AMD-RYZEN-C7-SOC
Móviles

¿RyZEN en smartphones? Un rumor dice que AMD tendría un poderoso SoC con gráficos RDNA y módem 5G

Un fuerte rumor señala que AMD entraría a competir en el mercado de smartphones con un SoC RyZEN C7 con gráficos RDNA y módem 5G

AMD está haciendo oro de todo lo que toca. Particularmente nos referimos a su nueva familia de procesadores RyZEN que no solamente han tenido un increíble recibimiento en el sector de PCs de escritorio sino también en el segmento de portátiles ultra-delgadas donde están demostrando un gran rendimiento y eficiencia que no se había visto en años.

Por si esto no fuera suficiente. Un fuerte rumor que da vueltas en la Internet está indicando que el siguiente gran asalto de AMD será competir en el mercado de smartphones con un poderoso SoC (System on Chip) capaz de hacer frente a la oferta de otros gigantes semiconductores como Qualcomm, Samsung, Mediatek y Huawei.

La noticia llega con un poco de sorpresa si consideramos que esta no sería la primera vez que AMD buscaría hacerse de un lugar en el mercado de SoCs para smartphones. Algunos seguramente recordarán que por allá del 2015 lo intentaron cuando anunciaron un SoC basado en núcleos ARM Cortex-A57 y gráficos GCN pero que al final no se materializó en un producto.

¿Un SoC AMD RyZEN para smartphones?

Los rumores entorno a la entrada de AMD en el mercado de SoCs para smartphones se originaron en la cuenta de Twitter del usuario HansDeVriesNL donde se filtró una imagen que apunta la existencia de un supuesto SoC denominado RyZEN C7 que podría sacudir al segmento móvil de la misma forma que lo han hecho los RyZEN en PCs y portátiles.

AMD-RYZEN-C7-SOC-SMARTPHONES

En cuestiones técnicas se habla que el supuesto procesador AMD RyZEN C7 estaria fabricado a 5nm de la mano de TSMC. Esto tendría bastante sentido ya que ambas compañías tienen una fuerte relación y porque hay palaba de que TSMC fabricará la próxima generación de procesadores basados en la arquitectura Zen 4 de 5nm.

La filtración va más allá detallando que el procesador AMD RyZEN C7 contaría con un CPU de ocho núcleos distribuidores en tres clústers: dos núcleos llamados “Gaugin Pro” estarían basados en la arquitectura Cortex X1 y trabajarían a una frecuencia de 3GHz; dos núcleos Cortex A78 de 2.7GHz y cuatro núcleos CorteX A55 de bajo consumo de 2GHz.

Algo que también llama la atención es que el SoC contará con un poderoso GPU desarollado en conjunto con Samsung y que estaría basado en la arquitectura RDNA, misma que se usará en la próxima generación de consolas Xbox X Series y en el PS5, y en PC con tarjetas de videos.

Como sería de esperarse de un procesador móvil para smartphones de última generación, hay referencias de que el SoC también contará con un módem 5G que en este caso sería licenciado con Tecnología MediaTek 5G UltraSave y con soporte para doble SIM.

¿AMD tendrá éxito en smartphones?

Tomando la naturaleza de la información aún es pronto para sacar conclusiones y como recomendación hay que tomarla con un grano de sal.

Por otra parte, es un hecho que AMD es el único que no ha logrado tener una participación en el mercado de SoCs para smartphones tan importante como Intel y NVIDIA hace unos años aunque al final terminaron tirando la toalla.

La ventaja que tiene AMD en este ocasión es que la compañía no es la misma de hace cinco años y que hoy en día tiene la tecnología y el respaldo de la industria para hacer lo que sea. Literal. Entrar al mercado de SoCs para smartphones sólo demostraría su liderazgo tecnológico.

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

MediaTek T700 llevará el 5G a PCs con procesadores Intel de próxima generación - BOTechNews agosto 11, 2020 at 5:19 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] AMD trabaja en un RyZEN con 5G para smartphones […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más