Mediatek-Helio-G95-SoC-Smartphone-gamers
Móviles

MediaTek Helio G95, el procesador más poderoso para gamers en smartphones 4G

MediaTek Helio G95 es el procesador para smartphones 4G más poderoso que ofrece grandes experiencias para gamers y características premium

Aunque los procesadores móviles 5G se han robado los reflectores en los últimos meses, Mediatek no se ha olvidado de mercados emergentes como Latinoamérica donde las ventas de smartphones 4G han mostrado un crecimiento sostenido durante este 2020.

Para reforzar su estrategia de procesadores de clase premium para smartphones 4G, Mediatek anunció su procesador G Series más poderoso a la fecha: el Helio G95. Este procesador ofrece características premium como cámara asistida pora IA y soporte Hyper Engine que mejora el rendimiento en juegos.

Bestseller No. 1 Compatible con Realme7 Funda, Anillo Metálico Sujeción Soporte Antichoque Rígido Caja (Funciona...
Bestseller No. 2 USTIYA Funda para Realme 7 Case Carcasa Bumper,Shock-Absorción TPU Transparente con Cuatro Esquinas...
Bestseller No. 3 USDILU LS Case for Realme 7 4G Funda Uso Rudo Carcasa Protector TPU Suave Durable Silicon Negro

El procesador para gamers de smartphones más rápido

El procesador MediaTek Helio G95 tiene un CPU configurado con dos núcleos Cortex-A75 de alto rendimiento que alcanzan una frecuencia máxima de 2.05 GHz y seis núcleos Cortex-A55 de bajo consumo de energía. En otras palabras es la misma configuración que el Helio G90.

Mediatek-Helio-G95-SoC-gamers

En el apartado gráfico volveremos a encontrar el mismo GPU Mali-G76 MC4 que vimos en el Helio G90. La diferencia en el Helio G95 es que su GPU fue actualizado para alcanzar una frecuencia más alta de 900MHz comparado a los 800MHz del Helio G90. También soporta pantallas FullHD a +90FPS lo cual garantiza una experiencia de juego fluida ideal para gamers.

Mediatek señala que el Helio G95 ha recibido optimizaciones adicionales lo cual ha permitido un incremento de 5% en rendimiento de CPU (Benchmark AnTutu) y hasta 8% mayor rendimiento en GPU (Manhattan 3.0) comparado al Helio G90T.

Por el resto encontraremos que también soporta memoria LPDDR4x con frecuencia de hasta 2133MHz, hasta 10tB de almacenamiento ya sea eMMC 5.1 o UFS 2.1. El Helio G95 también soporta hasta 4 cámaras, un ISP con soporte para Inteligencia Artificial y soporte para HDR10 que mejora la nitidez de los colores.

Incluye también un DSP que reduce el consumo de energía de aplicaciones que siempre están activas como el Asistente de Google. Este a s uvez soporta detección de palabras por activación dual. De esta forma se garantiza concurrencia perfecta entre dos funciones de activcación por voz (VoW) paralelas.

Pantalla de Super Resolución con IA

Esta característica mejora de forma inteligente la calidad de imagen de videollamadas o de servicios de streaming como Netflix, Hotstar, Amazon Prime y TikTok que están en resolución 360p a 720p lo cual reduce hasta en un 75% el ancho de banda sin ocasionar una diferencia perceptible de calidad.

Tecnología HyperEngine

Una de las principales características que están presentes en la familia de procesadores Helio G Series y que no es la excepción en el Helio G95 es la Tecnología MediaTek HyperEngine de gestión inteligente de consumo de energía.

Por ejemplo, cuando la señal WiFi es débil, la tecnología activa de forma inteligente la concurrencia de WiFi y LTE para garantizar una conexión fluida y estable mientras jugamos. También es capaz de habilitar la opción de aplazar llamadas mientras jugamos par evitar la conexión y gestiona donámicamente los recursos de CPU, GPU y memoria.

Módem 4G LTE con soporte Dual SIM 4G

En lo que respecta a conectividad, el procesador cuenta con un Módem WorldMode Cat-12 4G que soporta redes 3x CA y 4×4 MIMO y 256QAM, lo cual garantiza buena conexión incluso en redes con mucho tráfico. Otras características adicionels que se pueden agregar son eMBMS, HPUE, bandas globales, servicios IMS y soporte Dual SIM 4G.

Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina, comentó:

“El segmento de juegos para teléfonos inteligentes muestra un crecimiento sostenido, con los fabricantes de dispositivos interesados ​​en ofrecer tecnologías más nuevas y avanzadas a los entusiastas de los juegos. “

“MediaTek continúa mejorando sus chips de juegos de la serie G para ofrecer un rendimiento sólido y MediaTek Helio G95 es nuestro chip de juegos más poderoso hasta la fecha”,

Donde comprar

Al momento no se ha especificado qué dispositivos utilizarán el nuevo procesador Mediatek Helio G95. Pero es de esperarse que se utiliza en dispositivos de clase premium enfocados a gamers.

Más información | MediaTek

¿Te pareció útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4.67 de 5)
Cargando…
Resumen
MediaTek Helio G95, el procesador más poderoso para gamers en smartphones 4G
Nombre de artículo
MediaTek Helio G95, el procesador más poderoso para gamers en smartphones 4G
Descripción
MediaTek Helio G95 es el procesador para smartphones 4G más poderoso que ofrece grandes experiencias para gamers y características premium
Autor
Nombre de sitio
BOTechNews
Logo de sitio

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más