LINIO-LO-MAS-VENDIDO-TECNOLOGIA-MEMORIA-RAM.JPG
eCommerce

Linio: Éstos son los productos de tecnología más vendidos en 2020

Linio publicó estudio de mercado que revela cuáles fueron los productos de tecnología más vendidos durante el 2020

La pandemia de coronavirus (COVID-19) modificó el comportamiento de compra de los consumidores por productos o artículos que hagan más cómoda su experiencia de juego o trabajo desde casa.

Otro comportamiento interesante que se nóto entre los consumidores durante este 2020 fue que ganaron mayor confianza para hacer compras en línea. Algo que no se había visto en años previos.

De parte de Linio, uno de los principales marketplace en Latinoamérica, nos compartieron un interesante estudio donde revelan cuáles fueron los productos de tecnología más vendidos en este 2020.

Linio: Los productos de tecnología más vendidos en 2020

ArtículoIncremento vs. 2019
Memorias RAM260%
Monitores160%
Mouse para Computadora104%
Audífonos86%
Portátiles83%
Bocinas63%
Accesorios para computadora60%
Tablets54%
SmartTV38%
Smartphones32%

Típicamente, los dispositivos móviles como tablets y smartphones serían los productos más solicitados. Sin embargo, durante la pandemia del 2020, Linio descubrió que el consumidor dedicó gran parte de su dinero para actualizar su PC o portátil para que sea más rápida y tener una mejor experiencia de uso.

Este comportamiento es entendible si consideramos que la emergencia sanitaria obligó a que tanto los padres como los hijos se quedarán en casa para trabajar o estudiar desde casa.

En este sentido, el reporte de productos de tecnología más vendidos de Linio durante el 2020 reveló que la memoria RAM reportó un crecimiento en ventas de hasta 260% comparado al 2019.

El segundo artículo más vendido fueron los monitores con un crecimiento de 160%, le siguió los mouse con un crecimiento en ventas de 104%, audífonos con un 86% y portátiles con aumento en ventas de 83% comparado al 2019.

Irónicamente, aunque las tablets o smartphones también reportaron crecimiento en ventas de 38% y 32%, respectivamente, no hay duda que su importancia disminuyó significativamente comparado al año pasado.

Más información | Linio

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

¡Prepárate! ASUS confirma subida de precios en tarjetas de video y motherboards - BOTechnews enero 5, 2021 at 8:44 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: Lo más vendido de Tecnología en 2020 […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más