XIAOMI-POCO-X3-NFC-SMARTPHONE-GAMERS-MEXICO
Gadgets

POCO X3 NFC es un smartphone de gama media para gamers, ya disponible en México: Especificaciones, precio

POCO X3 NFC hace su debut en México como un smartphone de gama media con todo lo que necesitan los gamers a un precio de $6,299 MXN

Xiaomi se dio a conocer en el mercado como un fabricante chino de smartphones “económicos” que ofrecen buena relación precio/rendimiento. Pero conforme su reputación ha mejorado, hoy en día, ya figura más bien como un duro contrincante en el segmento de gama alta y premium.

Como Xiaomi ya tiene una reputación que cuidar y tampoco quiere dejar a un lado el segmento de gama de entrada y media, en el 2018 fundaron una marca subsidiaria llamada POCO que ha ganado popularidad al ofrecer dispositivos de clase premium a precios muy atractivos.

Hoy, como parte de una estrategia para satisfacer las necesidades del nicho de los gamers, el fabricante chino anunció el lanzamiento en México y reveló el precio del nuevo smartphone POCO X3 NFC que viene a ofrecer prestaciones bastante competitivas.

Diseño, construcción

Aunque estamos hablando de un smartphone de gama media, el POCO X3 NFC está disponible en dos colores: Shadow Gray y Cobalt Blue. La carcasa está hecha de metal y cuenta con un acabado texturizado agradable al tacto.

POCO-X3-SMARTPHONE-GAMER-MEXICO-PRECIO-DISEÑO

También se localiza un botón de encendido 2-en-1 y un sensor de huellas dactilares en uno de los costados que nos permitirá desbloquear el dispositivo de forma sencilla y rápida.

Pantalla

La pantalla es uno de los principales atractivos del smartphone POCO X3 NFC. En primer instancia se atribuye a que tiene una pantalla FHD + DotDisplay 6.67″ con 2400×1080 píxeles la cual además tiene una tasa de refresco de 240Hz.

Adicionalmente, mediante la función DynamicSwitch el dispositivo es capaz de cambiar automáticamente la tasa de refresco de la pantalla entre 50, 60, 90 y 120Hz. De esta forma se ahorra energía dependiendo del uso y el formato de contenido multimedia que se esté reproduciendo.

POCO-X3-SMARTPHONE-GAMER-MEXICO-PRECIO-PANTALLA

Especificaciones internas

A diferencia de dispositivos Xiaomi, el smartphone POCO X3 NFC no tiene una configuración tan potente como otros modelos. Sin embargo, viene con una configuración balanceada que garantiza la mejor experiencia de uso, una pantalla de 120Hz y un sistema de enfriamiento eficiente para mejorar la disipación de calor.

El smartphone POCO X3 NFC está equipado con un procesador Snapdragon 732G fabricado con un proceso de manufactura de 8nm. Este a su vez está conformado de un CPU basado en 8 núcleos kryo 470 que tienen una frecuencia de hasta 2.3 GHz, mientras que en el apartado gráfico cuenta con un GPU Adreno 618.

POCO-X3-SMARTPHONE-GAMER-MEXICO-PRECIO-SNAPDRAGON

En término de conectrividad, este procesador cuenta con un módemo Snapdragon X15 con soporte LTE. Tiene un arreglo de doble banda de 2.4GHz y 5GHz, soporta WiFi 6 y una configuración de antenas 2×2 MIMO, al igual que soporte Bluetooth 5.1

Para garantizar un óptimo desempeño durante largas sesiones de uso o juego, el smartphone POCO X3 NFC cuenta con un sistema de enfriamiento basado en la Tecnología LiquidCool 1.0 Plus el cual combina headpipes de cobre y múltiples capas de graficos que permiten reducir hasta 6°C las temperaturas del procesador.

POCO-X3-SMARTPHONE-GAMER-MEXICO-PRECIO-ENFRIAMIENTO

Adicionalmente, el smartphone POCO X3 NFC cuenta con una función Game Turbo 3.0 que permite mejorar el rendimiento del dispositivo para ganar más FPS (Cuadros por Segundo), optimiza la calidad de sonido, reduce la latencia de la red e incluso permite cambiar la voz.

POCO-X3-SMARTPHONE-GAMER-MEXICO-PRECIO-GAME-TURBO

Cámara

El smartphone POCO X3 NFC tiene un sistema de cámara trasera cuádruple IA de primer nivel. La cámara principal del teléfono es un sensor insignia Sony IMX 682 con una apertura de ƒ/1.89 y Súper Pixel 4 en 1 de 1.6μm que produce imágenes detalladas y ultra claras.

La cámara ultra gran angular de 13MP cuenta con un campo de visión de 119°, apoyado por una apertura de ƒ / 2.2 y un tamaño de pixel de 1.0μm, mientras que la cámara macro de 2MP y el sensor de profundidad completa la configuración ofreciendo funcionalidad adicional y reforzando las capacidades del lente principal.

XIAOMI-POCO-X3-SMARTPHONE-GAMER-CAMARA-64-MP

En la parte frontal, el dispositivo cuenta con una cámara diminuta de 20MP con una apertura de ƒ / 2.2 y Super Pixel 4 en 1 de 1.6μm, ideal para tomar selfies impecables.

