de gama premium sino de gama media-alta, ya que utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 765G de 7nm con gráficos Adreno 620.

El disipositivo anunciado en China estará disponible en diferentes configuraciones de memoria RAM con 6GB y 8GB y con espacio de almacenamiento de 128GB o 256GB. Para mantener las temperaturas al margen, ZTE ha implementado un sistema de enfriamiento líquido que cuenta con Thermal Pads de Nanofibra de carbono y material de grafico.

ZTE-AXON-20-5G-SNAPDRAGON-765G

Cuatro cámaras de hasa 64MP

La cámara frontal para selfies que está escondida debajo de la pantalla tiene 32MP. En la parte trasera el ZTE AXON 20 5G cuenta con cuatro cámaras de las cuales: la más poderosa tiene 64MP, una ultra gran angular de 8MP, una macro de 2MP y una de profundidad de 2MP.

ZTE-AXON-20-5G-SMARTPHONE-02

Batería y Audio

El ZTE AXON 20 5G está equipado con una batería de 4220 WAh, soporta la Tecnología Quick Charge 4+ 30W y soporte para ahorro inteligente de energía 5G. También ofrece sonido DTS:X Ultra, soporte para audífonso Hi-Fi y Cancelación de Ruido asistido por Inteligencia Artificial.

Conectividad

En cuestión de conectividad el dispositivo cuenta con soporte para 5G SA y NSA en las bandas sub-6GHz con lo que puede ofrecer velocidades de bajada de hasta 3.7Gbps y velocidades de subida de hasta 1.6Gbps.

Adicionalmente, este procesador ofrece soporte multi-SIM y MIMO 4×4 en la banda de 100MHz de 5G. Por otra parte, en redes 4G se defiende con velocidades de bajada / subida de 1.2Gbps y 210Mbps, respectivamente.

De parte de ZTE se ha integrado una Super Antenna 2.0 (tipo PDS) que tiene un diseño integrado envolvente de 360° y tecnología ingelitente de sincronización de circuito cerrado que mejora la estabilidad y conexión de la red.

Donde comprar

El nuevo smartphohe ZTE AXON 20 5G ya fue anunciado oficialmente en China a un precio que va desde los 320 dólares (6GB / 128GB) hasta los $410 dólares (8GB / 256GB).

Para México todavía no se tiene confirmado una fecha específica para su lanzamiento.

Más información | ZTE

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

0 comenterios

¡Gana un smartphone AXON! ZTE y Sonic 2: La Película anuncian concurso para el Día del Niño - BOTechNews abril 27, 2022 at 12:10 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] El próximo 30 de abril se celebra el Día del Niño. Para consentir a chicos y grandes, ZTE en colaboración Sonic 2: La Película anunciaron un concurso a través de su página oficial “ZTE Device” de Facebook donde podrás participar y ganar uno de los 10 kits de ZTE y Sonic. […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más