Tik-Tok-App-Mexico-Popular
Vida y Hogar

Tik Tok supera a Facebook e Instagram como la red social más popular de México durante la cuarentena

Tik Tok se corona como la red social más popular de México durante la cuarentena con un incremento de 600% en búsquedas, según SEMrush.

El comportamiento de la sociedad ha sufrido grandes cambios a causa de la cuarentena de coronavirus (COVID-19). Esto ha traído como consecuencia que las preferencias, intereses y la comunicación de las personas ya no sea la misma.

Para entender un poco más sobre el comportamiento de la sociedad mexicana, SEMrush, plataforma global de investigación y análisis de datos de marketing online, publicó un interesante estudio que muestra que Tik Tok, la famosa red social para compartir vídeos cortos, ha superado a Facebook, Yoututube y hasta Instagram como la app más popular de México.

Tik Tok superó el millón de búsquedas en 2020

De acuerdo al estudio publicado por SEMrush que comprende el perido entre mayo de 2017 y mayo de 2020, los mexicanos comenzaron a mostrar interes en Tik Tok en agosto de 2018 cuando las búsquedas eran de 18 mil registros mensales.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus que inició en febrero de 2020, las búsquedas de la red social de videos cortos se dispararon hasta más de 500 mil alcanzando el pico más alto en marzo, abril y mayo de este año con más de 1 millón 270 mil impactos en promedio.

Para tener un mejor panorama del crecimiento que ha experimentado Tik Tok durante la primera mitad del 2020, el estudio de SEMrush señala que la plataforma mostró un incremento del 600% en búsquedas de Internet entre febrero y mayo de este año.

En contraste con otras redes sociales durante el mismo periodo de tiempo, Facebook mostró una caída de 4.56% y YouTube le sigue con una caída de 14.09%. Por otra parte, Netflix mostró un incremento de 61.44% e Instagram alrededor de 35.23% que si bien son cifras positivas siguen siendo números mucho más bajos de los que Tik Tok presentó.

Tik Tok es más buscado por los mexicanos que todo el mundo

Otra cifra muy interesante que revela el estudio de SEMrush es que las búsquedas de la red social Tik Tok se han incrementado 20 mil por cierto en todo el mundo desde su lanzamiento en el 2017. Curiosamente, durante la pandemia entre febrero y mayo de 2020, en México las búsquedas de la plataforma crecieron 206.39% en comparación al mismo periodo de 2019.

Dicho de otra forma, si combinamos ambas tendencias, se entiende que los mexicanos son los que más han buscado en Internet sobre Tik Tok que el promedio en todo el mundo. Esto habla que el mexicano promedio está prefiriendo consumidor videos cortos que cualquier otro contenido de otra red social.

Los famosos de Tik Tok más buscados por los mexicanos

Y en lo que respecta a lo más buscado en Tik Tok por los mexianos, SEMrush señala que Kimberly Loaiza encabeza la lista de las personalidades más buscadas con alrededor de 600 mil búsuqedas. En segundo lugar le sigue Erika Buenfil con 165 mil búsquedas.

En tercer lugar se encuentra Tony Lopez con 135 mil búsquedas, mientras que Rodrigo Contreras y Lele Pons se colocan en el tercer y cuatro lugar, respectivamente, con alrededor de 60 mil impactos.

Más información | SEMRush

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

Esta es la razón por la que Tik Tok es la mejor opción para incrementar ventas - BOTechNews julio 28, 2020 at 12:38 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] poco les comentamos que Tik Tok se ha convertido en la aplicación más visitada en México durante la cuarentena. Pero eso no es todo. Un estudio del departamento de Analytics de Porter Novelli ha revelado que la […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más