RIOT-GAMES-LEAGUE-OF-LEGENDS-WORLDS-2020-CIFRAS
eSports

Worlds 2020 de League of Legends en números: hace historia como el torneo esports más visto del mundo

Riot Games anuncia que Worlds 2020 de League of Legends se convirtió en el torneo de esports más grande del mundo

Riot Games afrontó serios problememas para llevar a cabo Worlds 2020, la décima edición del Campeonato Mundial de League of Legends, debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19)

Pero aunque eso evito poder organizar el torneo en una sola ciudad, la imposibilidad de viajar de los representantes de Vietnam Championship Series, y contar con una audiencia en vivo durante la final, eso no impidió que Worlds 2020 de League of Legends se coronara como el torneo esports más grande del mundo.

Cifras de audiencia de Worlds 2020 de League of Legends

Para darnos una idea del enorme impacto que tuvo la Competencia de League of Legends, Riot Games compartió algunas cifras de audiencia que se reportaron desde la fase de Play-Ins hasta la Gran Final en Shanghai, China.

Durante la fase de Play-Ins en el Shanghai Media Tech Studio se reporta que los fanáticos presenciaron 160.90 millones de horas de juegos. Esto representó un incremento de 61.76% comparado al mismo periodo del 2019 y que hubo un incremento de 87.8% de espectadores por minuto (EPM) alcanzando 3.6 millones.

RIOT-GAMES-LEAGUE-OF-LEGENDS-WORLDS-2020-CIFRAS-ESPECTADORES

Por otra parte, el estadio SAIC Motor Pudong Arena, recién construido, recibió 6312 fans de entre la impresionante cantidad de 3,205,750 personas que se registraron para ver el evento en vivo.

RIOT-GAMES-LEAGUE-OF-LEGENDS-WORLDS-2020-FANS-REGISTRADOS

Otro dato interesante que comparte Riot Games es que la Gran Final de Worlds 2020 de League of Lengeds se transmitió en 16 idiomas a través de 21 plataformas, resultando en una cifra récord de espectadores por minuto (EPM) de 23.04 millones.

RIOT-GAMES-LEAGUE-OF-LEGENDS-WORLDS-2020-HORAS-VISTAS

Worlds 2020 tuvo 12 partners globales

Finalmente, Riot Games compartió que La Competencia Mundial de League of Legends tuvo un total de 114 partidas respaldadas por 12 partners glogables, entre los cuales se incluye: Bose, Cisco, Mercedes-Benz y Spotify. Estas prestigiosas marcas se sumaron a las ya presentes: Red Bull, Mastercard, OPPO, Alienware, Louis Vuitton, Axe, Secretlab y State Farm. 

RIOT-GAMES-LEAGUE-OF-LEGENDS-WORLDS-2020-CIFRAS-PARTNERS

Más información | Lol Esports

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más