MICROSOFT-XBOX-SERIES-X-SERIES-S-PREVENTA-MEXICO
Gadgets

La preventa del Xbox Series X y Xbox Series S en México inicia el 27 de octubre

Microsoft confirmó que la preventa en México de las consolas de próxima generación Xbox Series X y Xbox Series S inicia el 27 de octubre

Microsoft confirmó que el próximo 10 de noviembre se pondrá a la venta las consolas Xbox Series X y Xbox Series S en todo el mundo. Sin embargo, opuesto a lo que sucedió el 22 de octubre en Estados Unidos, España y en otros países europeos, México no fue parte de esta fecha de preventa de las consolas.

Después de especularse de un posible retraso en el lanzamiento del Xbox Series X y Xbox Series S en México, hoy, Xbox México ha confirmado oficialmente que la preventa de las consolas en México iniciará el próximo 27 de octubre.

¿Cuándo inicia la preventa del Xbox Series X y Xbox Series S en México?

Haciendo un recuento por las especificaciones de las consolas, empezamos por mencionar que la Xbox Series X ofrecerá hasta hasta 4x veces mayor rendimiento que la Xbox One X y promete que jugaremos a resolución 4K y 120FPS.

Por otra parte, la Xbox Series S será de color blanco y hasta 60% más pequeña que la Xbox Series X. En este caso no contará con una unidad óptica y está pensada para entregar un excelente rendimiento para jugar en 1440p y 120FPS

En lo que respecta a sus especificaciones, ambas consolas están equipadas con un procesador AMD personalizado que tiene un CPU de 8 núcleos “Zen 2” que es la misma arquitectura que usan los actuales procesadores RyZEN 3000.

Por el apartado gráfico, las consolas contarán con un GPU Radeon personalizado basado en la arquitectura RDNA 2 la cual contará un poder de cómputo de poder de cómputo de 12TFLOPS para la Xbox Series X y de 4TFLOPs para la Xbox Series S.

Por el resto tenemos que la Xbox Series X vendrá con 16GB de memoria GDDR6, mientras que la Xbox Series S con 10GB de memoria GDDR6. Para almacenamiento ambas vendrán con un SSD Seagate de 1TB.

Tabla de especificaciones

Xbox Series XXbox Series S
CPU8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado8 núcleos @ 3.6GHz CPU Zen 2 personalizado
GPU12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizadoGPU Personalizado RDNA 2 de 4 TFLOPS
Tamaño de die360.45 mm260% más pequeña
Procesador7nm mejorado7nm mejorado
Memoria16 GB GDDR6 w/ 320b bus10GB GDDR6
Ancho de banda de memoria10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/sNo especificado
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TBTarjeta de memoria Seagate de 1 TB
Rendimiento I/O2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)No especificado
Almacenamineto expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)Tarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB 3.2 HDD externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHDNo incluye
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS1440p @ 120 FPS
Fecha de lanzamiento10 de noviembre10 de noviembre
Precio$13,999 MXN (pesos mexicanos)$8,499 MXN (pesos mexicanos)

Precio y Donde comprar

Tal y como se confirmó en su momento, la Xbox Series X tendrá un precio en México de $13,999 MXN, mientras que la Xbox Series S tendrá un precio de $8,499 MXN. En cuanto a la preventa, Xbox México mencionó que visitemos la página Xbox.com/es-MX para conocer los puntos de venta participantes.

Más información | Xbox

Publicaciones Similares

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

Día de la Tierra: ¿Las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más