NVIDIA-GEFORCE-RTX-30-SEPTEMBER
Hardware

Todo apunta que las tarjetas NVIDIA GeForce RTX 30 “Ampere” se anuncian el 9 de septiembre

El 9 de septiembre está marcado en el calendario como el día en que las tarjetas de video NVIDIA GeForce RTX 30 “Ampere” se anunciarán oficialmente

A finales del pasado mes de julio surgió un rumor de que la próxima generación de tarjetas de video GeForce RTX 30 Series “Ampere” se lanzaría en septiembre. Esta semana, el canal de YouTube Gamer Nexus publicó un video donde aseguran que los rumores previos son ciertos y que es casi un hecho que su anuncio oficial se llevará a cabo el 9 de septiembre para luego ponerse a la venta el 17 de septiembre.

Aunque toda la información sobre las tarjetas GeForce RTX 30 permanace en calidad de rumor, en los últimos días han surgido indicios que respaldan la idea de que el próximo mes de septiembre será cuando se darán a conocer todos los detalles de la siguiente propuesta de NVIDIA para este 2020.

NVIDIA descontinúa tarjetas GeForce RTX 20

Uno de esos indicios que confirmaría los rumores sobre la fecha de lanzamiento de tarjetas GeForce RTX 30 es que últimos reportes han señalado que NVIDIA ha limitando la producción de las actuales GeForce RTX 20 para limpiar inventarios y hacer espacio a la nueva generación de tarjetas “Ampere”.

A causa de esta situación se habla que los modelos high-end de la familia GeForce RTX 20 Series como la RTX 2070, RTX 2070 SUPER, RTX 2080 SUPER y RTX 2080 Ti ya no son tan fáciles de encontrar a la venta o que su precio ha aumentado repentinamente.

Lo anterior pudimos comprobarlo haciendo una búsqueda rápida en Amazon México donde encontramos que desde a mediados del mes de junio hasta julio de 2020 los precios de las GeForce RTX 2080 se han disparado más del 50% alcanzando los 20 y 40 mil pesos cuando su precio previo no era mayor a los 19,500 pesos.

La tarjeta NVIDIA “Ampere” más rápida

Haciendo un recuento por las especificaciones filtradas de las tarjetas GeForce RTX 30, se habla que el modelo de gama más alta GeForce RTX 3080 Ti o RTX 3090 estará basado en el GPU GA102-300-A1 que contará con 5248 CUDA Cores distribuidos en 82 SMs (Stream Processors). De cumplirse las predicciones hablaríamos que la tarjeta lograría ser hasta 20% más rápida que la GeForce RTX 2080 Ti.

En cuanto a su memoria se dice que contará con 12GB de memoria GDDR6 y un bus de 384-bit que sería capaz de alcanzar un ancho de banda de .memoria de hasta 1TB/s. También hay reportes de una versión mejorada que contará con memoria GDDR6X mucho más rápida aunque todavía no se tiene confirmación.

La Tarjeta NVIDIA “Ampere” de Gama Alta

El siguiente modelo de la familia seria la GeForce RTX 3080 para reemplazar la GeForce RTX 2080. En este caso se habla que usa el GPU GA102-200-KD-A1 SKU con 4352 CUDA Cores distribuidos en 68 SMs. Para este modelo se recotará la memoria a 10GB y se dice que vendrá con memoria GDDR6X de 19Gbps que combinado con un bus de 320-bits entregará 760 GB/s de ancho de banda.

Lanzamiento para septiembre

En este momento es casi un hecho que la próxima generación de tarjetas GeForce RTX 30 Series “Ampere” harán su debut el próximo mes de septiembre siendo el 9 el día de su lanzamiento y hasta el 17 del mismo mes cuando se podrán adquirir en el mercado.

Más información | VideoCardz

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

0 comenterios

NVIDIA anuncia "Evento Especial GeForce" para el 1 de septiembre, ¿anuncio oficial de las GeForce RTX 30? - BOTechNews agosto 11, 2020 at 8:20 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Especificaciones filtradas de tarjetas NVIDIA GeForce RTX 30 […]

Los GPUs NVIDIA "Ampere" se lanzarán el mismo día que la primera GeForce hace 21 años - BOTechNews agosto 10, 2020 at 4:47 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Filtrada fecha de lanzamiento y especificaciones de NVIDIA GeForce RTX 30 […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más