KINGSTON-PHISON-SSDS-ACCIONES
Hardware

Phison vende sus acciones de KSI a Kingston para enfocarse en el desarrollo de tecnología

Phison anuncia la venta de sus acciones de la compañía KSI al fabricante de productos de memoria Kingston

Kingston y Phison han sido socios estratégicos por más de una década desde que fomaron la compañía Kingston Solutions, Inc. (KSI) en el 2010 para acelerar el desarrollo de la adopción de memoria embebida (eMMC).

Esta colaboración permitió que ambas compañías trabajaron en conjunto en el desarrollo de memorias USB y en SSDs (Unidades de Estado Sólido) como el Kingston KC1000 y el KC200 NVMe PCIe 3.0 de 2TB, lo cual trajo consigo la venta de más de 18 millones de SSDs con controlador Phison.

has grown exponentially from smart phones and tablets to a diverse portfolio including wearables, slot machines and consumer appliances such as smart beds and thermostats.

Pero a pesar que la compañía KSI creció exponencialmente con el desarrollo de productos de memoria para smartphones y tabletas y hasta smartphones, el famoso fabricante de controladores Phison anunció la venta de todas sus acceciones de KSI a Kingston Technology Corporation.

De acuerdo al comunicado oficial, esta transición hará que Kingston se convierta en el accionista mayoritario de KSI (Kingston Solutions, Inc.) y que Phison pueda enfocarse en la Investigación y Desarrollo de Tecnología al mismo tiempo que brida mejor soporte y servicio a Kingston.

En palabras de los ejecutivos de ambas compañías, esta decisión no afectará la relación entre Kingston y Phison por lo que aseguran que seguiremos viendo SSDs, tarjetas de memoria y memorias USB con controladores Phison.

K.S Pua, CEO y presidente del consejo de Phison, comentó:

“Kingston no es solo un socio de Phison desde hace mucho tiempo, sino también uno de los catalizadores clave del crecimiento de  la compañía. Nuestra relación se mantiene sólida y continuará en el futuro. Decidimos vender nuestras acciones de KSI a Kingston para poder enfocarnos en el desarrollo de nuestra tecnología principal y definir mejores estrategias para nuestros objetivos de negocio.

Esta empresa conjunta entre las dos compañías ha sido muy exitosa y ha cumplido su propósito de acelerar la adopción de eMMC en el mercado. Phison se compromete a seguir ofreciendo el mismo nivel excelente de soporte técnico de siempre a KSI y a sus clientes de memoria integrada”.

Darwin Chen, presidente de consejo en Kingston Solutions, Inc., agregó

“En vista del crecimiento que han tenido la industria y nuestros negocios en los últimos 10 años, este es el mejor momento para esta transacción. Esta medida proporcionará a Kingston más flexibilidad para atender a su diversa base mundial de clientes y permitirá alinear mejor las estrategias y recursos entre KSI y su compañía matriz, Kingston Technology”,

“Phison continuará siendo nuestro socio estratégico en tecnología, ya que sus controladores activan muchos de los productos de Kingston, tales como unidades SSD, unidades USB y tarjetas de memoria”.    

Para más información, visite kingston.com.

Publicaciones Similares

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más