Para aquellos que intentan destacar de entre los demás, el POCO X3 NFC incluye una gran cantidad de características creativas que incluyen seis opciones de caleidoscopio, modo vibras doradas, modo cyberpunk, numerosos filtros de fotos nuevos, así como AI Skyscaping 3.0, que presenta nuevas formas de alegrar el feed de pasión y creatividad de los usuarios. Los entusiastas del video pueden hacer uso de la grabación de vídeo en 4K del dispositivo, así como las funciones incluidas de zoom de video suave, picos de enfoque y bloqueo AE/AF.

POCO-X3-SMARTPHONE-GAMER-MEXICO-PRECIO-CAMARA

Batería

Al tratarse de un smartphone para gamers, es de esperarse que ofrezca una gran autonomía de batería. Para asegurar largas horas de uso intensivo, POCO X3 NFC está equipado con una gran batería de 5,160 mAh el cual garantiza hasta dos días de autonomía de uso moderado.

Otra característica es que el dispositivo tiene soporte para carga rápida de 33W lo cual significa que el smartphone se podrá cargar hasta un 100% de carga en tan sólo 65 minutos y hasta 62% de carga con tan sólo 30 minutos de carga.

POCO-X3-SMARTPHONE-GAMER-MEXICO-PRECIO-BATERIA

Bocinas

Para garantizar la máxima inmersión, el smartphone también cuenta con un par de altavoces estéreo de calidad insignia. El altavoz superior equivalente a 4cc, el altavoz inferior equivalente a 1cc, y una amplitud de vibración de hasta 0.5mm proporcionan un sonido estéreo nítido y una experiencia de juego absorbente. Mientras tanto, la capacidad de autolimpieza de los altavoces garantiza un audio sin silenciamiento a largo plazo.

Tabla de especificaciones

 POCO X3 NFC
Pantalla6.67” FHD+ LCD
Dot Display 20:9,
2400×1080, 395 ppi
Frecuencia de muestreo táctil de 240Hz
Frecuencia de actualización de 120Hz
Gama de colores: NTSC 84% (typ)
Relación de contraste: 1,500:1(typ)
Brillo: 450 nits (typ) / 380 nits (min)
Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light
HDR10 Certificado Wildvine L1 
ColorGris sombra, Azul cobalto
Dimensiones165.3mm x 76.8mm x 9.4mm, 215g
Compatibilidad de RedModo de espera de SIM dualWi-Fi 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 732G CPU
– 8 núcleos Kyro 470
– GPU Adreno 618  con funciones selectas de Elite Gaming
AlmacenamientoAlmacenamiento LPDDR4X RAM,
UFS 2.1
Sistema de enfriamientoTecnología LiquidCool 1.0 Plus
Tubo de calor de cobre agrandado + múltiples capas de grafito,
Hasta 6°C de reducción de temperatura del CPU
Cámara traseraArreglo de cuátro cámaras: 64MP+13MP+2MP+2MP
– Sensor principal de 64MP con Sensor Sony IMX682, 1/1.73“, ƒ/1.89, Super Pixel 4 en 1 de 1.6μm, lente 6P, PDAF
– Sensor ultra gran angular de 13MP, 119° FoV, ƒ/2.2, 1.0μm
– Sensor macro de 2MP, ƒ/2.4, 1.75μm, 4cm
– Sensor de profundidad de 2MP, ƒ/2.4, 1.75μm
– Grabación en video de hasta 4K 30fps, AI Skyscaping 3.0, Modo nocturno, video ShootSteady, modo Vlog
Cámara delanteraCámara frontal
– 20MP ƒ/2.2, Super Pixel 4 en 1 de 1.6μm 
ConexiónNFC multifuncional, Infrarrojo
SeguridadSensor de huellas dactilares lateral
Batería y carga– Batería de alta capacidad de 5,160mAh (typ)
– Carga rápida de 33 minutos
– Cargador incluido de 33W.USB Tipo-C
Audio– Altavoces estéreo duales
– Altavoz superior 1012 equivalente a 4 cc, cavidad abierta
– Altavoz inferior 1216 equivalente a 1 cc
– Amplitud máxima de vibración del altavoz: 0,5 mm
– Certificación de audio de alta resolución
– Entrada de auriculares de 3,5 mm
MotorMotor de vibración lineal del eje Z
SistemaMIUI 12 basado en Android 10
Variantes de almacenamiento6GB+64GB6GB+128GB

Precio y Dónde comprar

El nuevo smartphone POCO X3 NFC ya está a la venta en México y se venderá a través de tiendas oficiales de Xiaomi México en Mercado Libre, Linio, Amazon México y la Xiaomi Shop, y en la MI Store.

POCO-X3-SMARTPHONE-GAMER-MEXICO-PRECIO

El smartphone POCO X3 NFC con 6GB de RAM y 64GB de almcaenamiento tiene un precio sugerido de $6,299 MXN (pesos mexicanos) mientras que la versión con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento tiene un precio sugerido de $6,599 MXN (pesos mexicanos).

Sin embargo, por tiempo limitado, ambas versiones del smartphone POCO X3 NFC incluirán una Mi Band 4 y estarán disponibles a un precio especial de $5,999 MXN (pesos mexicanos) para la versión de 64GB espacio y de $6,299 MXN (pesos mexicanos) para la versión de 128GB.

POCO-X3-SMARTPHONE-GAMER-MEXICO-PRECIO

Más información | POCO

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

POCO M3 es un smartphone de entrada con "más de lo que te imaginas": Precio, especificaciones - BOTechnews noviembre 29, 2020 at 12:15 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Este nuevo POCO M3 se sumará a su catálogo de productos donde se encuentra la familia F-Series dedicada a modelos insignia, y la familia X Series que compite en el segmento de gama media. […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más