Eventos

NVIDIA cancela GTC 2020 por coronavirus, ¿no habrá GPUs AMPERE este año?

NVIDIA anunció en su blog oficial que GTC 2020 será cancelado debido a las preocupaciones de contagio por la pandemia de coronavirus.

La preocupación por contagio de coronavirus (COVID-19) ha orillado a que se cancelen muchos eventos en todo el mundo o, en su defecto, que se lleven a cabo a puerta cerrada o mediante transmisiones en vivo. Este era el caso de la GTC (GPU Technology Conference) 2020 que originalmente se llevaría a cabo entre el 22 al 26 de de Marzo de este año.

Sin embargo, en vista que la epidema por contagio de coronavirus (COVID-19) no ha mejorado, NVIDIA actualizó su blog oficial anunciando que “las noticias de GTC 2020 pueden esperar” dando a entender que GTC 2020 ha sido cancelado oficialmente.

En el blog de NVIDIA se lee lo siguiente:

“Tenemos productos muy emocionantes y noticias para compartir contigo.

Pero este no es el tiempo para hacerlo. Vamos a esperar un poco para compartir nuestras noticias de GTC por ahora.

De esta forma, nuestros empleados, partners, la prensa y los analistoas que nos siguen, y nuestros clientes alrededor del mundo pueden enfocarse en mantenerse a salvo y reducir el contagio del virus.

“Vamos a transmitir una gran cantidad de contenido para nuestros investigadores y desarrolladores que han preparado grandes charlas.

Este es tiempo para enfocarse en nuestra familia, amigos, y nuestra comunidad. Nuestros empleados están trabajando en casa. Muchos trabajadores por hora no necesitarán trabajar pero a todos ellos se les pagará completo.

Manténganse todos a salvo. Superaremos esto juntos.”


¿Se retrasan GPUs NVIDIA AMPERE hasta el 2021?

La cancelación definitiva de la GTC 2020 es un duro golpe para los gamers, entusiastas de PC pero sobre todo para toda la industria, ya que este año se suponía el lanzamiento de una nueva generación de tarjetas de video que reemplazaría la actual familia de tarjetas de video GeForce basadas en la arquitectura “Turing” que fueron lanzadas hace poco menos de año como las primeras en traer Ray Tracing en tiempo real.

Al momento no está claro si NVIDIA compartirá alguna clase de anuncio sobre su nueva generación de GPUs “Ampere” en la fecha que se llevaría la GTC 2020. Pero tomando en cuenta los problemas socio-económicos que está ocasionado el coronavirus, no sería descabellado pensar que el lanzamiento de los GPUs “Ampere” se retrasaría hasta el 2021.

Rumores sobre GPUs NVIDIA “Ampere”

En lo que tenemos detalles oficiales de los GPUs NVIDIA “Ampere”, rumores recientes han sugerido las tarjetas de video GeForce de próxima generación utilizarán GPUs fabricados a 7nm y un incremento sustancial en la cantidad de memoria VRAM.

Partiendo de una filtración en Geekbench hay motivos para creer que el GPU “Ampere” más potente (RTX 3030) vendría con la masiva cantidad de 7552 CUDA Cores distribuidores en 118 SM y 24GB de memoria VRAM, con lo que sería capaz de entregar 184096 puntos.

También se tiene información de que un GPU “Ampere” menos potente contaría con 6916 CUDA Cores y 108 SM entregaría un puntaje de 141654 puntos en Geekbemch. De este modelo llama la atención que contará con 47GB de memoria VRAM.

De confirmarse estas especificaciones hablaríamos que el GPU “Ampere” más potente entregaría un poder de cómputo de 16.7 TFLOPS y la segunda de 13.9 TFLOPS. Haciendo números esto significaría que, en teoría, los modelos más poderosos serán hasta 40% mayor rendimiento que una TITAN RTX.

Más información | NVIDIA | NVIDIA Blog

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

0 comenterios

GTC 2020 tendrá conferencia online el 14 de mayo, ¿se anunciarán GPUs Ampere? - BOTechNews abril 27, 2020 at 10:25 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] conferencia GTC 2020 que estaba programada para el 22 al 26 de marzo de 2020 tuvo que cancelarse, o al menos el formato tradicional de ediciones previas, por la pandemia de […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más