Noticias

NVIDIA retrasa GPUs next-gen por inventario de 300,000 GPUs “Pascal”

[amazon_link asins=’B01K5F8MJK’ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’23801bae-75c7-11e8-9bce-df9a8b7a0cec’]

Desde hace varios meses se ha pronosticado que NVIDIA lanzará una nueva generación de tarjetas de video (rumoradas como GTX 1180/2080) en algún punto de este 2018 que reemplazará finalmente las tarjetas GeForce GTX 10 Series con arquitectura “Pascal” que se lanzaron hace ya dos años.

Sin embargo, a pesar de rumores recientes señalando una posible fecha de lanzamiento para Q3 de 2018, todavía no ha habido noticias concretas de nuevos productos. Lo que ahora está saltando a la vista es que el retraso de las nuevas GPUs next-gen podría estar relacionado a un problema de exceso de inventario. 

La noticia surge de un artículo publicado en el sitio Seeking Alpha donde mencionan que NVIDIA está sufriendo de un severo problema de inventario con tarjetas GeForce GTX 10 “Pascal” y que se ha agravado aún más debido a que un importante fabricante OEM que ocupa un lugar en el Top 3 de Taiwán ha regresado 300,000 GPUs.

De acuerdo a la publicación, el problema de exceso de inventario se atribuye a que NVIDIA sobreestimó que la demanda de tarjetas de video GeForce GTX para minería de criptomonedas continuaría hasta Q3 de 2018.

Pero cuando NVIDIA decidió incrementar la producción de GPUs para satisfacer la demanda del mercado gamer, el cual se vio duramente afectado por incrementos de precios, la venta de tarjetas de video para minería había disminuido notablemente al punto que el producto ya no se estaba moviendo con la misma frecuencia que los primeros meses del 2018.

Todo esto combinado y que el mercado gamer no está comprando tarjetas GeForce GTX “Pascal” de hace dos años, ha ocasionado que NVIDIA juegue sus cartas de forma más cuidadosa retrasando lo más que se pueda el lanzamiento de sus GPUs “Next-Gen”. Esto explicaría porqué Jensen Huang, CEO de NVIDIA, avisó en Computex 2018 que “aún falta mucho para las nuevas tarjetas GeForce next-gen.”

Por otra parte, los gamers deberían alegrarse bastante ya que NVIDIA hará hasta lo imposible para limpiar inventarios y eso podría significar que los precios de tarjetas de video seguirán bajando en los próximos meses.

Via | SemiAccurate | SeekingAlpha

 

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más