Noticias

Linio: Las mujeres son más prácticas haciendo compras en Internet, el 48% lo hacen desde un dispositivo móvil

Linio revela que las mujeres mexicanas son más prácticas para hacer compras en Internet y que el 48% lo hacen desde un dispositivo móvil.

Linio, una de las plataforma de e-commerce más importantes de Latinoamérica, publicó un reporte bastante intresante donde revela que las mujeres mexicanas son más prácticas a la hora de realizar una compra y que además prefieren un dispositivo móvil para realizar una transacción.

Para entender con mayor detalle el comportamiento de compra de las mujeres en México, un estudio titulado “Movilidad en el Usuario de Internet Mexicano 2019” publicado por La Asociación Mexicana de Internet reveló que México tiene 79.1 millones de usuarios conectados a Internet, de los cuales el 49% son hombres y el 51% son mujeres.

Partiendo de lo anterior, Linio explica que el 45% de las mujeres en Latinomérica que compran en internet son millenials ya que tienen 25 y 35 años. También comentan que a partir de las 13:00 hrs es cuando las mujeres están más activas son para realizar transacciones. Y lo que resulta más interesante aún es que las mujeres tardan tres minutos y 20 segundos o un minuto menos que los hombres antes de hacer su compra.

Hablando específicamente de las compras en Linio se reveló que el 46% de las compras totales son de mujeres y que el 48% de ellas lo hace a través de un dispositivo móvil.

En lo que respecta a preferencia de artítculos, la categoría más popular entre mujeres de Perú y Argentina es la de tecnología. Para mujeres mexicanas, colombianas y chilenas, la categoría favorita tiene que ver con la moda. Sin embargo, independientemente del país, los tres productos más desados por la audciencia femenina son: celulares, consolas y relojes.

Otro razgo interesante en el comportamiento de las mujeres es que, antes de realizar una compra, siempre toman en cuenta factores como garantía, envío gratis o tiempo para hacer la devolución. Básicamente, su compra está fuertemente influida en seguridad, calidad y comodidad.

Al final no cabe duda que las mujeres representan un sector muy influente en el desarrollo de diferentes sectores de la industria; especialmente si consideramos que, según un estudio de Harvard Business Review, reveló que las mujeres gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año. 

Mäs información | Linio

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más