CHROMEBOOKS-MEDIATEK-MT8192-MT8195-SoC
Gadgets

MediaTek introduce nuevos procesadores MT8192 y MT8195 para Chromebooks Premium de próxima generación

Los nuevos procesadores MediaTek MT8192 y MT8195 ofrecerán mayor rendimiento y batería en Chromebooks Premium y convencionales

Las Chromebooks han evolucionado drásticamente de ser portátiles económicas a elegantes y poderosos dispositivos capaces de igualar el rendimiento y autonomía de portátiles basadas en Windows.

Hoy, MediaTek anunció dos nuevos procesadores para la próxima generación de Chromebooks que brindarán la posibilidad de crear nuevos diseños más poderosos, elegantes, livianos y mayor duración de batería: el MT8192 y MT8195.

Nuevas capacidades basadas en Inteligencia Artificial

Los nuevos procesadores MediaTek MT8192 y MT8195 cuentan con una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) de alto rendimiento que habilita una amplia gama de aplicaciones basadas en voz y visión.

Chromebooks Mediatek MT8192 MT8195 APU Inteligencia Artificial

Algunas de las capacidades que soporta el APU de MediaTek es soporte para reconocimiento e identificación y control de voz, reconocimiento de voz e imagen, voz a texto, traducción en vivo, reconocimiento de objetos, eliminación de fondo, reducción de ruido, segmentación de imágenes y videos y control de gestos. Todo esto en tiempo real.

Capacidades multimedia

Adicionalmente, los dos procesadores MediaTek MT8192 y MT8195 incluyen un poderoso procesador de señal digital (DSP) dedicado que permite activación por voz (VoW) de potencia ultra baja para asistentes de voz.

A esto debemos sumar que incluyen decodificación de video 4K HDR que brinda una excelente calidad de video al mismo tiempo que maximiza la autonomía de batería. De esta manera los usuarios pueden disfrutar contenido rico durante más tiempo.

Chromebooks Mediatek MT8192 MT8195 Camara

Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina, comentó:

“Los Chromebook están experimentando un aumento sin precedentes en popularidad a medida que más personas trabajan de forma remota y toman clases en línea. MediaTek ya impulsa algunas de las Chromebooks más populares del mercado y continuará mejorando e impulsando las experiencias de los usuarios con nuestros nuevos conjuntos de chips”,

“Los modelos MT8192 y MT8195 brindan a las marcas más funciones para diseñar potentes Chromebooks con factores de forma innovadores que pueden voltearse, plegarse o separarse, son delgados y livianos con una gran duración de la batería”.

Capacidades de cámara

En lo que respecta a sus capacidades de cámara, la próxima generación de Chromebooks con procesadores MediaTek MT8192 y MT8195 contarán con un procesador de señal de imagen de alto rango dinámico (HDR) y un motor de profundidad de hardware integrado.

Esta combinación permitirá que los fabricantes puedan elegir entre cámaras de 4 celdas y gran tamaño de hasta 80MP, cámaras individuales de 32MP o arreglos de de dos cámaras de hasta 16MP + 16MP para realizar conferencias con color nítido y detallado.

MediaTek MT8192: Especificaciones

En lo que sería sus especificaciones, el procesador MediaTek MT8192 está fabricado a 7nm. Tiene un CPU de ocho núcleos configurado con dos clústers: 4 x núcleos Cortex-A76 y 4 x núcleos Cortex-A55.

Este procesador también cuenta con un GPU ARM Mali-G57 de cinco núcleos que brinda excelente rendimiento y soporta pantallas WQHD a 60Hz o FullHD+ de hasta 120Hz. Además de esta tiene la capacidad de conectar dos pantallas FullHD simultáneamente.

El procesador MT8192 también cuenta con soporte para memoria LPDDR4x de 2133MHz y UFS 2.1 para almacenamiento interno. MediaTek también señala que el APU 2.0 entrega un rendimiento de hasta 2.4 TOP.

MediaTek MT8195: Especificaciones

El MediaTek MT8195 también cuenta con ocho núcleos, pero en este caso está fabricado por TSMC a 6nm. En este caso su configuración de CPU está compuesta de 4 x núcleos Cortex-A78 y 4 x núcleos Cortex-A55 para bajo consumo de energía.

Este procesador también cuenta con el mismo GPU ARM Mali-G57 de cinco núcleos con la diferencia que permite conectar hasta 3 pantallas simultáneamente. De igual forma soporte para memoria LDPRRD4X de 2133MHz

Una diferencia significativa del MT8195 es que cuenta con un APU 3.0 que entrega un mayor rendimiento de hasta 4 TOPS. A esto debemos sumar soporte para sonido Dolby Vision para sonido envolvente 7.1 canales y un acelerador de video por hardware Codec AV1 que permite disfrutar de experiencias multimedia de clase cinematográfica.

Por último, ambos procesadores MediaTek MT8192 y MT8195 tienen soporte para la interfaz PCIe Gen 3 y USB 3.2 Gen 1 que brinda velocidades de transferencia de hasta 500 MB/s.

Disponibilidad

La nueva generación de Chromebooks con procesadores MT8192 se lanzarán durante el segundo trimestre del 2021, mientras que las Chromebooks Premium, smartTVs, tablets, entre otros dispositivos con procesador MT8195 un poco más tarde.

Más información | MediaTek

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

0 comenterios

MediaTek Kompanio 1300T es un procesador de 6nm con 5G para tablets y laptops basadas en ARM es un procesador de 6nm con 5G para tablets y laptops basadas en ARM- BOTechNews julio 28, 2021 at 5:25 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] nuevo procesador MediaTek Kompanio 1300T es una versión mejorada del Kompanio 1200 (MT8195) lanzado a finales del 2020 para Chromebooks Premium y comparte especificaciones muy similares al […]

MediaTek lidera la venta de procesadores en México, tiene una participación de 39.85% en Latinoamérica durante el Q3 de 2020 - BOTechnews noviembre 27, 2020 at 2:00 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: Mediatek lanza procesadores para Chromebook […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más