LVP-Videojuegos-Profesional-Mujeres-esports
eSports

¿Qué hace falta para que haya más mujeres en México jugando esports? Esto es lo que nos cuenta una chica gamer

La Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO) publica entrevista con Karen Paez para hablarnos de porqué no hay mujeres jugando esports

La industria de los esports ha demostrado un enorme crecimiento en los últimos años, y este 2020 no ha sido la excepción. Pero aunque últimos reportes señalan que hay 55.8 millones de gamers en México de los cuales el 41% son mujeres y juegan en PC, la realidad es que la participación femenina a un nivel profesional es muy escasa o nula. ¿A qué se debe esto?

Para tener una mejor prespectiva de esta situación, según estudios del sitio hispanicgamers.com, las mujeres sólo ocupan el 30% de participación en la catergoría HC / PRO que se refiere al modo profesional. Por otra parte, Nielsen eSports reporta que a nivel glogal hay 22% de mujeres que juegan en un nivel competitivo.

Claro que no todo son malas noticias. Tenemos el caso de Corea del Sur donde el 32% de las mujeres gamers juegan en un nivel profesional. En China y España se reporta que hay una participación femenina en esports (o deportes electrónicos) de 30% y 29%, respectivamente, Mientras que en Estados Unidos solamente el 17% de las gamers juegan de forma profesional. ¿Y México?

¿Por qué hay pocas mujeres de México en los esports?

Hablar de México en materia de esports es un poco más complicado por la falta de estudios confiables que revelen el estado actual y real de la escena competitiva en el país. Pero quien para responder esta pregunta que una gamer que hoy forma parte de la industria de esports.

Para hablarnos de las barreras y los retos que afrontan las mujeres en México para jugar a un nivel profesional o simplemente para hacer carrera en los industria de los videojuegos, la Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO), publicó una interesante entrevista con Karen Paez, League Ops de Liga de Videojuegos Profesional México.

En esta entrevista Karen Paez confirma que efectivamente hay pocas mujeres que juegan a nivel profesional en México, pero no porque se desconozcan las oportunidades que existen sino porque la escena competitiva en el país sigue en expansión.

Hablando de los retos que tienen las mujeres para jugar esports, Karen comenta que realmente no hay barreras sino que desde el principio se ha considerado que “los videojuegos son cosa de hombres” lo cual ha hecho que la participación de las mujeres haya sido más lenta.

“En México hay muy pocas mujeres que juegan esports, no hay ninguna barrera, solo estamos un poco atrasados pero a cualquier mujer que le interesen los esports, puede dedicarse a ello”

Para finalizar, como recomendación para las mujeres que quieran dedicarse a los esports jugando de forma profesional o como casters o creadoras de contenido, Karen recomienda que “las mujeres se avienten, lo intenten, que no se dejen intimidar y que tengan sed de conocimiento.”

Más información | LVP Global

Publicaciones Similares

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

Día de la Tierra: ¿Las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más