Vida y Hogar

Si eres gamer, quédate en casa para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19)

El gamer puede contribuir a reducir el nivel de contagio de coronavirus quedándose en casa para terminar un juego o subir de nivel.

La enfermedad de coronavirus (COVID-19) fue declarada pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud) el pasado 11 de marzo. Esto ha ocasionado que varios países tengan que extremar medidas para reducir el riesgo de contagio del virus lo más que se pueda.

Afortunadamente, el número de casos reportados en México por contagio del virus (ya suman 93) no ha sido tan alta como en otros países para llegar a un estado de cuarentena. Sin embargo, opuesto a lo que diga la creencia popular, nadie es inmune a infectarse por el virus ni es momento para tomar las cosas a la ligera.

Se adelantan y extienden las vacaciones de verano 2020

Para contribuir a reforzar la prevención de contagio de esta enfermadad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que las vacaciones de verano se adelantarían y extenderían del 20 de marzo hasta el 20 de abril de 2020 para todos los niveles educativos.

Recomendaciones para protegerte de coronavirus si eres gamer

Seguramente, esta noticia será del agrado para el gamer que tendrán alrededor de 30 días sin clases para terminar ese juego que tenían pendiente o para subir de nivel. Pero debido a la naturaleza del virus y su alta tasa de contagio, eso no significa que el gamer sea inmune al contagio únicamente por estar aislado.

Por ello, la OMS publicó algunas recomendaciones básicas que pueden servirnos para proteger nuestra salud contra el coronavirus (COVID-19), entre ellas se incluye: lavemos frecuentemente las manos, evitar lugares públicos con gran aforo de personas, evitar salir de casa si no es necesario, entre otros.

En el sector privado varias compañías han comenzado a implementar un modelo de trabajo en casa (o home office) como una forma para proteger a los empleados y a la operación misma de la compañía. Obviamente, el home office no es posile en todos lados, pero si tienes la opción de hacerlo: no lo dudes.

Más información | OMS |

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más