WD-BLACK-AN1500-NVMe-SSD-PCIe-Gen3-Gamer
Hardware

WD Black AN1500 NVMe AIC, es un SSD PCIe Gen 3 x8 de hasta 4TB y 6500 MB/s, este es su precio

Western Digital anuncia su primer SSD en formato de tarjeta de expansión WD Black AN1500 NVMe AIC PCIe Gen 3 de hasta 4TB, este es su precio

Western Digital dio a conocer en un evento online su nueva oferta de productos de almacenamiento enfocados para gamers que lanzará este 2020 y el próximo 2021. Básicamente, esta nueva oferta de productos ha sido creada para satisfacer los requisitos de almacenamiento cada vez más altos que demandan los videojuegos.

Uno de esos nuevos productos es el WD Black AN1500 NVMe que se presenta como un SSD con formato de una tarjeta de expansión AIC (Add in Card) basado en la interfaz PCIe Gen 3 x8, el cual es capaz de ofrecer una masiva capacidad de hasta 4TB y velocidades de hasta 6500 MB/s.

WD_BLACK 2TB AN1500 NVMe Unidad Interna de Estado sólido SSD Add-In-Card - Gen3 PCIe, hasta 6500...
  • Tecnología PCIe Gen3 para proporcionar acceso a velocidades de...
  • Capacidad de hasta 4 TB para almacenar tus juegos
  • Solución RAID0 de arranque y fácil de instalar con ranura PCIe
  • Software de tablero WD_BLACK descargable para personalizar y controlar...
  • Iluminación RGB personalizable con 13 efectos de patrón LED...

A diferencia de un SSD NVMe PCIe de Alto Rendimiento con formato M.2, la unidad WD Black AN1500 NVMe es una unidad de estado sólido que se conecta a la motherboard a través de un slot PCIe Gen 3. Otra de sus ventajas es que no requiere alimentación adicional por lo que su instalación es sumamente sencilla.

WD-BLACK-AN1500-NVMe-AIC-SSD-PCIe-Gen3-Gamer

En lo que respecta a su diseño, la tarjeta de expansión AIC es que cuenta con un disipador pasivo el cual ayuda a reducir las altas temperaturas y a evitar el efecto throttling que impacta en el rendimiento. Como sería de esperar de un producto para gamers, el WD Black AN1500 NVMe incluye iluminación RGB el se puede elegir personalizar a través de 13 efectos diferentes.

WD Black AN1500 NVMe AIC: Especificaciones

Western Digital todavía no revela todas las especificaciones de la unidad. Pero en este momento se ha confirmado que el SSD estará disponible en capacidades de 1TB, 2TB y hasta 4TB. Para los dos últimos modelos se han usado dos SSDs M.2 NVMe PCIe Gen 3 x4 en arreglo RAID.

WD-AN1500-NVMe-AIC-SSD-PCIe-Gen3-Gamer-01

Todavía no se ha confirmado qué modelos de SSDs M.2 NVMe PCIe Gen 3 x4 internos se han usado, pero se sabe que la tarjeta de expansión AIC cuenta con un controlador RAID de grado empresarial con lo cual sería capaz de entregar velocidades de letura secuencial de hasta 6500 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 4100 MB/s.

Tabla de especificaciones

ModeloWD Black AN1500 NVMe AIC SSD
Capacidad1TB
Interfaz 6.93″ x 2.83″ x 0.51
Rendimiento de lectura secuenncial6500MB/s
Rendimiento de escritura secuencial 4100MB/s
Garantía|5 años

Jim Welsh, Senior Vice Presidente, Soluciones Consumidor, en Western Digital, comentó:

“En la medida que los desarrolladores de videojuegos crean títulos inmersivos que requieren mayor rendimiento, los consumidores neceistan equiparse con las mejores herramientas para mantenrse actualizado.”

“Las soluciones de almacenamiento innovadores y de alto rendimiento son esenciales para mantenerse al día en este entorno siempre cambiante. Nuestros últimos productos WD Black han sido construidos para que los gamers satisfagan los altos estándares de futuros videojuegos y plataformas de gaming. Hemos optimizado estos productos para no solamente ofrecer mayor almacenamiento a los gamers sino para elevar la experiencia de gaming por completo.”

Precio y Donde Comprar

Western Digital anunció que la tarjeta de expansión WD Black SN850 NVMe AIC SSD estará disponible en capacidades de 1TB, 2TB y 4TB a un precio inicial de $299.99 dólares. En México todavía no se anuncia su precio o fecha de disponibilidad.

Actualmente, la nueva SSD WD Black AN1500 NVMe AIC PCIe con capacidad de hasta 4TB ya está a la venta en México. Su precio inicial desde $7,529.00 MXN y hasta $13,799 MXN en Amazon México.

Más información | WD Black

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más